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reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 17:30    Asunto: MúsicaSí --> TOTP ||| Los Morancos --> Monty Python Responder citando

a mí el programa me pareció un aburrimiento terrible, suscribo ce por be los comentarios de fonte pero, ¡eh! es solo mi opinión.
en el terreno objetivo diré que el programa duró 59 minutos y 16 segundos, que virginia díaz lleva ropa de colores rojo y negro y que julio ruiz es un pelm... ah, ¡no! jajaja, no, no, perdón, quería decir que el grupo pumuky (con componentes canarios) aparece en el 40'50"
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corrector
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 20:13    Asunto: Responder citando

jajaja qué gracioso eres Reciklaje!!! Tomate algo!!!
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Helena
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 21:19    Asunto: Responder citando

Puestos a analizar aquel programilla con más positivismo, valoro pues la aparición detrás del cristal de la gran Pepa Calzada, llámadme fan. Además tiene una bonita voz que podría servirle si quisieracpasar al otro lado del estudio, y esto me lleva a preguntar ¿para cuando un programa de la música preferida de los técnic@s de r3?
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Helena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 07:57    Asunto: Responder citando

Para acabarlo de arreglar. Se fusionan La 2 y Teledeporte para ahorrar

¿Para ahorrar? mejor dicho para que la cultura no tenga ni un resquicio por donde asomar en este país -que quieren hacer- de mierda. Es que me enciendo.
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Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7730

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 08:14    Asunto: Responder citando

de acuerdo con la presencia al micro de Pepa Calzada y en desacuerdo con esa fusión de las 2 cadeans televisivas que priva de contenidos culturales a los espectadores de la 2.
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fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 23:23    Asunto: Jim Dandy to the rescue! Responder citando

Hydra, no sólo dispones de envidiable capacidad analítica y conocimientos, sino que hasta siempre encuentras la manera de tirarnos de las orejas a los más vaguetones para traernos al foro a escribir.

Bueno, nuestra crítica se centraba en la historia del programa, su formato y la no complicidad entre radio y televisión. Cimentada la base, a partir de ella hablamos a bosquejos del episodio en concreto.


Hydra escribió:
¿el motivo del programa no era "el Día de la Música"?

Lo que hizo preguntarnos primeramente qué habían contemplado, en lugar de música, todas las ediciones anteriores: ¿rebuznos? En segundo lugar, se encasquetó la efeméride como un especial Radio 3, con lo que los más cínicos interpretamos que esta correlación relega veladamente a la emisora a pinchatemas.

Vale, se le otorgó el guion a Julio Ruiz. Por ende, el contenido del programa es, hasta donde llegan las restricciones ya comentadas del formato, responsabilidad de DJ Rojiblanco. Sería perfectamente legítimo que se hubiese limitado a poner ganadores (maqueta, grupo, etc.) de cada año en Disco Grande. No lo habríamos visto, pero insistimos en que sería lícito y los seguidores tanto del programa de radio como los del de televisión, así como los partidarios de la lógica, habrían salido ganando.

Ya sabemos que no fue así. Batiburrillo rules. Es lo que tiene prestarse a hacer un encargo por unas perrillas. Misma razón ésta por la que Julio Ruiz fue a Operación Triunfo.

corrector escribió:
No os leo decir lo mismo cuando mi adorado JdePablos salió en el mismo sitio o vuestro aclamado DAM en Lluvia de estrellas. Como veis la memoria selectiva es universal, amiguitos.


Demasiadas falacias en un único párrafo. Excepcionalmente, respondemos por seguir el "debate" que decía Hydra. Pero si no hay debate, adieu.
Julio Ruiz apareció en Operación Triunfo y fue la única intervención en TVE que él se calló en una hora de tintes autobiográficos. Todas las demás, las puso (llegando a tergiversar la del FIB). Tiene gracia que esta obviedad te provoque rechazo (hasta el punto de que evitas nombrar el programa [véase el subrayado]), mientras que cuando la señalamos en nuestro anterior mensaje sólo pusimos este enlace en el que se ve que incluso a la gente de rtve.es encargada de @cachitos_tve le hizo gracia.

Juan de Pablos apareció en el mismo programa, sí. Y cuando se marque un Julio Ruiz, es decir, se haga un autorrepaso convenientemente olvidadizo en Cachitos, también lo señalaremos.
Y ese DAM, ¿quién es? ¿tiene alguna relevancia en esta historia? Según el guion de Julio Ruiz, ninguna. Cero. Si hubiese fallecido de un ataque al corazón, seguro que habría aparecido de frente y con frase, como Antonio Fernández. Aquí volvemos al contenido de la música: Área Reservada y Disco Grande no eran territorios próximos. Por lo tanto, a expensas de la cohesión (que ya hacía aguas), el recuerdo al gallego fue un detalle digno de reconocimiento. Detalle que, como anteriormente dijimos, no se tuvo con coetáneos compañeros de Radio 3 con un papel transcendente en la historia musical de TVE, caso no sólo el de Manrique, sino por ejemplo también de Juan Claudio Cifuentes. Lo que es bien raro (como decimos, por exclusiva afinidad musical tampoco habría estado Fernández), ya que Cifu ha compartido varias sobremesas con Julio Ruiz y sabe hacer una imitación fiel y desternillante de su voz.

Y si a pesar de todo se quiere ver una persecución indiscriminada por nuestra parte del locutor de Disco Grande, téngase en cuenta que uno de nuestros momentos más singulares como oyentes de Radio 3 lo vivimos con Julio Ruiz de protagonista a un par de metros de nosotros y así lo contamos en este foro.

corrector escribió:
En aquella época que era el principio del fin del páramo actual, [...]


Esto no logramos entenderlo. En cuanto a la representación musical en televisión, nada que añadir a lo ya expresado por reciklaje .


Hydra escribió:
¿Seguirán los Cachitos en verano? ¿Queda material y, sobre todo, capacidad creativa para elaborar buenos contenidos con ese tesoro que es el archivo de RTVE? Ah, misterios...

No, anunciaron que volverían después del verano. Éste es el nivel al que hemos llegado: era un programa de relleno para fechas vacacionales de invierno y ahora esta flojedad tiene categoría de programa de contenidos. Los documentales o programas elaborados, ya decíamos, cuestan dinero. Más del que están dispuestos a pagar en Prado del Rey. Igual si nos ponemos nosotros, voluntariosamente, lo sacamos adelante. Condición sine qua non: que RTVE nos pagase el muñeco de Gainsbourg sobre el salpicadero.
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reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:24    Asunto: venturero segundo del foro Responder citando

tiene un valor superior el esfuerzo ímprobo de intentar abrir aquí un diálogo. no quisiera pecar de pesimista pero lo veo abocado al fracaso... sea como fuere, dos apuntes para completar lo dicho:

respecto a la aparición de juande en OT (clásico argumento del y tú más) conviene recordar que apareció en un programa, presumiblemente sustituyendo a He-Who-Must-Not-Be-Named, tampoco hace falta haber escuchado mucho tiempo a juan para captar las diferencias sustanciales con el formato (y, especialmente, el fondo) de disco grande y su locutor.
y respecto a la inquina dirigida que se tiene en el foro hacia You-Know-Who: no estaría mal que se repasaran los asuntos que hay del amigo discopolita, de trecet o, más específicamente, los de La Pionera que, casualidad, también tenía un defensor a ultranza (que no participaba en nada más del foro sino solo en su causa, tan respetable como cansina): corrector is the new venturero.

pero volvamos al tema, que al final caemos en el lodazal que se nos ha propuesto: mi opinión del úiltimo cachitos es la dicha: rollazo y aburrimiento. del programa en general también está escrita en este hilo: la ausencia de una estructura clave (cronológica, geográfica, taxonómica, ganadores de concurso discogrande...) en el guión lo hace a priori ameno (no sabes qué vídeo te va a venir a continuación, con qué nueva trucha te van a abofetear la cara) pero en realidad ese juego al final acaba resultando un disparate imposible de seguir y termina aburriendo. la (anti)estructura recuerda más a los programas de tipo zapping (o las nuevas versiones como APM o TTT), que resultan entretenidos por la brevedad (y la simpleza) de su contenido, que a lo que se espera de un programa de contenido musical en La2 con la colaboración de radio3.
si se toma otro programa musical reciente en la misma cadena (mapa sonoro) por más distinto que pueda ser (centrado en artistas nuevos o consagrados con trabajos recientes, e igualmente aburrido para algunos), se comprueba que al final como en las buenas películas, el guión acaba siendo la clave del resultado.

podríamos pensar que todo obedece a: quiero hacer un programa musical y no puedo gastarme ni un ecu, ¿qué hago?: pues pongo a los becarios de radio3 a repasar el archivo y a los locutores de la misma radio3 a guionizar... bueno, vale, visto así algunos programas tienen un resultado más que decente pero... sí, es triste tener que consolarse con eso.
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corrector
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 12:55    Asunto: Responder citando

Como veo que Fonte y Reciklaje se lo han tomado en serio, yo voy a hacer lo mismo y también voy a empezar a despedazar afirmaciones e incluso las voy a enumerar.
1.-El programa tiene un director. O sea que si hay incienso hacia alguien a lo mejor ya venía incorporado previo al guión.
2.-Las ausencias y las presencias son menos retorcidas de lo insinuado. Si no sale DAM -anda, leche, ahora no sabéis quien es y es como le llamaís muchos aquí- vale, os lo compro, debe de ser culpa del malvado guionista que -oh, sorpresa- saca a su amado Ordovas. Pongan aqui onomatopeya de ruido de que algo cruje y no engarza. O de patinazo.
3.-Quizás, quizás, como la canción, Julio Ruiz y Juan de Pablos fueron a OT (el uno más que el otro) porque se lo dijeron en su casa de RTVE. Y, si, esa aparición del Ruiz tres o cuatro veces en programa tan horrendo vale para que tenga más peso que cuarentaytantos años en la radio. Lo de DAM en LLuvia de estrellas, que por cierto, era de otra cadena televisiva, ya no produce tanto sarpullido. Debe de ser que lo cool era que los aspirantes a cantantes iban disfrazados de su idolo a imitar. O sencillamente que eso, que selectividad habemus.
Y dicho esto del contenido del programa nada que añadir. Si se le acusa de mezclilla o batiburrillo es lo que es y sin pretensiones. Pero, ojo, que era cronológico e iba por décadas. Una tacha menos de las que le colocais.
PD.-Un día de estos os hago un hit parade de los laureados y los crucificados de este foro. Que se os ve el plumeramen. Por cierto, reciklaje, premio al cripticismo en tu parrafo de La Pionera. No entiendo nada. Y Fonte, hombre, no me dejes en un sinvivir cuál fue tu anécdota y momento singular con el hombre-objeto de estas líneas.
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advenedizo
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 13:57    Asunto: Responder citando

corrector escribió:
Como veo que Fonte y Reciklaje se lo han tomado en serio, yo voy a hacer lo mismo y también voy a empezar a despedazar afirmaciones e incluso las voy a enumerar.
1.-El programa tiene un director. O sea que si hay incienso hacia alguien a lo mejor ya venía incorporado previo al guión.
2.-Las ausencias y las presencias son menos retorcidas de lo insinuado. Si no sale DAM -anda, leche, ahora no sabéis quien es y es como le llamaís muchos aquí- vale, os lo compro, debe de ser culpa del malvado guionista que -oh, sorpresa- saca a su amado Ordovas. Pongan aqui onomatopeya de ruido de que algo cruje y no engarza. O de patinazo.
3.-Quizás, quizás, como la canción, Julio Ruiz y Juan de Pablos fueron a OT (el uno más que el otro) porque se lo dijeron en su casa de RTVE. Y, si, esa aparición del Ruiz tres o cuatro veces en programa tan horrendo vale para que tenga más peso que cuarentaytantos años en la radio. Lo de DAM en LLuvia de estrellas, que por cierto, era de otra cadena televisiva, ya no produce tanto sarpullido. Debe de ser que lo cool era que los aspirantes a cantantes iban disfrazados de su idolo a imitar. O sencillamente que eso, que selectividad habemus.
Y dicho esto del contenido del programa nada que añadir. Si se le acusa de mezclilla o batiburrillo es lo que es y sin pretensiones. Pero, ojo, que era cronológico e iba por décadas. Una tacha menos de las que le colocais.
PD.-Un día de estos os hago un hit parade de los laureados y los crucificados de este foro. Que se os ve el plumeramen. Por cierto, reciklaje, premio al cripticismo en tu parrafo de La Pionera. No entiendo nada. Y Fonte, hombre, no me dejes en un sinvivir cuál fue tu anécdota y momento singular con el hombre-objeto de estas líneas.


Cita:
Por cierto, reciklaje, premio al cripticismo en tu parrafo de La Pionera. No entiendo nada.


Sr. corrector: la pionera es Pilar Socorro, pionera por aquello de las nuevas tecnologías, por aquí tenía un coro de antis, la verdad es que no pegaba en radio 3, las cosas como son.

como soy un advenedizo leo todo lo que escriben vdes. y procuro aprender de tan grandes raciociocinios. por favor: haga vd. el hit parade, puede ser interesante leer esas alineaciones titulares de laureados y crucificados.
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reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 18:49    Asunto: los cronocrímenes Responder citando

efectivamente el programa del día de la música estaba agrupado por décadas, separadas por uno o tres vídeos y un pequeño texto leído por virginia díaz. vamos a repasar los años de las canciones por orden emitido (año según rótulo, que es el que el espectador puede seguir, en tres casos no aparece el año en pantalla ¿? por lo que ponemos el de edición de la canción).

Los 60: 1968, 1968, 1968, 1967, 1969, 1968, 1979, 1979
separación: 2011
Los 70: 1969, 1980, 1974, 1979, 1977, 1980, 1980
separación: 2011, 2006, 2008
Los 80: 1979, 1983, 1985, 1982, 1985, 1987, 1988, 1987, 1987, 1990
separación: 2007, 1983, 2007
Los 90: 1997, 1990, 1998, 1995, 1995, 1999, 1999, 1999, 1992, 2005
separación: 2001, 2006, 2012
Los 2000: 2000, 2004, 2005, 2001, 2006, 2002, 2006, 2004, 2004, 2000
separación: 2010, 1999, 1983
2010 y siguientes: 2103, 2013, 2013, 2014
final: 1993

de entre todos los disparates, nótese que la música nace en 1967, que la década de los 60 por algún motivo incluyó a 1979 y que la mitad de la década de los 70 es 1980...
a pesar de que no vemos un orden cronológico tan riguroso desde los programas de "documentos rne", añadimos el gráfico de tallo y hojas de todos los años con canción del programa:
Tallo y hojas (frecuencia)
196 . 7888899 (7)
197 . 479999 (6)
198 . 0002333557778 (13)
199 . 002355789999 (12)
200 . 00112444556666778 (17)
201 . 011233334 (9)
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corrector
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 19:24    Asunto: Responder citando

Ay, ay, que hablas Reciklaje de tallo y hojas y esto parece una clase de botánica. Me he quedado tan in albis como en lo de La Pionera, que, gracias, ya lo he entendido.
No me voy a poner ahora a comprobar datos tan fidedignos como los que das y con tal detallismo (sería la leche que, como te lo sabes todo, echaras estiércol desde dentro de la propia casa) pero sí que digo y seguro que no te descubro nada que a veces se fuerzan determinadas fechas para que los grupos (décadas, en este caso) sean más homogéneos.
Y me encanta que no digas nada nada nada pero nada de lo otro en que os hemos pillado: filias, fobias e indignidad o no de determinados programas para la plebe según quien aparezca. Ya con eso me conformo.
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correcto
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 19:32    Asunto: Responder citando

Adve, no hace falta, hacer lista. Los que crearon este foro y sus amiguetes ensalzan a los de su cuerda y rebozan por el barro a los otros. El más claro ejemplo lo que sacasteis (sacaron) en twitter (la ultima manifestación de la cobardía internetera) de la aparición de JR en OT. Ya, ya sé que era para echar unas risas. Pero no he visto en todos estos años algún enlace con algún otro momento similar para partirse el eje. Espero que a la próxima recuperemos el tiempo perdido y junto a la nueva entrega del amplificador el club de fans de DAM de la que siempre estamos puntualmente servidos aquí saque un grandes momentos estelares en lluvia de estrellas. Lo siento, lo mío es corregir.
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correcto
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 19:33    Asunto: Responder citando

Soy yo, pero en andalú, que es donde vivo actualmente
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reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 20:33    Asunto: retrocoherencia Responder citando

el 'tallo y hojas' es un tipo de representación gráfica muy usado cuando se trata de datos cuantitativos discretos, como el caso de los años, si se sabe interpretar se pueden observar detalles muy curiosos, pero si no tampoco pasa nada, era para añadir un poco más de información.

dices que los años se fuerzan entre décadas para dar homogeneidad entre grupos. no sé si te refieres a estilos, a nacionalidades..., ¿qué homogeneidad hay entre estos artistas que aparecen consecutivamente (cuatro ejemplos)?:

[b.b. king --> (doble pletina) --> the incredible string band --> don mclean]

[parálisis permanente --> la dama se esconde --> simon and garfunkel]

[depeche mode --> franco battiato --> aventuras de kirlian]

[blur --> los ronaldos --> nosoträsh]
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MeBri
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 16:31    Asunto: Responder citando

Sin entrar en la polémica y a modo de cuña informativa:

Mañana lunes 14 julio se reemite en La 2 el programa "Los oficios de la cultura. Locutor de radio" en el que aparece Julio Ruiz. Por si alguien no lo vio en su día y quiere verlo ahora o por si quiere volverlo a ver. 9. 30 a.m.
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