Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 14:36    Asunto: mah na mah na Responder citando

¡los muppets!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 21:47    Asunto: Siglo XXI Responder citando

Hydra escribió:
A ver, radiotreseros, ¿apetece un NUEVO ACERTIJO para animar el paso al lunes... o los días de la semana que dure la incógnita?

Propongo adivinar el título de una PELÍCULA.

La relación con Radio 3 es indirecta: muchos de los temas de su BSO suenan en Radio 3 con frecuencia.
Se trata de una peli sobre música, pero no es un musical.
Salen animalitos y fiestuquis.

¡A jugar! Por cada respuesta incorrecta, una pista nueva.


reciklaje escribió:
¡los muppets!


Como diría J. Coronas: efectivamente... ¡la película NO es Los Muppets!

Seguimos con las negaciones y por ser tú, reci, ahí van varias pistas:

Los actores de la peli que buscamos no son dibujos, marionetas ni títeres.
No hay animales salvajes (salvo algunos humanos), sino ovejas, palomas, camellos, un pato.
A los grupos musicales que salen en el filme no los menciona DAM en su libro "Jinetes...", aunque no nos hubiera extrañado en absoluto la dedicatoria de un par de capítulos (como mínimo) al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 21:50    Asunto: cristal clear Responder citando

joder, está clarísimo que es 24 hour party people.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 22:08    Asunto: The Hacienda Responder citando

reciklaje escribió:
joder, está clarísimo que es 24 hour party people.


Está clarísimo que soy demasiado buena persona y que me emociono dando demasiadas pistas.

Ahora sí que sí: en menos de 24 horas reciklaje acierta: "24 hour party people"

Película de 2002, Reino Unido, dirigida por Michael Winterbottom. Es un falso documental narrado por el (actor que hace del) promotor/cazatalentos/presentador Tony Wilson: sobre el nacimiento del post-punk, new wave y la cultura rave a finales de los 70 y durante la década de los 80 en Manchester/Madchester.

A escena (y en la BSO) salen Sex Pistols, Joy Division, New Order, Happy Mondays, A certain ratio... También drogas diversas (con sus camellos), ovejas, un pato (tienen que ver la peli) y... palomas que caen fulminadas desde el cielo en una azotea (¡tienen que verla!).
Nominada a Palma de Oro en Cannes (2002).

Creo que las pistas se explican ya por sí solas.

Para acabar, me quedo con esta frase de Wilson:
(...) Jazz is the last refuge of the untalented. Jazz musicians enjoy themselves more than anyone listening to them does.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 10:58    Asunto: Re: The Hacienda Responder citando

Hydra escribió:
reciklaje escribió:
joder, está clarísimo que es 24 hour party people.


Está clarísimo que soy demasiado buena persona y que me emociono dando demasiadas pistas.

Ahora sí que sí: en menos de 24 horas reciklaje acierta: "24 hour party people"

Película de 2002, Reino Unido, dirigida por Michael Winterbottom. Es un falso documental narrado por el (actor que hace del) promotor/cazatalentos/presentador Tony Wilson: sobre el nacimiento del post-punk, new wave y la cultura rave a finales de los 70 y durante la década de los 80 en Manchester/Madchester.

A escena (y en la BSO) salen Sex Pistols, Joy Division, New Order, Happy Mondays, A certain ratio... También drogas diversas (con sus camellos), ovejas, un pato (tienen que ver la peli) y... palomas que caen fulminadas desde el cielo en una azotea (¡tienen que verla!).
Nominada a Palma de Oro en Cannes (2002).

Creo que las pistas se explican ya por sí solas.

Para acabar, me quedo con esta frase de Wilson:
(...) Jazz is the last refuge of the untalented. Jazz musicians enjoy themselves more than anyone listening to them does.


Pues habrá que verla!
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 22:37    Asunto: rojo Responder citando

¡ojo!
al final de la temporada pasada de flor de pasión, en el blog hicimos un pequeño cuestionario saberyganar modo juande.

al final de esta temporada haremos la segunda edición, pero como aperitivo visual y para ir practicando, aquí va el acertijo: ¿qué canción que ha sonado varias veces en flor de pasión en los últimos años tiene que ver con este fragmento de foto?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 20:12    Asunto: Hay varios ríos rojos (con un valle) en el mundo Responder citando

Vamos a empezar diciendo, por asociación de ideas y palabras, "Red River Valley": canción folk-country tradicional de origen incierto que ha sido cantada, entre otros, por Pete Seeger, y que ha sonado varias veces en Flor de Pasión esta temporada.

La relación con la foto: "Red River Valley" también es el título de varias películas (al menos tres). Una de 1941, western de Joseph Kane, que no he tenido el gusto de ver. Otra de 1936, western de B. Reeves Eason... que tampoco he visto. No sabría decir a cuál corresponde la foto, si es que corresponde a alguna, pero el sombrero es de alguien muy aficionado al lejano oeste -estadounidense-.
La peli china de los años noventa no será, imagino.

Ya dirás, reci. O punto, o pistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 21:42    Asunto: gen, rojo y Responder citando

¡tus respuestas son casi acertijos en sí mismas, hydra!

esa pista era difícil, hay que reconocerlo, vamos con una muchísimo más fácil:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 22:28    Asunto: lo mío no tiene nombre Responder citando

Me autodescalifico, por haber confundido a Red Skelton con Spike Jones.

reciklaje escribió:
¡tus respuestas son casi acertijos en sí mismas, hydra!


Jejeje, Hydra rulez!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 13:23    Asunto: If you ever lose your mind... and if I ever lose mine. Responder citando

No entiendo cómo nadie más que yo ha visto ese sombrero vaquero imaginario en la cabeza del señor Red Skelton (primera foto). Es evidente, sin embargo, que Gene Kelly no lo lleva (segunda foto). Una falta de atención-concentración muy grave.

Mil gracias, fonte, por el nombre completo de Red (no lo había reconocido). Si acierto esta vez, tres cuartos de punto son tuyos.

Creo que ahora sí tenemos la respuesta: la canción es "Friendship", de Johnny Mercer y Judy Garland (1940). Suena en la película "Du Barry Was a Lady" ("La Dubarry era una dama"), de 1943. Y ha sonado en Flor de Pasión en varias ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 14:35    Asunto: hay un amigo en mí Responder citando

efectivamente, era friendship, una canción muy chula.
aquí la famosa foto del reparto:


medio punto para hydra por imaginar sombreros y otro medio para fonte por confundir a skelton con spike jones cuando está claro que era más fácil confundirlo con bob hope.

y un punto a juande, ¡que hoy cumple años!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 21:47    Asunto: Mi grupo por una hamburguesa Responder citando

Lo prometido es deuda, y aquí viene, tachán, tachán, ¡¡un nuevo acertijo!!

Confieso que el cuerpo acertijero me pedía hoy tirar del cine; del cine francés; y en concreto del grandísimo director, fallecido ayer, Alain Resnais. Pero sería demasiado evidente y tampoco pretendo agotar al personal con mi franchutismo adquirido.

Así que vamos al ataque con la idea original, la que me ronda desde hace un par de días: buscamos el nombre de un GRUPO MUSICAL.

Primeras pistas:
- Grupo anglófono.
- Muy, muy famoso en su época.
- De maneras y formas adecuadas para estos días carnavaleros.
- Han sonado, y siguen sonando de vez en cuando, en programas de Radio 3, principalmente en dos. Incluso se le ha dedicado algún monográfico.

Y hasta aquí puedo leer....

Ya saben: a partir de ahora, por cada respuesta (o por cada pregunta que me hagan), una pista o dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 22:26    Asunto: el acertijo se actualiza con más frecuencia que el sdd Responder citando

son los procol harum.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 00:20    Asunto: Trece perfumes Responder citando

reciklaje escribió:
son los procol harum.


No, no son los Procol Harum.

Pero ha ganado usted, para la comunidad mandrilera, tres pistas más:

- La época de mayor éxito del grupo: década de los 60 (de aquí se puede deducir una sub-pista sobre los programas de Radio 3 donde suelen sonar).
- Su música ha cambiado mucho desde sus inicios, así que no se puede clasificar en un estilo concreto. Pero digamos que se han movido entre rock (y derivados) y pop, con temas brillantes en cada etapa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 13:05    Asunto: Responder citando

The kinks?


Cada vez que abro este hilo y veo ese abrigo de astracán me acuerdo de ella ;-)
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB