Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¡el sonido del día redivivo!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Aportaciones a la web
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 22:15    Asunto: Gracias por el aviso, [i]fonte[/i]. Responder citando

Fe de erratas al vapor:
El último tema de la lista es de Patty Smyth, y no de Patti Smith (ya ven que, mientras unos distinguen entre ll/y, yo no diferencio entre i/y).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 16:02    Asunto: 168 Responder citando

ojo con este AVISO:
llega la semana santa y como bien es sabido, en radiotres.org, al igual que en radio3 oficial, somos cristianos fundamentalistas. así que para celebrar estos gloriosos días de pasión vamos a subir un serial volpiniano en cinco entregas.

se trata del radiodrama Todo para unos, dirigido por federico volpini para radio3 a principios del siglo XXI. es una novela de intrigas empresariales ambientada en una españa que recuerda a la de torrente ballester (con permiso de don gonzalo).
son cinco capítulos de 14 y 12 minutos que iremos subiendo conforme a este calendario:
SDD168 - capítulo 1: sábado 12 de abril de 2014
SDD169 - capítulo 2: lunes 14 de abril de 2014
SDD170 - capítulo 3: miércoles 16 de abril de 2014
SDD171 - capítulo 4: viernes santo de 2014
SDD172 - capítulo 5 y último: domingo de resurrección de 2014

hoy, SDD168 con la primera entrega:


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 17:37    Asunto: 169 Responder citando

serial todo para unos, capítulo 2

Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 20:05    Asunto: 170 Responder citando

serial todo para unos, capítulo 3

Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 10:53    Asunto: Matos, Puerto, Escámez, (D')Agapito. Y Mari Pili (Constance) Responder citando

Si se me permite una pequeña interrupción diré que, además de "una novela de intrigas empresariales ambientada en una españa que recuerda a la de torrente ballester", en este punto de la historia la cosa comienza tomar aires -madrileños- de los mosqueteros de Dumas. Y es genial. Gracias. ¡Que siga, que siga...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 15:13    Asunto: una radio y un helao, nada más en que pensar Responder citando

se agradecen las aportaciones, en verdad era una ridícula etiqueta solo para mencionar al escritor gallego, debilidad personal. por alguna razón agapito me recuerda a filomeno. en fin, por más vidilla que le faltara ¡cómo echo de menos la radio3 de volpini!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 12:47    Asunto: 171 Responder citando

serial todo para unos, capítulo 4

Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 11:52    Asunto: 172 Responder citando

serial todo para unos, capítulo 5 (final)

Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2014 22:35    Asunto: 173 Responder citando

radiotres.org llega tarde para celebrar el día del libro, pero que no se diga que llega mal: seleccionamos una adaptación literaria del Ojo de Ya Ve, ¡claro!
borges, palabras mayores, ¡que se pare el día del libro!
es la adaptación del relato el disco. un librito encuadernado en cinco minutos.
Jorge Luis Borges escribió:
Soy leñador. El nombre no importa. La choza en que nací y en la que pronto habré de morir queda al borde del bosque. Del bosque dicen que se alarga hasta el mar que rodea toda la tierra. No sé; nunca lo he visto. Tampoco he visto el otro lado del bosque. Mis ojos ya no ven. Mi hermano mayor, cuando éramos chicos, me hizo jurar que entre los dos talaríamos todo el bosque hasta que no quedara un solo árbol. Mi hermano ha muerto y ahora es otra cosa la que busco y seguiré buscando.
Una tarde, hace ya tiempo, oí pasos trabajosos y luego un golpe en la puerta de mi casa. Abrí y entró un desconocido. Era un hombre alto y envejecido, envuelto en una manta raída. Le cruzaba la cara una cicatriz. Los años parecían haberle dado más autoridad que flaqueza, pero noté que le costaba andar sin el apoyo del bastón. Cambiamos unas palabras que no recuerdo. Al fin dijo:
- No tengo hogar y duermo donde puedo. He recorrido toda Sajonia.
Yo tenía pan y pescado, así que cenamos y al llegar la noche dormimos.
Clareaba el día cuando salimos de la casa. Se le cayó el bastón y me ordenó que lo levantara.
- ¿Por qué he de obedecerte? - le dije.
- Porque soy un rey - contestó.
Lo creí loco. Recogí el bastón y se lo di.
- Soy rey de los Secgens. Muchas veces los llevé a la victoria en la dura batalla, pero en la hora del destino perdí mi reino. Mi nombre es Isern y soy de la estirpe de Odín.
- Yo no venero a Odín - le contesté -. Yo venero a Cristo.
Pero él como si no me oyera continuó:
- Ando por los caminos del destierro pero aún soy el rey porque tengo el disco. ¿Quieres verlo?
Abrió la palma de la mano que era huesuda. No había nada en la mano. Estaba vacía. Fue sólo entonces que advertí que siempre la había tenido cerrada.
- Puedes tocarlo.
Con algún recelo puse la punta de los dedos sobre la palma. Sentí una cosa fría y vi un brillo. La mano se cerró bruscamente. No dije nada. Él siguió hablándome como si fuera un niño:
- Es el disco de Odín y tiene un solo lado.
Entonces yo sentí la codicia de poseer el disco. Si fuera mío, lo podría vender por una barra de oro en incluso debería ser un rey.
Le dije al vagabundo, a ese vagabundo que aún odio:
- En la choza tengo escondido un cofre de monedas. Son de oro y brillan como el hacha. Si me das el disco de Odín, yo te daré el cofre.
- No quiero.
Me dio la espalda. Un hachazo en la nuca bastó y sobró para que vacilara y cayera, pero al caer abrió la mano y en el aire vi el brillo. Marqué bien el lugar con el hacha y arrastré el muerto hasta el arroyo que estaba muy crecido. Ahí lo tiré.
De vuelta a mi casa busqué el disco pero no lo encontré. Hace años que sigo buscando.


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7743

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 20:24    Asunto: Más vale disco en mano que ganso volando. Responder citando

Me alegran ustedes (reciklaje, Borges y el Ojo) el post-día del libro. Mil gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 14:54    Asunto: 174 Responder citando

el 17 de junio de 2004 jesús ordovás, el locutor del programa diario pop de radio3, sentaba las bases para la concordia eterna entre el pueblo catalán y el estado español al dejar constancia en antena de que 'triangle' en catalán no se pronuncia como en inglés.
celebramos con el SDD174 tan magno acontecimiento, incluido sorprendentemente en la sección gazapéich:


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:56, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 19:51    Asunto: 175 Responder citando

vale, hemos tardado en actualizar este sonido del día, pero traemos un detallito sorpresa:
el SDD175 es un cromo de siritinga, el número 29, se abre con una melodía que nos resulta familiar y explica el mecanismo de apertura de los códigos de laris, arenas y saúco gris, un mecanismo vocal que nos los cuenta alguien especial poco habitual del desfiladero y a quien echamos mucho de menos en radiotres.
Cita:
la llave de los códigos de laris, arenas y saúco gris es un ensamble vocal de tres modulaciones fonéticas muy particulares.
por una parte está el mantra: ohm-ma-nno que ejecuta con su exclusivo timbre el-jormaz. en segundo lugar tenemos el característico silbido gutural tingar que aporta un representante de esta raza, en este caso moona tirrel. el tercero de estos sonidos es una base producida por el frote de las patas de algún viborx con buen sentido del ritmo.


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 20:13    Asunto: 176 Responder citando

hmmm... un indicativo para separar fases...

SDD176: en el ambigú en 2004 sonaba esta locución de mariano osorio que nos recuerda a una radio que añoramos, esa que nos hacía perder el equilibrio:
Cita:
mmmm... y es algo que va mucho más allá de tu equilibrio, que te supera, es deseo, pasión; es un sueño que puede abrazarte o perderte. vívelo intensamente, hasta que duela, hasta que no puedas despertar, hasta que quieras más; es la radio vista desde el fondo del alma, es placer y dolor; después de todo nadie es perfecto. soy mariano, me encanta estar contigo.


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 20:02    Asunto: 177 Responder citando

SDD177: territorio borde. ¿echamos de menos los concursos de bulevar? tanto como echamos de menos el grand prix del verano. para hacer memoria rescatamos la primera entrega del concurso de morrissey de hace 10 años (¡!) llaman 7 oyentes, ¿cuántos crees que consiguen el premio y cuántos crees que los manda a colgar el bueno de chema? ¿para cuándo un rap como el de saberyganar pero con chema rey feat. beatriz pécker?

Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 17:47    Asunto: 178 Responder citando

SDD178: sonidos de la movida.
rescatamos una sesión salvaje del programa de jesús ordovás diario pop, grabada el 9 de octubre de 1982 con el grupo legendario polanski y el ardor.
los temas que suenan son:
01. "Speed, speed, anfetamina"
02. "En una revista vi que Alaska había crecido" (incluye las señales horarias)
03. "Las venas de mi amigo están ardiendo"
04. "Tu extraña forma de amar"
05. "Chantaje emocional"
06. "Ataque preventivo de la URSS"


Ultima edición por reciklaje el Mie May 06, 2015 17:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Aportaciones a la web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB