Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programas de locutores de Radio 3 en otras radios
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2019 18:21    Asunto: Burbujas crudas Responder citando

Sorpresas de las parrillas radiofónicas de verano:

Javier Gallego Crudo anuncia que vuelve (como colaborador semanal) a la Cadena SER, en el segundo tramo del programa "Hoy por Hoy", dirigido por Javier Ruiz:

Javier Gallego en Twitter escribió:
He vuelto a @La_SER gracias al temerario de @Ruiz_Noticias al que tengo que agradecer que me haya reabierto estas puertas y me haya vuelto a llamar para colaborar con él. Estaré una vez por semana en el mítico @HoyPorHoy.


Javier Ruiz ha explicado que cada semana habrá un "jefe de redacción" rotatorio (¿en el tramo de 10h00 a 11h00 -CEST-?) del programa. Ayer lunes estuvo Ignatius Farray. Hoy, martes 16 de julio, ha estado Javier Gallego. Por el tuit de Crudo entendemos que será cada martes de la programación veraniega.

El audio, aquí: Hoy por Hoy (16/07/2019 - Tramo de 10:00 a 11:00) [a partir del 6m36s aproximadamente, después de las noticias]. El tema: los fondos buitre y la burbuja de los alquileres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2019 20:21    Asunto: Re: Tres en la sobremesa Responder citando

Comentábamos el 13 de julio en este hilo:

Hydra escribió:
Este verano vuelve a RNE, como en anteriores temporadas vacacionales (verano, navidades), He venido aquí a hablar de lo mío, el programa de entrevistas-conversaciones a tres bandas de Lara López:

Hay un cambio de horario con respecto a años anteriores: en lugar de ser de lunes a viernes, ahora se emitirá los fines de semana (sábados y domingos) a las 16h05 - CEST-.
Enlaces al programa: en A la carta y en su blog.


Hoy Lara López ha tenido como una de sus invitadas a Julia Varela, ex-locutora y redactora de Radio 3:

He venido aquí a hablar de lo mío - Laura Pacheco y Julia Varela - 10/08/19
La imparable Julia Varela (flamante directora del programa de Máximo Huerta en TVE, ex Comando Actualidad , ex La mañana de La 1, ex Radio 3) ha escrito su primera novela, de la que nos habla junto a la encargada de ilustrar la portada, Laura Pacheco.

El listado de canciones y más información en el blog del programa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2019 09:55    Asunto: Crucero a ciegas Responder citando

Ahora que Constan Sotoca y Alba Urrutia son oficialmente locutores de Radio 3 (Puerta de embarque), aprovechamos para decir que desde julio también tienen un interesante programa en Radio Clásica llamado Memoria de luna (miércoles de 00h00 a 01h00 -CEST-).

Otro aviso:
Como el año pasado, Paco Clavel (ex-locutor de Radio 3 de 2008 a 2012 con El Guirigay) vuelve a RNE junto a Juan Sánchez con su "Crucero musical", los sábados y domingos de 21h00 a 22h00 -CEST-. Lástima que no publiquen los listados de canciones... ni un mísero título indicativo del contenido de cada edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2019 12:43    Asunto: Responder citando

Precisamente Paco CLavel apreció en radio 3 ayer durante el Sonorama Ribera al colaboraqr con nacho cano en una canción.


Nacho Alvaro,alias Patillas DJ tiene su programa en RNE Entre 2 luces en la madrugada .Este jueves noche(madrugada del jueves al viernes ) entrevistó al mítico cantautor Pau Riba.Muy gracioso cuando explica cómo consigui´ño eludir el Servicio Militar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2019 13:50    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Precisamente Paco CLavel apreció en radio 3 ayer durante el Sonorama Ribera al colaboraqr con nacho cano en una canción.

Nacho Alvaro,alias Patillas DJ tiene su programa en RNE Entre 2 luces en la madrugada .Este jueves noche(madrugada del jueves al viernes ) entrevistó al mítico cantautor Pau Riba.Muy gracioso cuando explica cómo consigui´ño eludir el Servicio Militar...


Me gustan las sesiones del Patillas, esta mañana lo ha vuelto a demostrar en Radio 3. Pienso que Entre dos luces de RNE1 debería emitirse (o reemitirse al menos) por la emisora musical y cultural de RNE. Nacho Alvaro merece un programa fijo en Radio 3

Habrá que escuchar esa entrevista a Pau Riba cona la curiosidad de la mili.

Saludos Samanta. Buena tarde de domingo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7782

MensajePublicado: Dom Ago 11, 2019 20:04    Asunto: Entre dos radios Responder citando

Samanta escribió:
(...)
Nacho Alvaro,alias Patillas DJ tiene su programa en RNE Entre 2 luces en la madrugada .Este jueves noche(madrugada del jueves al viernes ) entrevistó al mítico cantautor Pau Riba.Muy gracioso cuando explica cómo consigui´ño eludir el Servicio Militar...

Gracias por el aviso, Samanta. Lo enlazamos:

Entre dos luces (Carlos Santos y Nacho Álvaro) en RNE, de lunes a viernes de 3h00 a 5h00 -CEST-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2019 12:52    Asunto: Responder citando

Grqacias a vosotros Hydra y Mebri por la retroalimentacion y comentarios de respuesta.Ene fecto Mebri Nacho Alvaro merecería un programa en radio 3 durnate todo el año pero ha encontrado su sitio en la madrugada de RNE.eSpweremos tenga continuidad que se ganó en aqeullas madrugadas de verano en la emisora de Radio Nacional hace ya unos veranos...

saludos Mebri e Hydra,feliz semana..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espiderman
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 14:45    Asunto: Patillas DJ versus Charli Faber: matame camion Responder citando

yo por discrepar un poco con vosotros podria opinar que, por ejemplo, ami el acento de Madrid del centro que tiene el Patillas me carga un poco..

Y lo que me parece llamativo es que RnE se contraprograme Ella sola con el Patillas por un lado y el Faber por el otro en las madrugadas, que no me quita el suen'o para nada, pero me parece tal
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 15:39    Asunto: Responder citando

Es cierto pero Faber por ejemplo tb está en radio Clásica... A todo los /as oyentes llegamos.
saludos Espi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 16:05    Asunto: Responder citando

Si vamos a eso, también Lara López contraprograma a Isabel Ruiz Lara o a Videodrome en verano con su espacio en R1 o como dice Samanta, varios locutores de Radio 3 simultanean con Radio Clásica como Faber, JM. Sebastián o JJ. Coe.

Manrique cuando tuvo La Madriguera en R1 contraprogramaba a Carlos Galilea o Juan de Pablos (no recuerdo quien había a las 00.00 en ese tiempo)
La coincidencia de presentadores es normal, lo que ya no veo tan aparente es el tipo de programa que presenta Nacho Alvaro, el Patillas en RNE1. A pesar de la hora intempestiva, no creo que se adapte al perfil de oyente maduro de una emisora generalista y donde se suele hablar sobre todo de política y fútbol como es la hermana mayor de RNE. Lo veo más apropiado para Radio 3, con independencia de si su acento gusta más o menos, es de tal sitio o de tal otro. Siempre habrá quien te caiga mejor o peor, lo que hay que procurar es que la temática sea apropiada al tipo de oyente al que se pretender llegar.

Recuerdo que había una coincidencia casi total en que el programa de Pilar Socorro no era apropiado para R3, ella decía que ´si, pero no pegaba ni con cola. Y eso que Radio 3 es variopinta...

Saludos Samanta, Espiderman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 18:46    Asunto: Responder citando

Efectivamente MeBri has dado en el clavo. El programa no es para nada para radio 1 ni madrugadas ni no madrugadas. Yo he oído a Eskorbuto a esas horas. Pelos de punta oiga para ese oyente maduro que decis. Y si el sitio es para Radio 3 me quedo cien veces con Diego RJ que podría ser del mismo palo por el punk garaje y otros estilos de quien tanto alabais. Y yo no me meto nada con el acento o lo que sea que eso me da igual.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 11:45    Asunto: Responder citando

Iñaki Peña tiene su propio grupo de Faceebook,Trébede en homenaj eal que fuera su programa en radio 3. El trébede clandestino sólo s epuede esccuhar en directo durnate la celebración del Poborina Folk,el festival de la localidad turolense de El Pobo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Vie Ago 16, 2019 16:43    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que Iñaki Peña se prejubiló con el ERE de 2007, en teoría voluntariamente, pero aunque hubo quien rechazó esa opción (el amigo discopolita o Javier Tolentino entre ellos) la mayoría coincidía en que era "voluntario a la fuerza"
Después Iñaki intentó el Trébede en emisoras libres como Radio Vallekas o en la dirección web trebede.info, que ya no existe. Y ese trébede clandestino dsde el Poborina Folk.
Por cierto, aunque nació en Vizcaya, su familia es originaria de un pueblo de mi comarca, Cabra (Córdoba)

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7732

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 00:06    Asunto: Responder citando

Curioso dato Mebri la del origen cordobés de Iñaki, en concreto cuprense es el gentilicio si no me equivoco de los y las naturales de Cabra para evitar expresiones peyorativas...

saludois Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3615

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2019 11:45    Asunto: Responder citando

Egabrense es el gentilicio de los naturales de Cabra (viene de la antigua Egabro romana) Es el pueblo entre otros de Juan Valera, el escritor de Juanita la larga, Pepita Jimenez, Genio y figura por citar algunas de sus obras.

Es cierto que entre los pueblos vecinos proliferan esas expresiones despectivas referentes al gentilicio de Cabra, no las voy a explicitar por no faltar respeto a nadie, pero ya sabes las rivalidades pueblerinas algunas veces. Egabrense es el gentilicio oficial. La familia de Ikañi Peña procede de ese pueblo de la Subbética.

También Manolo Lama, el periodista deportivo que estuvo en la SER tiene orígenes de allí.

Saludos Samanta. Feliz sábado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 15 de 33

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB