Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿Nos van a cobrar ahora las llamadas perdidas?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
SurfinPop
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 08, 2004 16:37    Asunto: ¿Nos van a cobrar ahora las llamadas perdidas? Responder citando

Me llega un correo de esos que mandan a tropecientas personas diciendo que las compañías de móviles van a cobrar las 'llamadas perdidas'. Y que el precio de éstas será superior al de una llamada de menos de 1 minuto.


Yo no he escuchado nada en las noticias. Por tanto, mi primera impresión es que se trata de un rumor falso.


Pero por otra parte, el hecho en sí me parece absolutamente creíble.
Volver arriba
 zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2004 17:10    Asunto: jo ux Responder citando

mi hermana me preguntó lo mismo hace algunas semanas. No me lo creí al principio (por muy creíble que pueda ser, que sí, efectivamente, podrían hacerlo y nosotros tragaríamos como tragamos todo), una búsqueda por la red no da muchos resultados, casi todos foros como éste, pero tiene una pinta de HOAX que tira para atrás. Servidora vota por HOAX y mi saldo -por demás escasito- también.


sosaq
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
compay



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 127

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2004 20:24    Asunto: Responder citando

Todo lo que te llegue en un mensaje de esos en cadena hay que ignorarlo casi automáticamente.

Lo que sí es verdad es que cuando se hace una llamada entre teléfonos de compañías distintas, se cobra inmediatamente el establecimiento de llamada, aunque el otro no descuelgue o esté apagado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yossarian



Registrado: 03 Nov 2003
Mensajes: 108
Ubicación: La Arganzuela, oiga

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 00:24    Asunto: Responder citando

¿Seguro? No me lo creo, compay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
compay



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 127

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 10:06    Asunto: Responder citando

Seguro, seguro: sale en el detalle de las llamadas. Es que si se llama, p.e., de un teléfono de Vodafone a uno de Movistar, en cuanto la llamada "entra" en la red de Telefónica, ésta le cobra el establecimiento a Vodafone pase lo que pase después: aunque el destino comunique, esté apagado, no conteste... Y Vodafone, astutamente, traspasa ese coste al usuario.

Si los dos teléfonos son de la misma compañía, entonces se supone que no te cobran así (espero que no hayan cambiado esto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Shhhhhhh



Registrado: 11 Dic 2003
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 11:59    Asunto: Responder citando

Nos van a cobrar hasta por respirar... Yo creo que aunque de momento sea un rumor en breve nos comunicarán que es cierto. Desconocía que te cobraban el establecimiento de llamada aunque no lo cogieran si era entre compañías diferentes... Volvamos a la comunicación por señales de humo.. Hay que joderse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vlad



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 216

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 18:55    Asunto: Responder citando

Si es cierto que las compañias se cobran unas a otras por las interconexiones, pero eso no lo cargan directamente al cliente, es un gasto mas de la empresa.
Si te han cobrado por una llamada que no ha llegado a producirse es un simple robo porque el producto "llamada perdida", que yo sepa, no existe y por tanto no pueden cobrarte por el. No asi los sms y llamadas.
Ademas dudo que les interesara hacer tal cosa. La llamada perdida es una de las razones de que el bisnes del movil sea tan prospero:se aseguran de que una llamada que en principio no se iba a producir, al final se realice. Ej. llamada perdida a mamá para que me llame ella.
Por eso han puesto en marcha tb el sistema de sms para cuando el movil esta apagado.

_________________
Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
compay



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 127

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 19:03    Asunto: Responder citando

Ya he visto el famoso mensaje en cadena apocalíptico, y de lo que avisa es de que esas llamadas perdidas supuestamente pasarían a costar más que una llamada de un minuto. Me extraña mucho que fuera así, y más por venir de un dichoso mensaje encadenado, por lo que habrá que tomar con pinzas esa información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yossarian



Registrado: 03 Nov 2003
Mensajes: 108
Ubicación: La Arganzuela, oiga

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 18:08    Asunto: Responder citando

Yo llevo días con el móvil apagado.

1.- Me noto menos radiado, fuera de bromas. Algún alarmista integral de los primeros noventa decia que hablar por el móvil era como meter la cabeza en un microondas. Sin llegar a esos extremos paranoides, sí que me encuentro menos tenso.

2.- Se ha reducido el número de llamadas inútiles. Así me esfuerzo por llegar a los sitios a la hora fijada.

3.- La factura se ha reducido drásticamente.

4.- La gente que quiere contarme algo me llama a la hora de comer porque me suponen en casa, y eso es mucho más bonito (os acordáis seguramente del principito y el zorro).



Moraleja: Send me a kiss by wire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
la mirada pizpireta



Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 21:48    Asunto: esta historia viene que ni pintada Responder citando

¿Si? ¿Hola? ¿Quién es? ¿Juan? ¿Si? ¿Sí, soy yo. ¿Cómo te va? ¿Quién te ha dado este número? ¿Miguel? ¡Ah, bien! Si, mira, me harté de no tener teléfono móvil. Siempre igual: era el único que no estaba localizable, el que siempre tenía que buscar una cabina telefónica para llamar. ¿Eh? Si, ahora es genial. Hablo cuando quiero, desde cualquier parte. ¿Si? ¿Qué dices? Perdona, no te escucho bien. Hace un poco de viento y se escucha fatal. ¿Qué tal todo, dices? Bien, ya ves. ¿Cómo? ¿Qué dices? ¿Elena? Elena está bien. Perdona, pero ya te digo que hace bastante viento por aquí y me cuesta oirte. ¿Tú me oyes? ¿Mal? Lo suponía. Es este viento de marras que hace ruido en el auricular y en el micrófono. Es un incordio. ¿Qué dices de Marcos? ¡Ah, Carlos! ¡Perdona, había entendido Marcos! Ah, que has dicho Marcos...
Disculpa, no hay forma de hablar con este viento. ¿Me escuchas? ¿Hola? ¿Juan, estás ahí? Si, yo te escucho ¿y tú? un segundo, espera, dejame que... ¡Ahora! ¿Me escuchas mejor? ¿Si? ¡Estupendo! Menos mal, porque estaba hartándome del dichoso viento. ¿Qué? No, no le he hecho nada al móvil; he visto una cabina telefónica vacía y me he metido dentro para resguardarme del viento. Habla, habla, que ahora te escucho...

_________________
you've got to step in the bright light, move closer, be mine...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kiram



Registrado: 09 Nov 2003
Mensajes: 97
Ubicación: LPA

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2004 12:06    Asunto: Los moviles Responder citando

Jejeje, muy bueno pizpi!
La verdá es que yo llevo desde los 13 años con móvil, en mi caso fue una treta mía para no tener que gastarme el dinero en llamar a mi padre.. con el movil, mi padre me podría llamar, y yo a él, pagando en ambos casos él la factura.. Y digo, el movil está bien, sobre todo con los sms y eso, siempre y cuando no dependas absolutamente de él. Mi hermano, por ejemplo, está fijo colgado del móvil, cosa que desespera a la mía mamma... y crea conflictos materno-filiales no muy agradables. Pero yo, por ejemplo, que en casa (lanzarote) no tengo teléfono, me es muy útil para saber que pasa en el mundo de la gente que me rodea, por ejemplo, la muerte de mi abuelo, la supe pq tenia móvil, si no hubiera sido una odisea contactar conmigo o con mi madre..
Todas las cosas destas tienen su lado bueno y su lado malo, yo sigo llamando desde cabinas a la gente, utilizo el movil para que me llamen o para alguna urgencia. Si te dedicas a utilizat el movil para todo.. me da que los bolsillos se te van a resentir un pocomucho.

_________________
Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB