Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Adios a Carne Cruda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 17:19    Asunto: Responder citando

Helena escribió:

Por si sirve de algo he escrito a la defensora del espectador, porque ese muro tenia ¡muuucho! contenido que habíamos hecho entre todos los oyentes o escuchantes que dice Carlos, es la historia del programa igual que los podcast.


Por si acaso se les ocurre cargarse también los podcast, mejor andar prevenidos: Aquí están la mayoría de los programas de Carne Cruda

http://www.ivoox.com/podcast-carne-cruda_sq_f14775_1.html
Volver arriba
 zero points
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 18:10    Asunto: en las ondas Responder citando

Ayer entrevistaron a Crudo aquí en "la pollería", por cierto al final del programa dan las gracias a Rocio por haber mediado en el tema.

http://lapolleriaradio.blogspot.com.es/2012/09/charla-con-javier-gallego-carne-cruda-e.html

También le han entrevistado en radio topo:

http://radiotopo.noblezabaturra.org/

¡Mejor no callarse!
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 18:15    Asunto: steak jar-jar Responder citando

bien jugado, mebri.
aunque yo creo que les mueve (quisir: no les mueve) la desidia: 769 días y los podcast del ambigú ahí siguen (¡y por muchos años!).
se nota que rtve no está alojada en powweb.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 18:49    Asunto: intrahistoria pizarril Responder citando

en la entrevista en radiotopo, javier gallego hace un poco de historia pizarril (a cuento de otros programas desaparecidos), tal que (1h19minutos):

javier gallego escribió:
la primera vez que me fui de radio nacional, en el programa especia melange, como te contaba al principio, también hubo una reacción en lo que era el foro de radio3 entonces, con internet todavía muchísimo más primitiva de lo que es ahora, y la pizarra de radio3, se llamaba así, fue reventada por los comentarios de los oyentes y la pizarra se cerró por el cierre de especia melange... y yo salí de allí un poco a las malas por parte de algunos directivos que me dijeron que jamás volvería a pisar aquella casa, que me iba de muy malos modos... yo no me había ido de muy malos modos, yo simplemente -yo y mi compañera entonces celia montalbán- habíamos dicho que el programa se había terminado y eso generó la indignación de los oyentes... y me dijeron que no volvería, y volví.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bim Bam
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 21:19    Asunto: Responder citando

Por eso ahora no dejaron a Jasvier Gallego despedirse. En RNE hay que ser muy sibilino y bien que lo sabe TFF. Cuando quitaron una hora a S XXI, encargó a un colega de la promoción discográfica que montara una campaña de protesta, que sugería mandar correos hasta a Zapatero. Tomás F F nunca dio la cara. Luego, llegó a decir que el programa había mejorado con el recorte, vaya hipócrita.
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2012 12:15    Asunto: face cárnica Responder citando

javier gallego publica esto en la página de carne cruda en facebook:

Cita:
En apoyo a mis ex compañeros de Radio 3.

Los ánimos están muy caldeados por el cierre de Carne Cruda. Yo soy el primero que tengo la indignación en el cuerpo por la forma y las razones por las que se ha producido y siento una enorme tristeza por no seguir formando parte del equipo de Radio 3. Pero la tristeza es mayor cuando veo que esto puede perjudicar al trabajo que se viene haciendo en la emisora desde hace mucho tiempo con mucha dedicación, trabajo del que me siento parte. Se pueden cargar un programa pero pienso que no debemos cargarnos con nuestro rechazo otros muchos programas que nos gustan.

Entiendo y agradezco que muchos sintáis que vuestra emisora no es la misma sin Carne Cruda. Y de hecho, no es la misma pero, qué narices, sigue siendo una gran emisora con muy buenos programas. Si la añoro tanto es porque la quiero mucho. Precisamente, porque ha sido mi casa y porque dejo allí a muchos buenos compañeros, no me gustaría que ellos pagaran injustamente por una decisión de la que no son responsables con una caída de audiencia y un abandono a su suerte. Si dejamos de escuchar los programas de Radio 3 en masa, como algunos han propuesto en el calor del cabreo, les estaremos haciendo el juego a los censores, a los que quieren que nuestra emisora se pudra, se muera de inanición para poder cerrarla. Mantengamos vivos los programas dignos que llevan dándonos vida tanto tiempo. Seamos juiciosos: Carne Cruda no va a volver a Radio 3 porque dejemos de escucharla. Carne Cruda no va a volver a Radio 3 si ya no hay Radio 3 a la que volver. Yo me buscaré otros espacios que los hay o que podemos crearlos. Esta red en la que nos movemos me lo demuestra y vosotros habéis demostrado en estos días que es un espacio inmenso. Es un espacio para que la carnicería siga viva. Y muchos me habéis dado decenas de ideas que ya estoy masticando.

Como dije en mi carta de despedida, tenemos que seguir luchando por una buena radio pública. Y parte de esa lucha es premiar con nuestro apoyo a los buenos programas y a los buenos profesionales. La otra, es seguir exigiendo con contundencia y arrojo la libertad de los periodistas y del medio público. Creo yo que se puede criticar a quien no permite la libertad de expresión y defender al mismo tiempo a quienes están dentro tratando de hacer libremente su trabajo y regalándonos buenos contenidos desde la parrilla de Radio 3. A éstos, les mando un abrazo. Algunos ya me han mostrado su cariño y me han mandado ánimos y les doy las gracias. Esos mismos ánimos se los envío a quienes han perdido su espacio o su programa en Radio 3. No he sido el único: también han desaparecido El Guirigay, Surtido Selecto, Vavá y la voz sabia del jazz, Javier de Cambra.

Yo adoro Radio 3. Con ella, yo y muchos nos hemos hecho mayores como oyentes y disfrutamos como enanos. Ha sido un privilegio y un sueño cumplido trabajar allí por dos veces y compartir redacción y estudio con muy buena gente. Ahora seguiré disfrutando con los programas que me gustan como oyente igual que hacía cuando también era uno de sus locutores. Ya supongo que muchos lo vais a seguir haciendo pues en este país no hay otra emisora como Radio 3 por mucho que muevas el dial. Pero en respuesta a los ataques que también están cayendo sobre algunos compañeros que no tienen nada que ver con el cese de Carne Cruda, tenía que mostrarles mi solidaridad desde aquí y mi apoyo como oyente. Si hay un programa que no me parezca de fiar, por supuesto cambiaré de dial o apagaré la radio para mostrar mi rechazo como oyente, lo que se reflejará en las audiencias que el director dice que va a tener en cuenta. Un abrazo a mis ex buenos compañeros. Javier


además recuerda que él no es el administrador de la página aunque intenta que fb le devuelva el control.
sugiere, entre tanto, seguirle en esta otra página: https://www.facebook.com/carnecrudavive?ref=hl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:02    Asunto: asunto oscuro Responder citando

Comunicado del sindicato CGT

El PP hace una carnicería en RTVE...

http://www.cgtrtve.org/hoja-informativa-143


"...y además limpia cualquier mancha roja de la web
Quizá uno de los episodios más deplorables de esta actitud sectaria e incluso revanchista se ha vivido en la web, en cuya sección 'A la carta' hay un espacio fijo donde se destacan los programas más populares y los vídeos y audios más escuchados de las últimas horas. Pues bien, tras anunciarse la remodelación casi total de la parrilla de Radio Nacional, el viernes la subdirectora de Medios Interactivos encargada del tema dio órdenes a lxs informáticxs para que quitaran e impidieran que volviera a aparecer en esos apartados cualquier referencia a los programas retirados de 'Asuntos Propios', 'En días como hoy' o 'Carne Cruda', que en los tres casos estaban siempre entre los más escuchados. Aunque ahora sus programas sigan siendo los más populares, ya no aparecerán en la sección de lo más escuchado."
Volver arriba
invitado
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:38    Asunto: Responder citando

Esto es mu fuerte tu

http://bit.ly/UrCTZz

[Enlace reducido por administrador el 24/09/2012 para evitar el estiramiento no 28deagosto de la pizarra]
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:40    Asunto: Otra vez censura y viene para quedarse Responder citando

Han censurado la página oficial de Carne Cruda en el caralibro, para ser más exactos la han desaparecido. La última cifra que vi eran 100.7 y pico mil seguidores.

Javier Gallego creó esta otra página cuando le quitaron la administración de la oficial.

http://www.facebook.com/carnecrudavive

Y junto a la ya creada desde julio: https://www.facebook.com/SalvemosCarneCruda. Y esta de tanteo: http://www.facebook.com/CarneCrudaPlataformaCrowdfunding.

Son 3 las que hay en el mercado de abastos.

Que fea es la censura, que impotentes nos hace, vamos de cabeza al ostracismo.
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 13:35    Asunto: Responder citando

invitado escribió:
Esto es mu fuerte tu

http://bit.ly/UrCTZz



Memorable, genial y premonitorio.

[Enlace reducido por administrador el 24/09/2012 para evitar el estiramiento no 28deagostero de la pizarra]
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 17:09    Asunto: Responder citando

Un programa para Crudo.

http://www.mixcloud.com/la-concha-reggae-vibes/programa-39-la-concha-reggae-radio-feat-carne-cruda-08092012/
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 17:32    Asunto: Responder citando

Helena escribió:
Un programa para Crudo.

http://www.mixcloud.com/la-concha-reggae-vibes/programa-39-la-concha-reggae-radio-feat-carne-cruda-08092012/


Bueno es más bien un homenaje con intervenciones en plan collage, ya se sabe que estamos en plena época de cosecha y el personal está contento.
Volver arriba
tim spall



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 17:09    Asunto: Responder citando

No encuentro otro lugar para decirlo: me interesaban bastante los programas de Carne Cruda, su falta de prejuicios, su intensidad y militancia; se notaba que estaban muy trabajados, con gran preparación previa y, en general, excelente ejecución. Pude no estar de acuerdo con montones de sus apreciaciones, cambié de emisora en alguna escasa ocasión, pero su tono general me parecía sobresaliente, siempre agradeceré su soplo de aire.
La entrevista con Willem Dafoe, una obra maestra.
Todo ello desde la altura intelectual que se debe exigir a una radio pública y que a veces solo se encuentra en algunas emisoras piratas (o en esta web). Salud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vuelve El Crudo!
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 11:58    Asunto: Responder citando

El viernes 28 de septiembre Javier Gallego presentará su último Carne Cruda en RVK
Otras radios comunitarias emitirán esta edición especial
Autor/ David Alcácer –

El pasado viernes 31 de agosto Javier Gallego despedía su programa en Radio 3 emplazando a su audiencia hasta el lunes. Sin embargo, Carne Cruda no regresó sino que, en su lugar, lo hizo el veterano Discópolis de José Miguel López, eterno candidato a la dirección de la cadena.
Sin embargo, en esta nueva etapa, la persona elegida para sustituir a Lara López (que ha impulsado a Radio 3 en lo cuantitativo y lo cualitativo) fue Tomás Fernando Flores, a priori, una elección estimable gracias al prestigio y respeto ganado con Siglo XXI, un programa riguroso, comprometido e inquieto.
Fue Flores quien, a finales de agosto, contactó con Gallego, alias Crudo, para informarle que no continuaría con el espacio tras haber acordado lo contrario semanas antes. Por tanto, aquellos programas que el madrileño dejó grabados para hacer de puente entre el final de una temporada y la rentrée de la nueva resultaron su insospechada despedida.
El resto de la historia ya es bien conocida -intercambio de acusaciones a través de los medios incluida- así que es momento para concentrarse en la oportunidad que Gallego va a tener para cerrar su carnicería con dignidad. Y, coherente con la línea del programa, lo hará en las radio libres y comunitarias.

Radio Vallekas (RVK) ejercerá de anfitriona pero se conectarán a la señal todas aquellas emisoras que lo deseen. Por tanto, hay dos preguntas por contestar: ¿Por qué en las radios comunitarias? ¿Por qué en RVK concretamente?
Para responder a la primera recupero una entrevista que realicé a Javier Gallego en julio de 2011 para una emisora local con la música como argumento central (es baterista) pero en la que aseguraba que “considero un elogio que digan que Carne Cruda parece un programa de una radio comunitaria, en estas emisoras es donde muchas veces se producen los contenidos con libertad. Yo he hecho radio comunitaria, fue donde comencé cuando estaba en la facultad. Esa libertad que tuve en este tipo de emisoras es lo que he tratado de mantener“. Y, por si fuera poco, en más de una ocasión representantes de estas emisoras fueron invitados/as al extinto espacio de Radio 3.
Así que la acusación de Tomás Fernando Flores -aseguró que Carne Cruda era propio de una radio pirata-, además de propia de un mal compañero, estaba errada. Apunta: Radio pirata es aquella emisora comercial sin licencia (es decir, un chiringuito que va a por la pasta) mientras que radio libre o comunitaria es una asociación sin ánimo de lucro con contenidos alternativos, funcionamiento asambleario y ciertos valores. En este caso, el nuevo director de Radio 3 puso mierda frente a un ventilador y resultó salpicado.
La segunda respuesta prometida: Radio Vallekas ha sido la elegida, además de su prestigio e infraestructura, porque no es la primera vez que Gallego colabora con ellos y ellas (aunque la primera emisora de estas características con la que tuvo contacto fue Onda Verde). Incluso una de las secciones semanales de Carne Cruda -esas secciones con coste casi cero que, según Flores, amenazaban con desequilibrar el presupuesto de RTVE (sí, es ironía)- era El Abordaje Tuerto, humor de vocación alterglobalizadora y factura correcta a cargo del equipo de El Laboratorio Audiovisual, “un colectivo que produce programas y series de televisión y radio, conciertos, documentales, contenidos en Internet,…“; entre ellos, precisamente, La Noche Tuerta, un programa de Tele K (televisión local del madrileño barrio de Vallecas, perdón, Vallekas) que se define como un “magacine irreverente, outsider, divertido y mordaz“.
Derecho a la despedida
Aunque sucede más profesionales de los deseables, Javier Gallego sí ha encontrado la forma de despedirse de su audiencia… al menos en lo que a este proyecto se refiere. No será a través de su web, Twitter o blog (que también) sino tal y como entraba en contacto con su audiencia, en directo y a través de ondas hertzianas (el streaming hará el resto). Míriam Meda, componente de la Comisión de Coordinación de la Red de Medios Comunitarios (ReMC) comenta como “contactamos con El Crudo para ofrecerle esta posibilidad“.
Será desde el estudio de la citada Radio Vallekas el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las seis de la tarde (recortará algo de tiempo al programa que se emite a esas horas: La Máquina del Tiempo, un recorrido al rock y pop de las últimas décadas conducido por César Gutierrez).
La duración, contenidos o participantes aún están por definir pero en este mismo post se irán añadiendo a medida que se conozcan.

El Movimiento 15-M tomó las plazas y las ondas de Radio 3
El programa necesario en la época precisa
Recupero parte del post que dediqué a diversos programas de Radio 3 en el que se recordaba tanto la participación de Javier Gallego en varias funciones del radio-teatro de RNE como su faceta de músico. Detalle éste que, además de su condición de espacio de Radio 3, parece explicar el fuerte componente melómano de Carne Cruda: Música en directo los viernes y varias secciones dedicadas a diversos estilos y perspectivas para rematar casi cada edición (garitos de jazz a lo Cotton Club, islas caribeñas con vinilos en lugar de cocos o carreteras perdidas hacia las leyendas del rock).
Música como contenido en sí misma pero también por su mensaje e intención. Esta segunda opción si se acerca a la definición oficial del programa: “Un contra-informativo para mentes activas, agitación social, activismo político, historias inauditas y personajes singulares, aderezados con humor, ficción, reportajes y propuestas musicales audaces y heterogéneas”. Prefiero la que reza “Contracultura proteica y cultura bizarra”.
En todo caso, lo destacable de Carne Cruda es que se atreve y huye de la rutina. En ocasiones el resultado es memorable y otras fallido, a veces por exceso de ambición y otras por guiones previsibles pero siempre huyendo de lo confortable. Hay valentía y también trabajo. En todo caso, los medios y el equipo (que ha sufrido numerosos cambios) que acompañan al madrileño no siempre están a la altura de sus exigencias (a ves por su barroca complejidad). También llama la atención porque es un programa que se moja, lo hace a través de los temas tratados, de sus invitados/as y del monólogo inicial de Gallego (algo así como la línea editorial del movimiento alter-globalizador), la mayoría de veces lúcido y cargado de valentía y razón y, las menos, bordeando el populismo y la demagogia. De lo primero habría un camión repleto de ejemplos:
“En Radio 3, por ahora, no he recibido toques más que en dos ocasiones referidas a la Iglesia y la Casa Real, no fue prohibición sino que me pidieron respeto por todo tipo de creencias en una radio pública. Y la monaquía ya sabes que en España es intocable (…) En la SER nos dieron toques en algunos temas pero tuvimos bastante libertad. Yo tuve algunos roces porque creo que debíamos dar caña en todas las direcciones y la Cadena SER a veces cojea de algún pie”.
En cuanto a lo segundo, nunca adjetivo sin aportar ejemplos concretos: 26 de abril de 2011, Gallego cita las preferencias sexuales del periodista Pedro J. Ramírez para criticar su labor profesional. En general, la ex-mano derecha de Celia Montalbán en Cadena SER y M80 Radio demuestra buen juicio. Incluso se anima con la auto-crítica (paródica) cuando asegura (28 de diciembre de 2010) que lo suyo es “cháchara de radio-predicador trasnochado, gracietas y chistes ridículos y frases supuestamente ingeniosas”. En fin, dejémoslo en osadía inteligente y bienintencionada. Ah, y amor por la radio (lo demuestra el hecho de no conformarse con entrevistas al uso y ambientar las conversaciones -vía efectos de sonido- con la complicidad del invitado/a).
Hay quienes defienden que el Arte sólo puede fundarse sobre el compromiso social. Y quienes defienden justo lo contrario, claro. Carne Cruda aplica la primera postura a la radio: “Queremos sorprender y romper esquemas, ser agitadores explorando la contracultura, el activismo y los movimientos sociales”. Hay ediciones confortables si tus valores (e intensidad de éstos) coincide con la del tema tratado y otras que proponen asuntos instalados en esa gama de grises que es la realidad (prostitución, prisiones, drogas, delincuencia).
Gallego, que ya estuvo presente en la parrilla de la cadena con Especia Melange y que fue contraportada de El País, siempre anda sobrado de energía, en eso coincide con Ángel Carmona, otra de las actuales cabezas visibles de la actual Radio 3 (en el caso de Gallego, la sobre-excitación no le empuja a la vocalización confusa). Como aspecto negativo, Carne Cruda sufre de una super-población de contenidos que, lejos de satisfacer, puede llegar a provocar estrés en la audiencia cuando algunos temas apenas quedan esbozados.
A las invitadas/os underground, la inercia melómana y las inevitables redes sociales se suman las secciones. Y no sólo las ya citadas de contenido musical sino otras que confirman la vocación ecléctica: Hay informativos satíricos (desde una versión embrionaria de El Mundo Today a propuestas de las radios libres como El Abordaje Tuerto), viñetas de posthumorismo (al principio las llamadas del bipolar Nico, luego la firmadas por Brieva), radio-teatro con formato de tira cómica: Kurt & Courtney, creación del gran Paco Tomás que combina a Beavis & Butt-Head y Los Klamstein de Muchachada Nui en una suerte de “matrimoniadas indies“.
[Más posts acerca del mundo de la radio]
Autor/ David Alcácer
Creative Commons License
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 12:55    Asunto: Responder citando

¡¡Administradores!! podriáis meter en vereda este hilo que se le ha desmadrado el ancho y me va a dar tortícolis.

Resumiendo del facebook : el viernes 28 a las 18.00 h a través de radio Vallekas, y se emitirá en muchas otras ... seguirán informando a lo largo de la semana en el perfil de facebook de la Red de Medios Comunitarios.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB