Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programas desaparecidos de radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 18:32    Asunto: Responder citando

Creo que nadie ha mencionado un programa interesante que había en Radio 3 y que se llamaba Tiempo de universidad donde colaboraba, si no me falla la memoria, ocasionalmente el entonces ingenioso y sarcástico y hoy desquiciado y lamentable Miguel Cancio.
Volver arriba
 zero points
Invitado






MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:36    Asunto: Responder citando

-EL GUATEQUE (hasta el verano de 1981), con Fernando Argenta y Carlos Finaly. Donde descubrí los clásicos de los 50 y 60.

-CORRECAMINOS (desde 1981 hasta 1984, aunque luego, hacia 1989 se "reeditó"en Radio Uno): con todos los números uno de USA y UK desde 1945 a la actualidad, y muchas otras canciones de todos los géneros y paises (España, Italia, Francia) de la historia del POP. Sin duda, el programa enciclopédico por excelencia más importante de Radio Tres, muy superior al sobrevalorado PIONEROS y al plomizo SUNSET BOULEVARD. Incluía escenas de radioteatro, con recreaciones cojonudas, colaboraciones de Rodri y otros de los que ya no me acuerdo...

-LA EPOPEYA DEL ROCK, EL COCODRILO, y el resto de programas del mal tratado José Luis Alvarez (años 80, hasta 1991). Todo sobre la música pop española de los años 60, y muchas rarezas del rock y el duduá de los 50. Sólo FLOR DE PASIÓN sigue poniendo algo de lo que allí sonaba.

-TALLER DE RADIO: reportajes de actualidad, tan modernos como bien elaborados (hacia 1982, sin duda, la mejor época de Radio Tres).

-RADIO MUNDIAL 82: En realidad, supuso un paréntesis en las emisiones de Radio Tres durante todo el verano del 82. Emitían cada media hora o así boletines de noticias en varios idiomas para los asistentes al mundial de futbol. Pero los colaboradores de Radio Tres rellenaban el resto con sus músicas. Fue una radio fórmula, sin programas específicos, pero fresca y cojonuda.

Y más...
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:46    Asunto: Responder citando

Un lapsus que corrigo, el programa CORRECAMINOS también lo hacían Fernando Argenta y Carlos Finaly, aunque Argenta (que ya estaba con sus Clásicos Populares) se quedó sólo al marchar Finaly a la privada, creo que a Radio 80 o a Radio Minuto..

Cuando hacia 1989 Argenta fue nombrado Director de RNE reeditó en Radio Uno el viejo Correcaminos, comenzando otra vez por el principio, pero con nuevos locutores. Por supuesto, en cuanto Argenta cesó el Correcaminos (en cuya sintonía se reproducía el bep, bep del dibujo animado) se fue al garete...

Sin duda, un programa para volver a escuchar, si es que existieran grabaciones...
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:47    Asunto: Responder citando

Un lapsus que corrijo, el programa CORRECAMINOS también lo hacían Fernando Argenta y Carlos Finaly, aunque Argenta (que ya estaba con sus Clásicos Populares) se quedó sólo al marchar Finaly a la privada, creo que a Radio 80 o a Radio Minuto..

Cuando hacia 1989 Argenta fue nombrado Director de RNE reeditó en Radio Uno el viejo Correcaminos, comenzando otra vez por el principio, pero con nuevos locutores. Por supuesto, en cuanto Argenta cesó el Correcaminos (en cuya sintonía se reproducía el bep, bep del dibujo animado) se fue al garete...

Sin duda, un programa para volver a escuchar, si es que existieran grabaciones...
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 19:37    Asunto: Responder citando

tren del amanecer ,con Jorge muñoz ,el maquí,en las mañanas de los fines de semana ,allá por 1998 a las 8.Clásicos del blues,añejos del blues,armonicistas.Un gran programa del hombre del blues de Radio 3 durante 28 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Damocles



Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Toledo (España)

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 20:57    Asunto: Nostalgia Responder citando

Yo he venido a parar a este foro porque me he acordado de un programa que escuchaba a diario por las tardes y se titulaba Perfil del Ruedo.
Yo era jovencito pero me resultaba muy interesante, no recuerdo exactamente en qué años lo emitían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 17:32    Asunto: Responder citando

Un programa que han recordado en DiscO Grande,el que presentaba Sonia Briz aquella presentadora de Zona 3.A principios de los 90 realizo 3 a lo grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 15:47    Asunto: Responder citando

por cierto un programa de Radio 3 que desapareció en 1991 sigue en antena en M80.sU NOMBRE jAZZ TAMOS AQUI.lO CONDUCE RAFA FUENTES Y ESTE AÑO CUMPLE SUS 25 AÑOS DE EMISIÓN EN ANTENA.Primero en radio cadena,luego en RADIO 4,LUEGO EN RADIO 3 Y AHORA EN M80 MÁS SU PASO POR sINFO RADIO CON DEDICACIÓN AL JAZZ CLASICO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjkgg
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 06:22    Asunto: Responder citando

Samanta, cifuentes tambien estuvo en los inicios de cadena 100 en el 92 por entonces hacia martes y miercoles de 22 a 24
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 06:28    Asunto: joer Responder citando

bffff e confundido rafa fuentes con cifuentes jaja estas horas son muy malas....
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 15:00    Asunto: Responder citando

Si ,sus apellidos son parecidos y la música que programan los 2 es jazz.pero mientras el Cifu es una enciclopedia viviente del jazz clásico,lo que demuestra desde la jubilación de Paco MONtes en radio cLÁSICA ENTRE SEMANA Y LOS SÁBADOS POR LA NOCHE ENRADIO 3,RAFA FUENTES SE DEDICA AL JAZZ DE FUSION CON EL FUNK EN LAS NOCHES DEDOMINGOS A LAS 22 EN M80 RADIO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NO tengo
Invitado





MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 00:10    Asunto: Jesus Ordovas Responder citando

Por favor que vuelva Jesus Ordovas que haga lo que sea.

y el programa Jack el despertador....por favor es fundamental que vuelva tambien.

Saludos.
Volver arriba
mafo
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 17:49    Asunto: alguien recuerda la cueva del dinisaurio? Responder citando

Hola a todos, estoy intentando recuperar una cancióncilla preciosa que sonaba todos los días en un programa de radio 3 que se llamaba (al menos así se llamaba una ed sus secciones) "la cueva del dinosaurio". También sonaba cada día "less than Zero" de Costello. ¿Alguien se acuerda del programa? ¿alguien puede reconocer esa canción pop, tonta, tecno, preciosa?

Gracias y feliz nostalgia.
Volver arriba
i mas
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 01:58    Asunto: Responder citando

para mi uno de los mejores era CRISOL 3 de juan carlos olea, musica clasica, jazz, rock progresivo, todo mezclado, para mi fue magistral.
Volver arriba
i. mas
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 02:07    Asunto: Responder citando

del pais 3/o7/79
Radio Tres se presentó el domingo como «la emisora más joven de España», un canal de música pop a semejanza de la BBC y en el que trabajan más de veinte profesionales y expertos de la música pop. Un programa de compañía que se ofrece para marcarse un baile nocturno con los colegas, para suavizar el estudio, remediar el insomnio, el asma y otras fatigas, o para ahogar los ronquidos del vecino. Entre la reproducción de los gritos de Tarzán y el happening de cinco horas musicales de desmadre y entretenimiento, entre la música de sensibilidad para el Tresillo de Lola Pérez Collado (todos los programas giran en torno la magia musical del número tres) y la música que le gusta a Juan Carlos Olea -desde la renacentista o acústica hasta el rock sinfónico que programará en Crisol 3- o «los plásticos» de siempre que selecciona Jesús Ordovás para Criba 3, podían escucharse llamadas a los oyentes como estas: «cuando los mayores me manden a la cama yo me pongo a escuchar Radio Tres» o «y a la hora de la muerte, cuando todo se acaba, por Dios, que me entierren con el sonido de Radio Tres».


La radio más joven de RNE consta de seis programas distintos, tres informativos y una presentación de quince minutos a cargo de José A. Muñoz y de Victorino del Pozo, con todas las variantes de la música popular y un equipo de profesionales conocidos ya por la onda media. Dos de los seis programas se emitirán diariamente y son el esqueleto de Radio Tres: Rock por Rafael Abitbol, y Discofrenia, subtitulado también Tres eran tres en Radio Tres y que son Carlos Tena, José Manuel Rodríguez (Rodri) y Gloria Berrocal. Ramón Trecet y Xavier Moreno hacen Idolos 3, y Fernando Argenta con Carlos Finaly, en Guateques Tres, van con los éxitos de siempre.

Estos son los demás espacios, cuatro cada día: Marcha 3, por Xavier Moreno, para rockeros; Tren 3, de Jorge Muñoz, sobre blúes; Arkham 3, por Federico Volpini junior, para música esotérica; Folk 3, con Luis Leal y la música discotequera de Mario Armero en Disco 3; la «salsa» en Canela 3, por Diego Manrique. Paco Montes se ocupa del jazz en Jam 3; José Manuel Costa, de la actualidad en Pop 3 Luis de Pablo, de Las otras músicas; Manolo Lombao pone el toque patrio en Español 3, mientras que Javier Macua estará en Jóvenes 3 (al estilo de «Para vosotros, jóvenes») y Ramón Trecet transforma los «Diálogos con la música» en Diálogos 3.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB