Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Jesús Ordovas: Cuadernos Efe Eme
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 10:09    Asunto: Jesús Ordovas: Cuadernos Efe Eme Responder citando

Jesús Ordovas habla claramente de su etapa en R3, no tiene desperdicio. Recomiendo su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 11:16    Asunto: Responder citando

Dentro del número 3 de Cuadernos Efe Eme, una publicación que recomiendo a todo el mundo, se encuentra un muy interesante artículo de el ex Radio 3, Jesús Ordovas, titulado: Radio 3, La intrahistoria, sexo, mentiras y cintas de audio.

Acabo de terminar de leerlo y es muy interesante. Habla de los inicios de Radio 3 un poco, luego toca el tema de la cancelación de Carne Cruda, y luego ya va contando sus andanzas, las puñaladas que le dieron sus "compañeros", sin omitir nombres, y así hasta la actualidad.

Habla como se hacían reuniones clandestinas entre algunos, para echar a los otros, y que se quedaran los que ponían música más comercial como Abitbol y Gonzalo Garrido, en uno de los tantos intentos de hacer de Radio 3 una radioformula.

Como muchos locutores producían a grupos, se hacían promotores, y luego pinchaban esos grupos, para su propio beneficio, (Abitbol, Mariscal Romero, Julián Ruiz).

Se habla de la gran enemistad entre el autor del artículo, Jesús Ordovas y Rafael Abitbol.

Jesús Ordovas cuenta el porqué de esta enemistad con Abitbol, que un día iba a estrenar la maqueta de Alaska y Dinarama, y llego Abitbol y vio que no estaba la maqueta, que él no podría pincharla antes, entonces llamó a Carlos Berlanga y le dijo “Tu sabes que yo puedo hundir la carrera de tu grupo. Y si queréis entrar a WEA, os digo que desde ahora que, como Ordovás estrene la maqueta, ya no vais a fichar por WEA, y yo os voy a putear todo lo posible”, al poco un asustado Berlanga llamó a Ordovás para que no la pusiera.
Se dice que los compañeros en general se juntaban, tomaban copas, iban a conciertos, pero en realidad no se podían ver entre ellos, se dice, que si hacían una retrasmisión en directo, y se pasaban 5 minutos, el presentador de ese programa te denunciaba a la dirección y proponía que te abrieran un expediente.

Ordovás habla de cómo Diego Manrique al dejar su programa, le recomendó a Chema Rey, que era amigo de Manrique, y al que Ordovás recibió con gusto, no tanto como al que le impuso el director de programas, por ser el hijo de un amigo suyo, un tal Tomás Fernández Flores, el que hoy se ha cargado Radio 3, es un enchufado y un trepa, cosa que creo que por aquí ya sabíamos.

Habla de que cuando llegó Fernando Argenta a la dirección, no le gustaba lo que ponían y que literalmente dijo “La radio que solo escuchan putas y maricones”, que este tomó medidas muy duras, luego más tarde también se dice que Fernando Argenta lo pasó muy mal, que se arrepiente de muchas cosas que hizo.

Habla de cómo hacia su programa, con TFF y Chema Rey, hasta que estos quisieron ser también directores y hacer el programa más a su manera, luego se marcharon cuando llegó el nuevo director general, García Candau y su amigo Visuña, director de R3, y empezaron a formar parte de la programación de “Música x3” que iba desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde y de la que también formaban parte Carlos Pina, Teo Sánchez, y que fue bastante criticada por suprimir el espíritu original de la emisora, y llevarla hacia la radio fórmula (cosa que hoy TFF casi ya ha conseguido).
Pues García Candau empezó a meter a sus amigos en la emisora , así le obligo a Ordovás a recibir en su programa a Julio Ruiz, y Ordovás lo recibió gustosamente, pero para el gran ego de Julio, no era suficiente compartir un programa, así que aprovechando que su amigo Visuña era director de R3, y quería hacer algunos cambios, a traición fue a verlo a su despacho, y a pedirle que Discogrande ocupara el lugar del Diario Pop de Ordovás. Julito otro trepa, que da puñaladas a escondidas, yo he oído que se llevaba a sus hijos a la emisora para que vieran que tenia familia y otros, como Ordovás no, y así hacer fuerza para que echaran a otros y a el no.

Pues Julio Ruiz consiguió el hueco del Diario Pop, y este fue trasladado al fin de semana.

También se habla de cómo Julio Ruiz y Chema Rey dicen ser los primeros en poner a tales grupos, cosa que es mentira, porque estos grupos ya sonaban en Diario Pop antes. Los Planetas no son de Julio Ruiz, como él cree, ya sonaban antes en el programa de Jesús Ordovas.

Habla de cómo Tomas Fernando Flores empezó su programa “Siglo 21”, a cambio de poner canciones de las discográficas amigas, y repetirlas todos los días, con la condición de que nadie más las tuviera, y de que el buzón de voz, es una copia de una sección del programa de Ordovás, cuenta que Beatriz Pecker entró a medio programa de Jesús Ordovas, gritando
“Jesús que estas poniendo”, por algo que un oyente había dicho en el programa de Ordovas.

Se habla de muchas cosas más y muy interesantes.

Termina hablando de la falta de libertad que hay ahora, y de la cantidad de buenos programas antiguos de los cuales no hay grabación, y que se han perdido para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 12:59    Asunto: Responder citando

y ahora vais vosotros readiotreseros ordovasistas y os lo creeis todo todito de lo que cuenta este jubilado acomodado que durante el tiempo que estuvo en Radio 3 hizo lo que le dio la real gana. Cañonazos desde el retiro muuuuy bien pagado.
Postdata: Jesusín, te pongas como te pongas. si presumes de que las Alaskas y los de la movida fueron tuyos, los 90´s son de tu enemigo íntimo. AJo y agua.
Volver arriba
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 13:07    Asunto: Responder citando

Y tú Sonicallen o como leshes te llames...otra vez lo de los hijos? será posible tanta mezquindad? la gente que tiene hijos a veces los lleva a su lugar de trabajo eventualmente trabajes en Radio 3 o en El Corte Inglés. Y eso qué quiere decir? suma puntos? para qué? Sois lo peor colegas. Continuad con los trailers de basura que veo que os pone.
Volver arriba
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 13:18    Asunto: Responder citando

Corrector o como te llames..., te veo un poco alterado, sal que te de un poco el aire, que pareces uno poco cabreado.

Bueno yo hablo de lo que dice Jesús Ordovas, ahora que se defiendan los otros y den su opinion.

Y de lo que dice, le creo en la mayoria de las cosas.

Saludos y comenta todo lo quieras, pero no hace falta sacar la mala leche. Da tu opinion y ya está.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 13:25    Asunto: JR jr. Responder citando

gracias por hacernos una síntesis sonic, se agradece especialmente para aquel que no pueda adquirir la revista. a ver si podemos acceder al material completo para leerlo con detenimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 13:36    Asunto: Responder citando

sonicallen, lee otra vez mi msje. y descubre donde está la irritación Justo en que se mente a los hijos de alguien. Dicho esto si crees a pies juntillas lo que dice Ordovás me parece cojonudo. Creyentes los quiere Dios. El aire me da que ni te cuento aquí en la sierra.
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 16:11    Asunto: Responder citando

¿los 90´s son de su enemigo íntimo?
pareces político en campaña corrector

Leyendo el resumen de Sonicallen se me ha venido a la cabeza unas letrillas modificadas, la música la pondría el gran KIko.

Trepando voy, trepando vengo... por los pasillos yo me entretengo.

Qué penita!
Volver arriba
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 16:37    Asunto: Responder citando

Helena, político en campaña, no; sino campaña de desintoxicación...

Trepando qué? hay veces que es tan atrevido hablar que dan ganas de llorar. En vez de esa copla de Kiko Veneno te la voy a cambiar (tú que por lo que escribes parece que ers tan defensora de las causas justas) por un fijo acomodado contra colaborador mal pagado. Rellena las cuadriculas. A lo mejor no te interesa reconocer quien era quien.
Volver arriba
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 16:53    Asunto: Responder citando

Aclaro que lo de los hijos, no lo nombra Ordovás en el articulo, según estaba escribiendo he recordado que alguien lo dijo aqui, al igual que lo del ego de Julio Ruiz. tampoco dice nada Ordovás, eso lo pongo yo.

Mi resumen no es muy representativo de todo el articulo, he comentado varias cosas, pero se dicen muchas cosas más.

Por si alguien quiere comprarlo, por 18€ te lo envian a casa, gastos de envio incluidos. Merece mucho la pena este libro-revista, en el que colaboran otros ex de R3 como Diego A. Manrique.

Al que le interese puede echar un vistazo ahí:

http://www.efeeme.com/ya-esta-la-venta-el-numero-3-de-cuadernos-efe-eme/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 17:08    Asunto: Responder citando

Jo, Sonicallen pues para ser algo de poca monta bien que te acuerdas de quien soltó la indignidad de lo de "los hijos". Yo te digo lo que dijo un impresentable aquí: que llevaba s sus hijos a la radio para dar pena de su situación laboral. ¿Te acuerdas? Miserable, no. Lo siguiente.
Helena, hija, un día presumiste de conocer al Ruiz y decías que si se enfadaba contigo, anda escribele y dile en correo diercto lo de las "trepaciones" que argumenta el jubilado acomodado.
Volver arriba
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 17:23    Asunto: Responder citando

Es verdad que lo lei y se me quedó grabado, no se porqué, a veces ya sabes que te acuerdas de ciertas cosas menos importantes, y de otras más importantes no.

La verdad que lo leí aquí, pero no recuerdo quien lo dijo, y si no es cierto, tienes razón de que quien lo haya dicho es un impresentable.

Pero bueno, yo conociendo a Julio (solamente de escucharlo, eh), casi que me lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corrector
Invitado





MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 17:28    Asunto: Responder citando

jo, macho, le conocerás personalmente al Ruiz o es intuición? qué envidia me das... deduces no sé qué de dar pena. Eres un mosntruo. Aunque me pega que no lo eres y estás muuuu equivocado.
Volver arriba
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 18:08    Asunto: off-topic Responder citando

aunque sea un poco off-topic quiero señalar que el precio de la publicación (18€) incluye gastos de envío pero solo para la península. es una pena que una publicación que se pretende seria caiga en esta trampa insolidaria que ya teníamos superada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 18:49    Asunto: Responder citando

Bueno reciklaje, pienso que el margen de ganancia será reducido, y que enviarlo allí no le saldrá a cuenta; pero creo más bien que no es culpa de ellos, sino de correos que como empresa pública debería garantizar el mismo precio para todo España,ya sea peninsular o no, bajo el principio constitucional de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Ellos como empresa privada, están para ganar algo de dinero (no creo que se hagan ricos con esto), y si enviarlo fuera de la peninsula, les supone perdidas, veo logico que cobren más, no creo que esten para regalar nada. Otra cosa es lo que digo arribla, que deberia valer lo mismo enviarlo a un sitio que a otro del país.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB