Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 103, 104, 105  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7728

MensajePublicado: Mie Mar 27, 2019 23:35    Asunto: Responder citando

En efecto Disco grande llegará a 50 años y batirá un record dífícil de superar.

Juan sigue tb incombustible y será objerto d ehomenaje durante 2019.

saludos M,ebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2019 21:07    Asunto: Sweet Nathaniel Responder citando

El pasado 17 de marzo de 2019 se cumplieron 100 años del nacimiento de Nat King Cole:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7728

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2019 16:00    Asunto: Responder citando

La entrevista con Chistina ROSENVINGE Een Disco Grande.interesante,reveladora.Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2019 13:36    Asunto: Libeluleando tu razón Responder citando

Las voces de Juan Suárez y Federico Volpini se han colado en los circuitos de Fallo de Sistema de hoy, dedicado al ajedrez.


Fallo de sistema - 353: "Máquinas invencibles"

Cita:
Humanos vs. máquinas, humanos con máquinas, máquinas contra máquinas… El ajedrez lleva más de dos décadas siendo nuestro campo de pruebas y al mismo tiempo una viaje en el tiempo, un escenario también de las grandes batallas que han librado juntos inteligencias biológicas y artificiales. Con el referente del épico enfrentamiento entre Kasparov y Deep Blue en 1997, abordamos un diálogo abierto sobre los últimos avances en inteligencia artificial y el ajedrez con dos expertos en el juego de las 64 casillas y 32 piezas…

Suben a la Nabucodonosor dispuestos a echarse unas partidas el Gran Maestro David Martínez (Divis), director de Chess 24 en España, y el también jugador y programador del módulo propio de análisis Andscacs, Daniel José Queirol.

Envueltos en la magia de un GM de la ficción, Juan Suárez, asistiremos al Duelo de Alfiles de Vicente Valero** y a una modalidad de jaque mate muy glotona*

Hablando de jaques, dejaremos nuestra jugada final en manos de un estratega de la ironía (y mal jugador de ajedrez) : Rubén Luengo recordando a Christopher Lambert en Jaque al asesino.



* Con voz de Federico Volpini, pequeño relato de ficción sonora escrito por Juan Suárez. A partir del 5m13s.
El origen está en La Libélula del 3 de junio de 2014: "Interregno".

** Juan Suárez nos lee un fragmento del libro "Duelo de alfiles", de Vicente Valero (ed. Periférica, 2018). A partir del 34m00s.
Viene de La Libélula del 11 de diciembre de 2018, "Guerras de mentes".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espiderman
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 23:03    Asunto: Responder citando

Ayer en "todos somos sospechosos", Pablo Carbonell y su novela.

Quizas ya habreis recomendado este progrma de Laura Gonzalez en algun hilo del foro, no se, pero para mi ha sido todo un descubrimiento desde hace un par de meses. Libros y cine negro a altas horas de la madrugada con entrevistas unas veces, otros dialogos informales, sin muchas pretensiones, pero muy intelegentes e interesantes siempre, y sus colaboradores tambien.

Para muestra, por ejemplo, el programa: coartada en Kosmopolis"" .
Ya podrian escuchar y aprender de Laura otros que pretenden hacer programas de cine en prime time..

Hecho desde Barcelona

Se lo cargaran como salga bertin osborne y sus panchitos de presidente, mucho me temo
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 10, 2019 16:17    Asunto: Responder citando

Una emisora pública como Radio 3 o Radio Clásica, si que pertenecen a la corporación de RTVE creo que de alguna manera, aunque seguro pues que tengo dudas se deben mantener al margen de quién gobierne en cada momento.
Si paso con un programa como CARNE CRUDA el cual pese a hacerse a nivel independiente por los oyentes yo lo sigo echando de menos en una emisora de carácter público como es Radio 3.

En algún programa de EL SEPTIMO VICIO hecho desde Alemania, un residente español que vivía en Alemania reconocía que no hay muchos ejemplos de una emisora como Radio 3, no creo que sea la única pero que tenga la diversidad de música (se dirá ahora muy centrada en el indie), y ciertos programas que lleven décadas para nada es fácil.

Uno de los pocos locutores que alguna vez ha hablado de la Radio Pública en United States ha sido Jose Miguel Lopez y por lo que tengo escuchado, tiene programas de calidad pero de poca audiencia, cualquier radiofórmula en un páis de las dimensiones de United States pues seguramente tiene una cantidad de oyentes brutal si lo comparas con una emisora pública, hasta cierto punto aqui ocurre casi lo mismo
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2019 18:46    Asunto: Días tranquilos Responder citando

No me he atrevido aún a escucharlo entero, pero al parecer (dicen, cuentan) en El Séptimo Vicio de ayer sonó música de cine sin entrevistas ni largas parrafadas... aunque Tolentino comenta y presenta los temas. De publicar un listado de canciones ni hablamos, claro.

"Bandas sonoras, en El séptimo vicio" - 16/04/19
Un tiempo de radio para días tranquilos. Las bandas sonoras y la música en el cine de Alfonso Cuarón y de los Hermanos Coen sonarán hoy en El séptimo vicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3614

MensajePublicado: Mie Abr 17, 2019 18:51    Asunto: Re: Días tranquilos Responder citando

Hydra escribió:
No me he atrevido aún a escucharlo entero, pero al parecer (dicen, cuentan) en El Séptimo Vicio de ayer sonó música de cine sin entrevistas ni largas parrafadas... aunque Tolentino comenta y presenta los temas. De publicar un listado de canciones ni hablamos, claro.

"Bandas sonoras, en El séptimo vicio" - 16/04/19
Un tiempo de radio para días tranquilos. Las bandas sonoras y la música en el cine de Alfonso Cuarón y de los Hermanos Coen sonarán hoy en El séptimo vicio.


Tolentino esta ya saboreando sus minivacaciones. Tras el programa del proximo viernes estara una semana ausente con motivo de la emision del ciclo de debates CULTURA 19, desde el Museo del Prado. Por eso y por la semana santa imagino que ha decidido adoptar este formato ligero y musical. Yo hace mucho que no lo escucho, pero ahora igual me animo.
Gracias por la info, hydra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 20:29    Asunto: From cool to mellow Responder citando

Reconozco que hasta hoy desconocía la existencia de un movimiento musical hippie llamado "Laurel Canyon sound", específico de ese barrio de Los Ángeles:

Música con subtítulos - "Laurel Canyon" - 20/04/19

Cita:
A finales de los 60, Laurel Canyon era mucho más que una barriada de Hollywood. Allí fueron a vivir gente como Frank Zappa, Jim Morrison, Joni Mitchell, Stephen Stills, Graham Nash, Neil Young, David Crosby, Mama Cash, Jackson Browne, Glenn Frey... La lista de vecinos es tan larga e ilustre como la música que compusieron entrando y saliendo de sus respectivas casas.


Hemos investigado un poquito más:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 29, 2019 19:08    Asunto: Responder citando

Yo sigo pensando que lo del viernes, si había una huelga pero en los actos de CULTURA 19 el viernes que estaba centrado en el jazz, se podía haber grabado, y me parece algo muy injusto por mucho que no hubiese técnicos, si no hay en el siglo XXI alguna manera de poder grabarlo y luego colgarlo en la página web de la emisora ¿Tan difícil és?

Creo que con otros programas, pues si en festivales no suenan en directo pues la verdad luego se pueden volver a escuchar o quedan dentro de la emisora
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7728

MensajePublicado: Mie May 08, 2019 09:10    Asunto: Responder citando

Ayer martes el ótano dedicó su tiempo al grupo Hispano belga Los Cuervos.formacion delos años 60 que ha sido rescatada tras largo tiempoo.Su final fue trágico pero sus canciones perdurarán gracias a esa publicación de un EP.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie May 15, 2019 20:38    Asunto: Satelisótano Responder citando

Diego R. J. ha estado de visita en Sateli 3, de Charlie Fáber:

Sateli 3 - "Especial 16º Surforama; ¡la ola se acerca!" - 15/05/19

Cita:
Nos subimos a la tabla con Diego R.J., organizador del Surforama, para que nos cuente todo sobre la 16ª edición del festival valenciano.

(sintonía) THE BOMBORAS "Organ grinder"
THE BOMBORAS "Mystery planet"
THE CYNICS "Close to me"
THEE WYLDE OSCARS "Funny as a heart attack"
THE BARBWIRES "The biggest wave"
MAMBO JAMBO ARKESTRA "Carrera de ratas"
EZRA LEE "RocknRoll piano man"
MATORRALMAN "Tema de monamú"
AUTORAMAS "Vose sabe"
TT SYNDICATE "One night stands"
THE ODDBALLS "Slowly killing me"
FRANKIE AND THE WITCH FINGERS "Learning of the light"
DURANGO 14 "Malpario"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Sab May 25, 2019 18:08    Asunto: Patente de voz Responder citando

Sobre radioteatro, doblaje y muchas voces más:

Tres en la carretera - "La voz. Usos y mentiras" - 25/05/19

Cita:
Común a prácticamente todos los animales, vehículo de pensamiento, delatora, ¿miente la voz? Viajamos a sus usos. La voz en el canto, la voz en la locución y el periodismo, la voz en la interpretación actoral, en el radioteatro, en el doblaje. Con Ángel Jiménez, director de Vozart, II Jornadas de Voz para las Artes Escénicas; José Antonio Meca, periodista, actor y jefe de estudios en la Escuela Remiendo de Granada y Federico Volpini, escritor, guionista y director de Audiodrama Colectivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar May 28, 2019 18:17    Asunto: Vive oculto (si puedes) Responder citando

Interesantísima edición de Fallo de sistema este pasado domingo:

Fallo de sistema - 360: "Gobierno panóptico" - 26/05/19

Cita:
Google suspende la transferencia de Hardware y Software a Huaewi en una decisión de matices políticos a parte, habla sobre todo de privacidad, confianza, tratamiento de datos y seguridad. ¿Hay libertad y democracia en un ecosistema panóptico donde -como decía Michel Foucault- el poder necesita vigilarnos? ¿Quién o quiénes son ese poder?


Ingredientes de este viaje incómodo:
- La magnífica introducción de Santi Bustamante [hasta el 7m40s].
- La (larga, a veces compleja) entrevista-conversación con David Arroyo, criptógrafo e investigador del CSIC. Coautor del libro "[¿Qué sabemos de...?] Blockchain" (ed. CSIC, 2019).
- La reseña de Rubén Luengo de la película "Idiocracy" (Mike Judge, 2006).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2019 14:01    Asunto: Responder citando

Hace un ratito, las voces de Juan Suárez, María José Parejo y Paloma Cortina han sonado en un Fallo de sistema dedicado a la ludopatía:

Fallo de sistema - 362: Confesiones de un ludópata - 09/06/19
Se trata de un corto fragmento del libro "Retablo", de Marta Sanz (texto) y Fernando Vicente (ilustraciones). El relato del que sale el texto interpretado por las tres voces radiotreseras (del 23m25 al 25m30) se titula "Extraños en un tren (versión amarilla)".


Para quien quiera saber más de este libro:
- La LiBéLuLa - Retablo (Marta Sanz y Fernando Vicente, ed. Páginas de Espuma) - 31/05/19
Con entrevista a los autores y lectura de algunos fragmentos. Pero donde, que sepamos, no suena la interpretación emitida hoy en Fallo de sistema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 73 de 105

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB