Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 74, 75, 76  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 11:24    Asunto: Las canciones de tus vidas Responder citando

En la emisora de radio Canal Extremadura existe un programa musical que se llama Elvis ha abandonado el edificio. Y de la primera temporada de esa emisión ha salido un "libro multimedia" (libro en papel con enlaces QR que llevan a canciones y a podcasts del programa):

- "Elvis ha abandonado el edificio", dirigido por Juan Pablo Rovira Gómez. Editorial Editamás, 2015.



Editamás escribió:
Algo más que un libro. Podrás leer. Podrás escuchar. Podrás descubrir la mejor música de la historia.
El libro contiene la primera temporada del programa de radio de Canal Extremadura: ELVIS HA ABANDONADO EL EDIFICIO.
Si te gusta la buena música, y sobre todo, te gusta saber sobre música, este libro es para ti.
Más de 200 páginas de una aventura radiofónica que te guiará por la mejor música de la historia.
Tenemos una misión: Encontrar la canción de tu vida.
El libro incluye códigos QR que te permitirán escuchar el audiolibro (podcast) de cada uno de los capítulos.
Si quieres ver una muestra de los capítulos del libro, pulsa en el enlace "Ficha del producto", que encontrarás más arriba a la derecha, bajo las estrellitas de "valoración". Que la música te acompañe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2015 19:36    Asunto: Y es que los tiempos son extremadamente complicados. Responder citando

“Rolling Stone” deja de publicarse en España

rolling-stone-06-06-15

""" Tras algunos meses de rumores, el número 187, fechado como mayo-junio y con Kurt Cobain en portada, es el último de la edición española de “Rolling Stone”, la legendaria cabecera estadounidense fundada por Jann Wenner en 1967 y que mantiene ediciones en diferentes países. La versión española comenzó a editarse en noviembre de 1999, con Alejandro Sanz en portada. Su último director fue Iñaki de la Torre.

El adiós de “Rolling Stone” ha sido en silencio, sin nota ni explicación oficial, solo los suscriptores han recibido un aviso anunciando que Prisa Revistas deja de editarla. Por lo que ha trascendido, desde Estados Unidos ha habido intentos de que otra editorial española se hiciera cargo de la edición (de ahí ese número mayo/junio, para dar tiempo a un posible acuerdo editorial) pero ninguna se ha atrevido a dar el paso. Lo que es seguro es que no habrá número de julio y, hasta nuevas noticias, “Rolling Stone” desaparece de los quioscos españoles, aunque la edición original estadounidense es fácil de localizar.

“Rolling Stone” se suma así a la larga lista de cabeceras que echan el cierre o se ven abocadas a abandonar los quioscos y las ediciones en papel. Estando las publicaciones culturales, especialmente las musicales, entre las más damnificadas por la crisis. En EFE EME, sin embargo, y contra la corriente, llevamos apostando desde septiembre del año pasado por “Cuadernos Efe Eme”, una cuidada edición trimestral en papel dedicada a historia y cultura musical, eso sí, alejada de los quioscos, pensada para lectores muy especializados y distribuida exclusivamente desde nuestra tienda online. Y es que los tiempos son extremadamente complicados. """


Yo no soy ni mucho menos lectora habitual y mucho menos suscriptora pero da pena ver como desaparecen medios especializados uno detrás de otro. Algun@ en radio 3 los echará de menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 20:13    Asunto: La librería imposible Responder citando

Este libro tiene sus añitos (más de veinte) y la editorial que lo publicó ya no existe, aunque al parecer aún se puede conseguir por ahí algún ejemplar de segunda mano. Nos hemos enterado de su existencia por Juan de Pablos, que lo nombra en un monográfico de 1995 dedicado a Curtis Mayfield (podcast regalo de Carlos y reciklaje en el blog de Flor de Pasión).

- "Guía esencial del soul", por Patricia Godes. Editorial La Máscara, 1994.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 16:12    Asunto: Responder citando

Otro gran lugar de la cultura que cierra la librería PEQUOD en Gracia en Barcelona en la Calle Mila i Fontanals echa su cierre, desconozco ahora mismo el motivo pero cualquiera lo puede imaginar en parte
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2015 19:38    Asunto: Versiones de memoria histórica Responder citando

Hoy Mundo Babel estuvo dedicado a este libro musical:

"Solo éxitos. 1959-2012", por Fernando Salaverri. Fundación SGAE, 2015.



Fundación SGAE escribió:
(...) El autor, Fernando Salaverri explica que el libro supone “un homenaje a todos los que hacen posible que la música siga viva y en permanente ebullición a pesar de todas las situaciones tan difíciles que se han tenido que soportar. Un homenaje a los que siguen comprando música, tanto en soporte físico como digital, y siguen pagando por verla en directo”.

Solo Éxitos (1959-2012) es la segunda edición a la obra editada en 2005 y que abarcaba hasta el año 2002, también escrita por Fernando Salaverri y su equipo de colaboradores. El libro, que comprende más de 1.000 páginas, cuenta con una serie de prólogos escritos por José Luis Acosta, presidente de la SGAE; Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; Antonio Guisasola, presidente de Promusicae; Luis Cobos, presidente de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y los periodistas Rafael Revert y Carlos Toro. (...)


Y Mundo Babel en "Sólo Éxitos" escribió:
Largo camino el de las listas de éxitos del 59 a esta parte, desde el "pick-up" a la música "a un click". Éxitos de ventas en la guía del mismo título firmada, revisada y aumentada por Fernando Salaverri. Más de 15.000 referencias y nadie mejor para desvelar lo que revelan y ocultan desde la prensa o la Industria, desde los 40 Principales o la TV. Junto a él, Gonzalo García Pelayo, pionero de la FM, productor de Triana o Lole y Manuel, cineasta, hábil desbancador de la banca en los casinos, y Manolo Aguilar, también productor y músico de sesión, detrás de "grandes éxitos" como "Sangre Española" o nombres como Mecano, además de presidir la Fundación SGAE. Porque la memoria importa y porque, como decía Dylan, "no hay nada comparable al fracaso, pero el fracaso no es ningún éxito".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2015 02:04    Asunto: Responder citando

Precisamente el viernes pude ver en la Filmoteca de Zaragoza un documental dedicado a Gonzalo García Pelayo,de quien se han podido ver sus películas más clásicas y recientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 20:41    Asunto: ¿A qué sabe la música disco? Responder citando

Qué cosas: en la página oficial de Radio 3 promocionan y nos invitan a descargar un capítulo de este libro de reciente reedición:

"La historia secreta del disco. Sexualidad e integración racial en la pista de baile", por Peter Shapiro. Traducción de Agostina Marchi. Editorial Caja Negra, 2015 [1ª edición en español en 2012. Edición original -Turn the beat around- publicada en 2005].


Caja Negra Editora escribió:
Para sus detractores, la música disco nunca fue más que el desfile de celebridades de Studio 54, la empalagosa música de los Bee Gees o el chico humilde de origen italiano de Fiebre de sábado por la noche que es transportado al firmamento por la sola virtud de su atuendo y pasos de baile. Sin embargo, en este libro Peter Shapiro revela que detrás de ese espectáculo de narcisismo, indulgencia y frivolidad se esconde una historia pocas veces contada, la historia oculta de un género nacido de la convergencia de las culturas marginales de los homosexuales, los afroamericanos y los inmigrantes latinos e italianos, en una época en la que el fracaso de la utopía hippie había dado lugar a la exclusión y la guerra de pandillas. “Glamour entendido como acto de rebeldía”, el disco le dio un nuevo sentido a la idea de comunidad al promover la integración racial, sexual y de clase en la pista de baile.

Shapiro rastrea así el origen de la cultura disco en las luchas por los derechos civiles, el Black Power, la edad dorada del soul, la revolución sexual y la psicodelia, a la vez que hace foco en aquellas transformaciones surgidas al compás de primitivas cajas de ritmo y sintetizadores que cambiaron el paisaje de la música para siempre. En tanto la historia del disco es al mismo tiempo la historia del nacimiento de la cultura del DJ, del remix, y, en definitiva, de la discoteca tal como la conocemos actualmente, este libro recupera el aporte innovador de artistas como Larry Levan, David Mancuso, Giorgio Moroder o Arthur Russell, entre tantos otros, y documenta el surgimiento de clubes emblemáticos como The Loft, Le Jardin o el legendario Paradise Garage que establecieron el canon de lo que conocemos como música y cultura dance.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 18:28    Asunto: Souvenirs souvenirs Responder citando

No es un libro musical, sino un libro ¡radiofónico! Aún no sabemos qué dice de Radio 3.

"Radiografía española. La historia de la radio que mola", por Pac Vera Saz. Editorial Dolmen (Colección Plan B), 2015.



Editorial Dolmen escribió:
La radio es lo que quizá lleves puesto ahora mismo en los auriculares mientras lees esto. ¿Música, deporte, noticias, tertulias, publicidad, chorradas, historias curiosas…? La radio española habla de todo eso, pero pocas veces habla sobre sí misma.
¿Sabías que la COPE y el PSOE tienen algo muy evidente en común? ¿Por qué el 3 de Antena 3 Radio? ¿Quién sí tuvo una agria polémica con Iñaki Gabilondo? ¿Ha sonado la Jurado en Los 40 alguna vez? ¿Y quiénes han sido más veces nº1 en su lista? ¿Y de dónde salió Europa FM? ¿Abellán descubrió algún timo en la medición de audiencias? ¿Hasta cuándo fue García el nº1?
Aquí te vendrán a la mente desde el “buenos días, España” hasta el “son las 12 y 20, adiós”. Desde los “abrazafarolas” hasta el “¿cuánto queda, José Francisco?” El “tú y yo lo sabíamos” y el “les voy a decir una cosa” o el “corría el año…Por la radio pasa (casi) todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 00:02    Asunto: Bittersweet symphony, this life Responder citando

Anoche, en Sonideros, Luis Lapuente (Doctor Soul) dedicó su hora de programa a La vida de Brian [Wilson], el genio del pop. Y nombró este libro, biografía del artista:

"Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys", por José A. González Balsa. Editorial Milenio, 2001.


Ed. Milenio escribió:
Crónica de la música exquisita que se oculta bajo una piel amarga. Un viaje con muchos invitados: el surf, el hippismo, las adolescentes asesinas de Manson, el Maharischi y los notables habitantes de Los Ángeles, Hollywood y la falsedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 07:45    Asunto: Libros, discos, egos Responder citando

Nos hemos enterado por una columna de Diego A. Manrique de que ha muerto Jorge Álvarez, importante editor (de libros) y productor (de música). Álvarez publicó su interesante biografía hace un par de años.

"Memorias", por Jorge Álvarez. Ed. Libros del Zorzal 2013.


Libros Del Zorzal escribió:
Las “aventurillas” de Jorge Álvarez son en realidad una inmensa parte de la historia cultural argentina del siglo xx. Durante las décadas de 1960 y 1970, la vida intensa de Buenos Aires lo tuvo como protagonista inmediato de la conformación de vínculos intelectuales. Pero además, supo leer en la textura social una sensibilidad heredera de décadas anteriores, cuando las clases media y baja comenzaron a irrumpir como consumidoras de productos culturales.

En sus memorias, Álvarez relata parte de su infancia y adolescencia y experiencias de su época de editor y productor musical: aquí se vislumbran los primeros pasos de David Viñas, Ricardo Piglia, Rodolfo Walsh, Quino y Juan José Saer –publicados desde Jorge Álvarez Editor–; Manal, Miguel Abuelo, Moris y Tanguito; Vox Dei, Almendra, Billy Bond y Sui Generis –editados bajo los sellos Mandioca, Talent y Music Hall–. Pero la capacidad creativa de Álvarez no se agotó allí, porque en los años ochenta se convirtió en uno de los motores de la llamada Movida Madrileña, con Mecano y Marta Sánchez como grandes exponentes.

En este volumen, el lector podrá encontrar los jóvenes recuerdos de un hombre que hoy sigue ejercitando su curiosidad y sabe que el pasado es la evidencia de lo que queda por hacer.


Revista Ñ (en la reseña "Todo está guardado en la memoria", 2013) escribió:
(...) Memorias es la historia de un hombre que un día pone una librería, que al otro día arma una editorial por donde empiezan a circular algunos autores que luego serían importantes para la literatura argentina, que después, sin mucha explicación, deja la literatura y pone el primer sello de música rock en español, que después sin muchas explicaciones deja el sello de rock y se va a vivir a España y produce discos ultra vendedores como Mecano . Y que después desaparece un poco de la pantalla pública, y tampoco se sabe muy bien por qué.

El efecto de lectura es extraño, porque todas esas causalidades de algún modo están implícitas, una cosa siempre lleva a la otra y la vida al final, leída retrospectivamente, es un encadenamiento de hechos, pero en el texto de Alvarez sobrevive el efecto de algo que lo fue empujando, un viento o una sintonía de época, no importa, pero Alvarez termina siendo una antena para su época, un radar, un imán.

Sin embargo, no podríamos decir que en sus Memorias Alvarez sea modesto. Sabe lo que hizo, y lo pone en su justa dimensión. Por momentos, incluso, se queja por logros suyos que la historia oficial no le ha reconocido con nombre y apellido. Uno de esos momentos, por ejemplo, es el de la gestación del concierto de despedida de Sui Generis. Dice: “Se me ocurrió proponerle que no hiciéramos lo que hacen todos los grupos. Pergeñamos de inmediato un concierto de despedida en el Luna Park y un álbum doble en vivo que después completamos con el filme que Babsy Torre Nilsson produjo conmigo y Casa de América como socios. Quedó muy claro que Charly y Nito se subirían a la fiesta que yo les montaría (que por sus dimensiones, sólo podía estar en mi cabeza), aunque ellos reclamen para sí la idea. No quiero polemizar, pero Charly mismo dijo alguna vez que se hizo algo ‘groso’ y que ‘Jorge Alvarez tuvo mucho que ver con eso’”. Otro momento de esta índole aparece cuando escribe sobre el grupo Mecano: “Algunos amigos que leyeron los borradores de estas memorias se quejaron de que no contaba todas mis historias con los Mecano. En realidad, tienen razón, pero es dificil relatar toda la verdad sin molestar ni herir a nadie. Lo concreto es que estos cerditos musicales no se comportaron del todo bien conmigo. Me deben gran parte de su éxito por lo bien que oculté y manejé sus limitaciones en el comienzo. De no haber tenido la astuta idea de sacarlos de Madrid y llevarlos a ensayar y trabajar en Milán, ocultos de la mala leche periodística madrileña y de las envidias de rigor, todo les hubiera costado mucho más”.

El trabajo de productor artístico de discos es, históricamente, un rol silencioso, invisible, sin demasiado crédito. Hay grandes excepciones, desde luego, desde George Martin, el quinto beatle, hasta Rick Rubin, el productor más famoso e inexplicable de la actualidad. Pero el productor hace, en muchos casos, lo mismo que el editor de libros: mejor un producto que luego va a tener la firma de otro. El editor y el productor son, al mismo tiempo, psicoanalistas, agentes, madres y padres, consejeros, abogados del diablo. Los editores de libros y los productores de discos se han quejado muchas veces, además, de tener que lidiar con el enorme ego de algunos artistas. Tienen que aprender, finalmente, a decirle a los artistas que cambien tal o cual cosa sin que ellos se ofendan. No es un trabajo fácil, y los ejemplos concretos, anecdóticos de estos oficios, los vemos todos juntos en estas memorias. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 18:37    Asunto: El rock también se lee Responder citando

Por el blog del programa Elvis ha abandonado el edificio nos hemos enterado de que existe esta interesante publicación mexicana: colecciones de relatos basados en canciones de rock (mexicano y extranjero):

La primera parte de la aventura:
- "Encore: Cuentos inspirados en el rock". VV. AA. Editado por Resonancia Magazine, 2014. Son trece cuentos de autores mexicanos conocidos (escritores de periodismo musical o de ficción breve) inspirados por canciones de rock. Con ilustraciones del colectivo Licuadora Creativa.

La segunda parte, más original si cabe:
- "Encore: Cuentos inspirados en el rock mexicano", VV. AA. Editado por Resonancia Magazine, 2015. Son diecinueve relatos recopilados por Pedro Escobar Gómez e ilustrados por Miguel Ángel Platón.
El vídeo promocional del proyecto, aquí.

Resonancia Magazine escribió:
Hace apenas un año, Resonancia Magazine se lanzó a la aventura editorial independiente con la primera publicación impresa estampada bajo el sello de esta revista electrónica. Nuestra aventura en un medio desconocido y motivado por la necesidad de trazar un puente de comunicación físico con nuestros lectores nos sorprendió gratamente.

Aquella primera entrega despertó un gran entusiasmo entre nuestros lectores y en un buen número de medios de comunicación que con su difusión y reseñas ayudaron a que el material tuviera un gran número de ventas y descargas en internet.

¿Qué hacer para darle continuidad a ese interés por el rock, visto desde la ficción? Como pasa en muchos casos, la respuesta estaba más cerca de lo que pensábamos: Escribir sobre el rock Mexicano.
Encore: Cuentos Inspirados en el Rock Mexicano, segunda antología de cuento editada por Resonancia Magazine que reúne el trabajo de 19 escritores nacionales en torno a la vida y la obra de las bandas y figuras icónicas del rock mexicano como Axis, Café Tacuba, La Barranca, Dangerous Rythm, Los Ezquisitos, Los Monjo, Los Nena, Fobia, Rebel Cats, Sangre Asteka, La Revolución de Emiliano Zapata, Ely Guerra, Santa Sabina, Caifanes, Rockdrigo González, Los Amantes de Lola, El Tri y La Cuca.

En un ejercicio de cultura libre, la versión en PDF puede descargarse gratuitamente desde el siguiente LINK: http://resonanciamagazine.com/?wpdmdl=22103

Participan en esta antología: Joselo Rangel, Alberto Chimal, Édgar Omar Avilés, Pilar Ortega, Rogelio Garza, Carlos A. Ramírez, Alejandro González Castillo, Alejandro Mancilla, Arturo J. Flores, Juan Carlos Hidalgo, Juan Alberto Vázquez, Franz De Paula, Pedro Escobar, Azucena Baeza, José Antonio Sánchez Cetina, Erika Mergruen, Eugenia Robleda, Armando Vega – Gil y Raquel Castro. (...)

La foto con las portadas de ambos libros (disculpen, no encontré otra más pequeña y discreta):

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 09:08    Asunto: El tren interior Responder citando

Traemos otro libro a la biblioteca tras leer un artículo de Diego A. Manrique en El País ("El misterio de Andrés Do Barro"), que a su vez enlaza con otro artículo-reseña escrito por Alfonso Pato en la edición gallega del diario ("Andrés Do Barro, entre el éxito y la desgracia"):

"Andrés Do Barro. Saudade", por Fernando Fernández Rego. Editado por La Fonoteca, 2015.



¿Recuerdan su memorable aparición (desde el archivo de rtve) en aquel Cachitos de hierro y cromo dedicado al viaje?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 18:07    Asunto: Un historial de búsquedas sobre libros musicales Responder citando

La mayoría somos tan previsibles y rastreables...
Andaba esta tarde leyendo la prensa digital mientras reescuchaba el Flor de Pasión de ayer cuando, en la acosadora columna de publicidad "dirigida" que intento ignorar siempre, sugieren que me puede interesar (y aciertan, lo irritante es que aciertan):

"Una historia de la música. La contribución de la música a la civilización, de Babilonia a los Beatles", por Howard Goodall. Editorial Antoni Bosch, 2015.


Cita:
La música es una parte intrínseca de la vida diaria y, sin embargo, la historia de su desarrollo, desde unas simples notas hasta la orquestación más rica, puede parecer un tema complejo, para especialistas. En su ágil gira a lo largo de 40.000 años de música, desde los instrumentos prehistóricos hasta el pop actual, Howard Goodall prescinde de biografías pesadas, etiquetas inútiles y terminología trasnochada. En su lugar, nos relata la evolución de la música tal y como ocurrió, idea a idea, por lo que cada innovación musical –la armonía, la notación musical, el teatro cantado, la orquesta, la música para la danza, la grabación, la retransmisión– nos impacta con su fuerza original. Se centra en los cambios, cuándo y por qué ocurrieron, escogiendo los descubrimientos que revolucionaron el sonido creado por el hombre y retratando vívidamente a los visionarios de la música, desde el poco conocido Pérotin al coloso Wagner. Por el camino, también ofrece claras descripciones de lo que es la música y cómo funciona: de qué van las escalas, por qué algunos acordes suenan raros y qué tienen en común las canciones pop de las últimas décadas. Una historia de la música es el relato de nuestra necesidad de inventar, conectar, rebelarnos —y entretener. La narración de Howard Goodall, bella, clara y persuasiva, es tanto un himno al ingenio humano como un mapa revolucionario de nuestro viaje musical.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 08:41    Asunto: Little green motels Responder citando

Hace un ratito, en La noche americana, nos han recomendado -con minientrevista a la autora-, este libro musico-cinéfilo:

"Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película", por María Adell (texto) y Pau LLavador (ilustraciones). Ed. Lunwerg, 2015.



Ed. Lunwerg escribió:
Un viaje que tiene como eje la Ruta 66, lugar mítico, y que enlaza con otros enclaves de tantas películas y canciones de la cultura americana. Dividido en 6 capítulos, nos hará recordar momentos increíbles del Gran Cañón a Monument Valley, de los pueblos fantasmas a la generación Beat, y de moteles de dudosa calidad al Valle de la Muerte (atravesando Los Ángeles, Texas o San Francisco).

Los capítulos comprenden:
1. Los Ángeles (inicio de la Ruta 66)
2. California (Ruta 66 y el desierto)
3. Arizona (Ruta 66. Gran Cañón y alrededores)
4. Nevada (Desvío de la Ruta)
5. Nuevo México - Texas (en mitad de la Ruta)
6. Colorado - Utah (lejos de la Ruta).


Una reseña en La Vanguardia: "María Adell y Pau LLavador conducen al lector por los filmes de la Ruta 66".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 08:35    Asunto: El huevo o la gallina Responder citando

Paseando por el cibermundo en modo anfibio, alternando revoloteos con buceos, nos hemos encontrado con este otro librito musical:

"Canciones para enmarcar", por Jaime Urrutia. Ed. Larousse, 2014.



Ed. Larousse escribió:
El álbum sentimental de un músico bebe de las fuentes más diversas. En esta recopilación, Jaime Urrutia hace un repaso por algunas de las canciones que han le han acompañado, le han inspirado, le recuerdan momentos especiales o, simplemente, se han convertido en una parte esencial de su vida. Desde Camarón hasta The Rolling Stones, de Nino Bravo a The Clash, de la música italiana a Elvis,
siempre Elvis: (I Can’t Get No) Satisfaction, In the ghetto, Libre, Perlas ensangrentadas, Veneno en la piel, Azzurro, London Calling, La leyenda del tiempo, Walk on the Wild Side… son algunos de los temas que Urrutia evoca en este recopilatorio repleto de buen humor, anécdotas, recuerdos y muy buena música.

Jaime Urrutia fue la voz cantante de Gabinete Caligari, uno de los grupos míticos de la escena española. Durante dos décadas sus canciones se hicieron un hueco en el imaginario colectivo y Cuatro rosas, Al calor del amor en un bar, Camino Soria o La culpa fue del cha cha cha siguen hoy vivas en el recuerdo.


Por las reseñas que hemos consultado, el libro (que no hemos leído) se estructura de una forma similar al -leído, subrayado y nombrado en la primera página de esta biblioteca pizarril- 31 canciones de Nick Hornby, esto es: cada capítulo versa sobre una canción que se analiza, comenta y sirve de hilo conductor para la evocación de una anécdota personal o musical del autor.

A propósito de "Canciones para enmarcar", El País publicó en su momento una entrevista de Kiko Amat a Urrutia "Jaime Urrutia: «Lo moderno ya no me marca»".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 9 de 76

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB