Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programa radiotresero en TVE
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 18:12    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
¿El especial de Radio 3 desde las 12 de la mañana hasta las 7 de la mañana serán diferentes discjockeys desde Cristian Varela? ¿Alguien sabe más nombres?


Forever, nombres no sé, tampoco creo que importe mucho, a mí me suena igual Christian Varela que Perico el de los palotes.

Copio el resumen (creo que muy acertado) que hizo Hydra del año pasado y no se variará mucho:

Hydra escribió:
De acuerdo con Adve y con reciklaje, aunque yo duré unos 3 minutos, aproximadamente.
No sé qué hora era, quizás entre la una y las dos de la madrugada: andaba Elena Gómez en falso directo paseándose, micrófono en mano, por la falsa fiesta cuando, por pura falsa casualidad, se topó con Tolentino, vaya sorpresa, y ya que estaba por allí le preguntó un par de tonterías. Él respondió en el mismo tono: qué fantástica fiesta, qué bien nos va todo, qué ambientazo hay en Radio 3, qué bien que nos hayan dado un par de premios este año y que hayamos ganado audiencia... aunque para seguir haciéndolo bien "Radio 3 tiene que seguir fiel a su línea". Luego siguió un chunda-chunda... y yo le di al Off.


Pues eso...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 19:42    Asunto: Responder citando

Desde la semana pasada se están reemitiendo por orden cronológico todos los cachitos de la última temporada. De lunes a jueves sobre las 20. 15 hora peninsular (19.15 en Canarias) siempre en La 2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 18:28    Asunto: El fin del mundo cae en domingo Responder citando

Nueva edición de Cachitos para celebrar el Día de la Música. Se emitirá este domingo 21 de junio, a las 18h00 (!) en La 2.

"Cachitos de hierro y cromo. Música para el fin del mundo"
[Atención, radiotreseros: Virginia Díaz se paseará por el postapocalipsis musical en cueros negros y ceñidos.]

José Manuel Sebastián escribió:
- En Cachitos nos hemos imaginado qué pasaría en un mundo sin música.
- Una excusa postapocalítipca para buscar las actuaciones más preciadas.
- Nuestra guía de viaje es Virginia Díaz, experta musical de Radio 3.[sic]
- El mejor legado del archivo de TVE en un Especial por el Día de la Música.
- Las imágenes de actuaciones míticas de programas históricos.
- La etiqueta para comentar el programa en twitter es #CachitosFinMundo.
- ¿Qué canciones salvarías vosotros del olvido?

La 2 de TVE emite en el Día de la Música una nueva entrega de Cachitos de Hierro y Cromo. En esta oportunidad, las cosas van a ser un poco distintas a lo que viene siendo habitual en el programa.
La presentadora Virginia Díaz (a los mandos de ‘180 Grados’ en Radio 3), se encuentra en un escenario postapocalíptico en el que la música ha desaparecido de la faz de la tierra ¿Da miedo, verdad?
En solitario, Virginia deberá ir buscando objetos que le ayuden a recuperar del pasado canciones y discos, movimientos y fenómenos culturales que en su mundo han desaparecido. Quizá para siempre...
De esta manera, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de la profundidad y riqueza del archivo de TVE.
Vemos algunas de las joyas que se esconden en él, con actuaciones históricas y programas míticos de la casa como ‘Musical Express, ‘Plastic’ o ‘La Edad de Oro’.
Este último espacio, que dirigiera y presentara Paloma Chamorro de 1983 a 1985, cuenta con un apartado propio en el capítulo de hoy.
Pero es que además también tendremos la oportunidad de ver en acción a artistas tan grandes como Mercedes Sosa, King Crimson, ABBA, Sonic Youth, Springsteen, El Último de la Fila, Chris Isaak, Smash junto a Lole y Manuel o al padrino del tecno, Juan Atkins.
La etiqueta para comentar el programa en las Redes Sociales será #CachitosFinMundo.

José Manuel Sebastián Campo (Buenos Aires, 1970) está, para un roto y un descosido, en el equipo de ‘Hoy Empieza Todo 2’, el espacio matinal de Radio 3 desde 2008.
También militó en dos programas de La 2, ‘Ipop’ y ‘No disparen al pianista’. Por si fuera poco, también es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 15:10    Asunto: Virginia hasta en la sopa Responder citando

[quote="Hydra"]Nueva edición de Cachitos para celebrar el Día de la Música. Se emitirá este domingo 21 de junio, a las 18h00 (!) en La 2.

[Atención, radiotreseros: Virginia Díaz se paseará por el postapocalipsis musical en cueros negros y ceñidos.]

Esto sí que no me lo pierdo, seguro que es mejor verla vestida de cuero que escucharla retransmitiendo festivales, haciendo cuñas hasta el hartazgo o regando de insustancialidad las mañanas radiotreseras.

José Manuel Sebastián escribió:
- Nuestra guía de viaje es Virginia Díaz, experta musical de Radio 3.


¿Experta musical Virginia Diaz? Alabado sea el cielo! Yo creía que sus programas rozaban lo patético, pero hace mucho que no la escucho: igual los consejos del tío Chema la han convertido en la nueva gurú del indie, me habré perdido algo.

En fin, si es verdad que se acaba el mundo (¿cuantas veces nos los habrán dicho ya?) habrá que verlo, de perdidos al río...

Muchas gracias por la reseña y los enlaces, Hydra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 13:00    Asunto: Cachitos is back! Responder citando

Tercera temporada de CACHITOS DE HIERRO Y CROMO, como siempre, en La 2. A partir del domingo 20 se septiembre a las 22.00 (este año con la reemisión de un capítulo antiguo como aperitivo a las 21.00.

Y una fiesta radiotresera el 15 de septiembre en La Casa Encendida.


http://www.rtve.es/radio/20150909/radio-3-celebra-fiesta-vuelta-cachitos-hierro-cromo/1214601.shtml

Radio 3 celebra con una fiesta la vuelta de 'Cachitos de Hierro y Cromo'

Será una fiesta en La Casa Encendida de Madrid el 15 de septiembre
Virginia Díaz, 180 grados, presentará los capítulos de la tercera temporada


En Radio 3 vamos a celebrar por todo lo alto el regreso de Cachitos de Hierro y Cromo. Para ello, hemos preparado una fiesta que tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid el martes, 15 de septiembre.

Desde las 21.00h hablaremos de los nuevos capítulos de la tercera edición con gran parte del equipo del programa y contaremos con la presencia de unos invitados de lujo: Supersubmarina, Ellos, Marlango, Miguel Rivera (Maga), Mucho, Rufus T. Firefly, Juan Zelada, Belize y los responsables de la sintonía de Cachitos, Single. Ellos nos ofrecerán, en directo, versiones de algunas de las canciones más significativas del mejor programa de archivo de RTVE.

¡Qué rápidos sois! Hemos invitado a la fiesta a 100 oyentes de Radio 3 (cada uno con un acompañante) a través de un concurso y en apenas una hora teníamos la lista completa.

El concurso queda cerrado. Quienes hayáis participado, ¡comprobad que tenéis un e-mail de confirmación! Recordad que para acceder a la fiesta es imprescindible estar en esa lista de invitados, llevar un documento de identidad y ser mayor de edad.

12 nuevos episodios de Cachitos

Después de casi 9 meses de preparación, hemos realizado 12 nuevos tour de force musicales que a partir del 20 de septiembre se seguirán emitiendo cada domingo a las 22h (con una previa a las 21h de programas anteriores).

Han sido semanas de rebobinar sin parar, hemos encontrado verdaderas joyas musicales que volvemos a unir temáticamente. El archivo de RTVE sigue siendo un pozo sin fondo cuyos tesoros nos siguen entusiasmando y queremos compartir con vosotros. A lo largo de estos meses de trabajo hemos recibido vuestros mensajes a través de las redes sociales. Gracias y continuad al quite, por favor. Intentaremos seguir tan activos como siempre.

Radio 3 y Cachitos de Hierro y Cromo

El arma secreta del programa ha sido el archivo histórico de TVE, el depositario de la memoria colectiva española desde hace más de medio siglo. Las fuentes de donde bebe Cachitos son programas musicales increíbles como La Edad de Oro, Plastic, Popgrama, Galas del Sábado, Los Conciertos de Radio 3, Tocata, Aplauso, Esta Noche Fiesta, Zona Franca, Musica Sí o los especiales musicales de Valerio Lazarov…

Continuamos también con la prolífica colaboración con Radio 3 (también nosotros #soyRadio3) a través de nuestra conductora, Virginia Díaz, así como con algunos locutores que repiten como guionistas ( Pablo G. Batista, Gustavo Iglesias y Ángel Carmona de Hoy Empieza Todo, José Manuel Sebastián de Hoy Empieza Todo 2, Santiago Bustamante de 6x3, Juanma Sánchez Corona de El vuelo del Fénix y Julio Ródenas de Turbo 3.

Algunos títulos de esta nueva temporada

“Ritmo de la Noche”, el estreno de la nueva temporada que recurre a un género popular ya veces menospreciado: al dance de los 90 hasta nuestros días.

“Italopop”, una panorámica de la música italiana de todos los tiempos. Tan sabrosa como su cocina.

“Sagas Cantoras”, músicos con lazos familiares o cómo a veces de casta no le viene al galgo.

“Cachitos Serie Oro”, una teletienda con todas las de la ley sobre la música más repetida en las radio-fórmulas.

“Buscando Rock”, una de las demandas más insistentes del público: un capítulo dedicado al rock desde las baladas hasta la música más potente.

“Oído Cocina”, canciones con temática o escenografía gastronómica.

“Chyronmanía 2” (con rótulos otra vez a cargo de la audiencia) dedicado al mundo de las DIVAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 15:29    Asunto: Responder citando

Todo archivo y nada de preocupación por la actualidad musical o por música interesante del pasado de clásicos .Gracias Mebri por la información pero no creo sea un programa de culto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 16:15    Asunto: La 2 LOW COST Responder citando

Samanta escribió:
Todo archivo y nada de preocupación por la actualidad musical o por música interesante del pasado de clásicos .Gracias Mebri por la información pero no creo sea un programa de culto.


Estoy de acuerdo. La 2 funciona con el piloto automático, con un presupuesto mínimo y ha optado por el historicismo (o mejor dicho, por la telenostalgia) Miras la programación y es todo así: El NO-DO, memoria de España, Cuéntame... Ochéntame, cuanto nos reímos, 50 años de... un ciclo de cine español con películas casi todas de los 50-60... Y en ésta línea se inscribe Cachitos: reciclaje de material antiguo. Yo ni siquiera lo llamaría programa musical, es culto a la nostalgia puro y simple utilizando la música. Pero bueno, los que lo hacen están muy contentos y hacen muchas fiestas como si fuese una gran super producción...

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 12:28    Asunto: Responder citando

Si,si Mebri completamente de acuerdo en el progresivo desdcenso de calidad de la 2.Excepto alguna película digna lo demás es casi prescndibler.En tiempos era uan cadena modélica con programas como Fm-2 de Diego Manrique,Metrópolis,LaMandragora y muchos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 21:32    Asunto: Prioridades Responder citando

El Cachitos del próximo domingo no tiene mala pinta por la diversión que prometen título y contenido: "Italia pop".

Esperemos que el guion de Julio Ródenas esté a la altura de la bota, ya me contarán (servidora prefiere escuchar Sonideros, al menos hasta las 22h00 -CET-, y ver los cachitos en diferido... o en las reposiciones de fin de año, cuando el nivel de tolerancia esté más alto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 21:57    Asunto: Les morceaux de fer (et de chrome) Responder citando

No sé a ustedes, pero a mí me parece INDIGNANTE que Cachitos, en sus ya dos años de vida, no haya dedicado todavía uno de sus programas a la música francesa (¡y sí a la italiana y al jevi!). Así no llegamos a ninguna parte.

;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2015 16:11    Asunto: Re: Les morceaux de fer (et de chrome) Responder citando

Hydra escribió:
No sé a ustedes, pero a mí me parece INDIGNANTE que Cachitos, en sus ya dos años de vida, no haya dedicado todavía uno de sus programas a la música francesa (¡y sí a la italiana y al jevi!). Así no llegamos a ninguna parte.

;-)


Pues si, si echa verdaderamente en falta un "cachitos hexagonal" o como se dé en llamar. Por música francesa en el último medio siglo largo desde luego que no queda. Y si necesitan guionistas, Marc y Paco les pueden echar una mano. Pero yo leí la lista de los doce programas de la presente temporada y no me suena que hubiese ninguno con ese guión. Me temo que habrá que esperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 22:50    Asunto: Barco a Venus (para huir) Responder citando

Es justo admitir que el Cachitos de hoy sobre "Retrofuturismo", con guion de Santi Bustamante, ha estado bastante bien (es una opinión personal, por supuesto, y basada en la última media hora de programa).

La noticia es que las navidades no perdonan y acaba de salir a la venta un doble CD + DVD llamado "Cachitos gourmet" con lo mejor del exitoso programa de La 2 de TVE. Edita... Sony Music.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2015 20:37    Asunto: Oh, what a night Responder citando

Cachitos de hierro y cromo, como saben, ya finalizó su tercera temporada y actualmente cada domingo a las 21h30 (CET) en La 2 se están reemitiendo programas anteriores.

Anuncian sin embargo un Cachitos... especial Nochevieja, cuyo tema será el fin de curso o "Rock’n’Roll High School!" y que formará parte de las cinco (5) horas de hierro y cromo previstas para esa noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 18:59    Asunto: Alternativa al chunda chunda radiotresero Responder citando

Hydra escribió:
Cachitos de hierro y cromo, como saben, ya finalizó su tercera temporada y actualmente cada domingo a las 21h30 (CET) en La 2 se están reemitiendo programas anteriores.

Anuncian sin embargo un Cachitos... especial Nochevieja, cuyo tema será el fin de curso o "Rock’n’Roll High School!" y que formará parte de las cinco (5) horas de hierro y cromo previstas para esa noche.


Es una alternativa al "chunda chunda" radiotresero de fin de año, al menos hasta las 3 de la madrugada, como viene siendo habitual en los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 03:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo el disco de CACHITOS DE HIERRO Y CROMO creo necesario que hagan una segunda edición por grupos interesantes no será, si es cierto no es un programa que se ciña a la música actual, pero la labor de arqueología otra cosa es que guste más o menos pues resulta cuando menos meritoria, eso sí salen cosas que difícilmente podrían sonar en Radio 3.

Aunque una de los sucesos de este años no lo escuche, nadie podría haberlo dicho hace unos años el que entrevistasen a CAMELA, si por desgracia todo un fenómeno en los años noventa digamos cuando eso de la música de gasolinera en cinta, como se hizo en un programa de CACHITOS DE HIERRO Y CROMO era algo a tener en cuenta, otra cosa es que luego se reflejase en las listas de ventas.

Algo que a día de hoy ¿Quién presta atención?
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB