Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2017/18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 18:09    Asunto: Responder citando

Si, lo único que sucede con Leyre es que lleva también la coordinación de Radio 3 Extra y eso le restaria tiempo para un programa diario. De todas formas, no es absolutamente incompatible.

Y hablando de compatibilidad, el próximo año, las fechas de SONAR y FIB pueden coincidir, ya que el festival barcelonés pasa de forma excepcional a mediados de julio por razones logísticas. TFF suele estar en ambos, en esta ocasión deberá elegir.

Saludos Samanta.

P.D. La cosa va de sustituciones últimamente: Julio Ruiz sustiuye a Paula Quintana en Capitán Demo por cuestiones familiares de la locutora cantabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 20:10    Asunto: Responder citando

Seguro TFF se decanta por el festival barcelonés mucho más en su onda.Ley re está llamada a presentar un programa en radio 3 a diario cuando haya alguna jubilación .
le encaja a Julio Ruiz presentar capitán DEmo.En los 90 atesoraba unn gran cantidad de maquetas en su maquetoteca. Es la llamada Epoca heroica que tanto cita al referirse a esos años.

saludos Mebri.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 16:00    Asunto: Responder citando

Ayer Julio Ruiz al frente de Flor de Pasión,veremos hoy miércoles quien es la persona que lo presenta.

EN Het primer tramo ya estarán algunos colaboradores de vacaciones para que a su vuelta el conductor habutual pueda tener las suyas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 21:05    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
veremos hoy miércoles quien es la persona que lo presenta.

Virginia Díaz, ¡horror!
Y no está en directo.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 21:12    Asunto: Responder citando

Este es el resumen de las primeras 4 semanas de sustituciones en Flor de Pasión. (Mañana no se emitirá debido a la retransmisión de los conciertos del día Europeo de la música)

Semana 1 (del 28 al 31 de mayo)
L - Charlie Faber
M- Santi Bustamante
Mi - J.M. Sebastián
J - Angel Carmona

Semana 2. ( del 4 al 7 de junio)

L - Charlie Faber
M - Carlos Galilea
Mi- Paula Quintana
J - Antonio Vicente

Semana 3 (del 11 al 14 de junio)

L - Charlie Faber
M - Marta Iraeta
Mi- Jose Miguel López
J - Elena Gómez

Semana 4 ( 18, 19 y 20 de junio)

L- Charlie Faber
M - Julio Ruiz
Mi - Virginia Díaz.


Como se puede apreciar, el único fijo es Charlie Faber en la edición de los lunes. Los demás van rotando .

Queda una sola semana de mes, veremos qué sucede en Julio. Tal vez Charlie nos pueda dar una pista el próximo lunes.

P. D. Si, sr. Téllez: yo también he dado un respingo al escuchar la voz de Virginia. Es grabado, evidentemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 22:03    Asunto: Au secours! Responder citando

Esto es un infierno, un sobresalto continuo cada noche con los primeros minutos de este pseudo-Flor. Y la cosa va a peor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Téllez
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 01:25    Asunto: Re: Au secours! Responder citando

Hydra escribió:
Y la cosa va a peor.

Que Flor de pasión haya concluido la semana este miércoles, viendo la deriva que estaba tomando el programa, es lo mejor que podría pasar... prefiero no imaginar nada si mañana hubiera programa. Aunque más miedo me da la próxima semana, la última del mes. Ojala Juan de Pablos aparezca brevemente para despedirse. Me temo que nada volverá a ser igual la próxima temporada.
Volver arriba
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:52    Asunto: Responder citando

Aclarador que pide aclaraciones. Hydras, Tellezes y compañía. Me podeís decir quién no ha dado la talla? Horroroso, esto va a peor, deriva, salvése quien pueda...Porque creo que cada cual ha tratado con sumo respeto y profesionalidad el programa de Juan.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 16:24    Asunto: Responder citando

A mí, si sirve de algo, la selección de Julio Ruiz me pareció muy cuidada y estrictamente FdP. Si lees el listado de canciones (Manfred Mann, Donovan. Doors, Creedence, Turtles, Monkees...) a todos los ha programado frecuentemente Juan de Pablos. Lo escuché en directo y me pareció muy en sintonía con el espíritu original del programa.

Otra cosa diferente es que te guste más o menos el estilo de Julio, eso ya es opinable y va según gustos, pero desde luego desde el punto de vista de los contenidos me pareció irreprochable.

Virginia... Ufffff, ya es un tema de antipatía personal. No puedo con ese tono de voz nasal y pijo. Sé que tiene sus seguidores y que va ascendiendo peldaños en la emisora, pero me chirría el oído cuando escucho esa voz. No la hacía yo en Florde, y eso que dijo que ha sido una de sus fuentes de inspiración, yo la veía más por el lado "Chemista" y "Boulevaresco" Sorpresas que se lleva uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 17:24    Asunto: Peace & Flor Responder citando

aclarador escribió:
Aclarador que pide aclaraciones. Hydras, Tellezes y compañía. Me podeís decir quién no ha dado la talla? Horroroso, esto va a peor, deriva, salvése quien pueda...Porque creo que cada cual ha tratado con sumo respeto y profesionalidad el programa de Juan.


Hola, aclarador.

Es evidente, y no se esperaba otra cosa, que todos los locutores que han pasado estos días por la hora de Flor de Pasión han mostrado su respeto y admiración por Juan de Pablos. Se nota que han hecho su personal selección de canciones con cariño y profesionalidad, y se agradece.

Los comentarios de ayer, como apuntaba MeBri, viene de gustos y afinidades personales, contra los que la discusión y el enfrentamiento no sirven de nada.
Asumiendo que sin Juan de Pablos sólo podemos ir a peor (porque, como todos los locutores han señalado, Juan es insustituible), una cosa es el listado puro de canciones seleccionadas y otra cosa es... todo lo demás: el estilo, las formas, la sabiduría, la experiencia, lo que no se puede medir, lo que te gusta a ti y a mí no (o viceversa). Así que no es cuestión de quién ha dado o no la talla: cada uno ha dado la suya, a su estilo. Y los oyentes dan su opinión, según sus gustos sobre esos estilos.

Si me pides ejemplos/explicaciones sobre percepciones personales, la selección musical de Julio Ruiz me pareció buena, pero es que no me gusta como locutor (esto es así desde que escucho Radio 3 y no es culpa de nadie ni se puede arreglar); me pasa lo mismo con Virginia Díaz y con José Miguel López: no los soporto. Tengo más afinidad con el estilo de José Manuel Sebastián; Paula Quintana también lo hizo muy bien; Antonio Vicente me gustó por la selección de canciones francesas y el tono ligero (pero me consta que otros oyentes opinan lo contrario); en cuanto a Charlie Fáber... me cae bien, pero reconozco que se enrolla muchísimo hablando (en todos sus programas) y que su selección musical de estos días no me ha convencido.
Insisto: todo esto es mi opinión personal. No es un ataque a nadie. Y lo que queremos todos es que vuelva Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclarador
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 12:11    Asunto: Responder citando

El aclarador se da por aclaradas sus dudas. Gracias a los colaboradores en sacarme de esas dudas. Sólo una cosa, que no recuerdo ahora quien lo ha dicho en este hilo. Hablamos en Radio 3 de LOCUTORES? por favor, eso no puede ser más antiguo. Los locutores se quedan para la radio vieja de onda media hace medio siglo. No creo que ningun presentador de radio 3 haya pretendido nunca ser LOCUTOR
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 18:41    Asunto: Antigüedades Responder citando

aclarador escribió:
El aclarador se da por aclaradas sus dudas. Gracias a los colaboradores en sacarme de esas dudas. Sólo una cosa, que no recuerdo ahora quien lo ha dicho en este hilo. Hablamos en Radio 3 de LOCUTORES? por favor, eso no puede ser más antiguo. Los locutores se quedan para la radio vieja de onda media hace medio siglo. No creo que ningun presentador de radio 3 haya pretendido nunca ser LOCUTOR


Tienes razón, aclarador, puede que el término "locutor/a" suene un poco anticuado actualmente en nuestro país, aunque sea un término correcto, pero fue la palabra que me salió ayer al escribir el comentario. Supongo que para algunos queda mejor decir presentador/a (porque "animador/a" o "DJ" no me parecen muy apropiados para este caso).

Gracias por el apunte.

Aprovecho para enlazar este vídeo de RTVE: "Los oficios de la cultura - Locutor de radio. Julio Ruiz. Capítulo dedicado al periodista musical, con Julio Ruiz como maestro y Paula Quintana como "aprendiz" (3 de noviembre de 2013).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2018 11:08    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace, Hydra.
Yo siempre he dicho. "Locutor" o "Locutora"
Habrá que "aggiornarse" y actualizar la terminología.

Y se abre el fuego de los festivales "indies" veraniegos, esa plaga que va a asolar la programación radiotresera (sobre todo en julio)

Festival VIDA (Vilanova i la Geltrú)
28, 29 y 30 de junio.
Retransmisiones por R3:
Jueves, viernes y sábado de 22 a 02. CEST.
Con Leyre Guerrero (Na, na, na y 180 grados)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2018 15:41    Asunto: Responder citando

Una avalancha de festivales.Este domingo y el anterior el Peligrosamente Juntos Pilar Arzak ha repasado algunos conciertos de Pirineos Sur.

salludos Mebri
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2018 16:33    Asunto: Responder citando

En efecto, Pirineos Sur y La Mar de Músicas son los dos que más me gustan del mes de Julio. Suelen tener programaciones muy variadas. Siempre procuro escucharlos, con Elena Gómez y Lara López respectivamente. Dos clásicas en Lanuza y Cartagena.

De los indies el que más me gusta es el Cruilla de Barcelona, porque es el más ecléctico.


Mañana esperamos saber más de los planes de la emisora para el mes de julio y esas sustituciones.

Saludos Samanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 26, 27, 28  Siguiente
Página 27 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB