Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
La canción del día
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2019 18:11    Asunto: Responder citando

No creo que haga falta explicar por qué seleccionamos esta canción precisamente hoy... No puede ser más oportuna. Si alguien lo duda, que escuche la letra ;) Tambiem ha sido la cancion que ha abierto El Sotano.

https://www.youtube.com/watch?v=hQrlYvZVNw0

El regreso del hijo del zombie Paco (Siniestro Total)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2019 16:42    Asunto: Si yo fuera rapsodia Responder citando

Hablemos de cosas bonitas, para variar. Por ejemplo... digamos... qué sé yo... ¡un clásico popular!

¿Por qué un clásico popular ahora? Porque no necesitamos ningún motivo. Y porque motivos hay varios, si los buscamos: hace un año (¡un año ya!) que publicamos el último "clásico" en este hilo; y hace unos días que, gracias a un soplo-brisa de reciklaje, servidora descubrió esta canción:

Anna Marchetti - "La rapsodia del vecchio Liszt" (actuación en Canzonissima, 1968). La canción fue compuesta por Luciano Beretta (letra) y Gianni Fallabrino (música) en 1966.

Por el título del tema y algunos fragmentos de la melodía, con ese ritmillo que-nos-suena-ya-de-algo, sospechamos que está inspirado en alguna obra clásica del celebérrimo músico húngaro Franz Liszt (1811-1886). En una rapsodia, lógicamente. Pero ¿en cuál de las diecinueve "rapsodias húngaras" de Liszt? Pues en la más famosa...

… que es la "Rapsodia húngara nº 2 en Do sostenido menor".



Primero, unos datos y sonidos sobre la pieza original y algunas versiones:



Muchos sabrán ya que esta Rapsodia nº 2 de Liszt es una de las músicas preferidas de los dibujos animados desde que ellos, los dibujos, se animaron:




Por último (y qué mejor final puede haber), recibamos a Cantinflas como improvisado director de orquesta en la película "Si yo fuera diputado" (Miguel M. Delgado, 1952).


¡Chimpón!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2019 21:00    Asunto: Malgré tout Responder citando

Marie Laforêt - "Les vendanges de l'amour" [1963; D. Gérard, M. Jourdan]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2019 11:25    Asunto: Voces Responder citando

Reflexionando:

"Ya no sé qué hacer conmigo" - El Cuarteto de Nos (2006, Raro)

(...) Ya me reí, y me importó un bledo,
de cosas y gente que ahora me dan miedo (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 23:04    Asunto: And it all begins where it ends... Responder citando

Una no puede escapar (ni falta que hace) de haber vivido su adolescencia en los 90. Gracias por la música de aquellos años, Marie Fredriksson.

Roxette - "Joyride" [1991]

[*Editado para corregir la década adolescente en cuestión. Ay...]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 15:46    Asunto: Ruedas para 2020 Responder citando

¡Muy feliz 2020, almas radiotreseras!

JD McPherson - "Head Over Heels" [2015]
(...) I got love for the world and I'm making time / I turn the radio up 'til I'm feeling fine (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 16:49    Asunto: Buon capodanno a tutti ! Responder citando

Feliz 2020, Hydra y demás foreros !

Buen regalo de entrada-salida de año. Muy del gusto "Sotanil" y radiotresero.

Buon capodanno a tutti !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 20:01    Asunto: Radio on! Responder citando

La madrugada del sábado al domingo 12 de abril de 1998, Juan de Pablos dedicó su Flor de Pasión a canciones que hablan de la radio.

El oyente flordepasionario Carlos grabó aquel programa en casete. Luego fue convertido a formato digital y, con su listado de canciones correspondiente (por reciklaje, claro), altruistamente publicado en el blog de Flor de Pasión para disfrute de las almas musicales radiotreseras: primera parte y segunda parte.

Este es el listado de canciones (gracias, reciklaje);
    - Primera parte:
    Los Caramelos "El poder de la radio" [1997]
    Dave Bartholomew "Poppa Stoppa Theme Song" [1950]
    Freddy Cannon "Transistor Sister" [1961]
    The Supremes "Those DJ Shows" [1961]
    Baby Dolls "Thank Mr Dee-Jay" [1961]
    Anthony & the Sophomores "Play Those Oldies Mr DJ" [1963]
    Jerry Landis "Play Me A Sad Song" [1961]
    The Del-Satins "Ballad of A Dee-Jay" [1962]
    Kris Jensen "Radio and TV" [1962]
    Duck Dylard and Gene Clark "The Radio Song" [1969]
    Skeeter Davis "Turn Your Radio On" [1969]
    Harry Nilsson "Turn On Your Radio" [1972]
    The Doors "The WASP (Texas Radio and The Big Beat)" [1971]
    Joni Mitchell "You Turn Me On I'm A Radio" [1973]

    - Segunda parte:
    The Raspberries "Overnight Sensation" [1974]
    Jonathan Richman & the Modern Lovers "Roadrunner" [1976]
    Warren Zevon "Mohammed's Radio" [1976]
    Kursaal Flyers "Radio Romance" [1976]
    Elvis Costello "Radio Sweetheart" [1977]
    Steely Dan "FM (No Static At All)" [1978]
    Elvis Costello & the Attractions "Radio Radio" [1978]
    Edwin Starr "HAPPY Radio" [1979]
    The Buggles "Video Killed The Radio Star" [1979]
    Paraíso "La estrella de la radio" [1980]
    Joe Jackson "On Your Radio" [1979]
    Los Ramones "Do You Remember Rock 'n' Roll Radio?" [1980]


Y hoy, Día Mundial de la Radio, seleccionamos una de esas canciones con vídeo:

Jonathan Richman - "Road Runner", 1976 (vídeo de Top Of The Pops, 1977)
Lo que llevan las chicas no son teléfonos móviles, sino transistores. Aunque...

[Mensaje editado minutos después para añadir los listados.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 12:28    Asunto: Responder citando

mUY interesante.Juan es muy fan d eJonathan.Hoy es el día del mor y el músico d eboston tiene una cacnión preciosa que os reccomiendo. de su álbum d e 1979 Back in your life la composición."My love is a flower just begginning to bloom."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 13:12    Asunto: Audio-fotogramas para un 14 de febrero Responder citando

Hablando de radios, teléfonos y amor... dos audio-cuentos radiotreseros:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2020 20:19    Asunto: La canción encadenada Responder citando

Acaba de pasar algo divertido que encadena una canción entre programas.

Una versión preciosa de Jane, Jane, Hey, Hey (que cantaron Peter, Paul & Mary) por Bonny Light Hoserman (que también son 3). A la que llevo enganchada unos días.

Diego RJ del Sótano la pinchó hoy pero dijo que se la había escuchado a Laura Barrechina en Lapsus, pero Laura a su vez dice que se la había escuchado a Pilar Arzak en Peligrosamente juntas....... Y yo la escuché el viernes Y no me acuerdo de donde, pero la oí en otro programa y a otro locutor/a... ???

Bonny Light Horseman - Jane Jane - Edge Sessions @Pickathon 2019 S06E03
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 11:47    Asunto: Re: La canción encadenada Responder citando

Helena escribió:
Acaba de pasar algo divertido que encadena una canción entre programas.

Una versión preciosa de Jane, Jane, Hey, Hey (que cantaron Peter, Paul & Mary) por Bonny Light Hoserman (que también son 3). A la que llevo enganchada unos días.

Diego RJ del Sótano la pinchó hoy pero dijo que se la había escuchado a Laura Barrechina en Lapsus, pero Laura a su vez dice que se la había escuchado a Pilar Arzak en Peligrosamente juntas....... Y yo la escuché el viernes Y no me acuerdo de donde, pero la oí en otro programa y a otro locutor/a... ???

Bonny Light Horseman - Jane Jane - Edge Sessions @Pickathon 2019 S06E03


Hemos hecho una búsqueda de la canción contagiosa y nos ha salido esta secuencia cronológica radiotresera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena



Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 12:06    Asunto: Responder citando

Je, je gracias Hydra. El lapsus lo he tenido yo, tienes razón efecto Doppler es el programa de Laura, debí de orila allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 20:53    Asunto: Power pop to survive Responder citando

Vota...
The Lemon Twigs - "The One" (2 marzo 2020)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 22:03    Asunto: Set your flag on fire Responder citando

Ahora que estamos aislados y sanitariamente separados, ¿qué tal si contamos una curiosa historia radiotresera de contagio musical?

En siete sencillos pasos de baile: ¡Iko Iko!

1) En 1953, Sugar Boy [James Crawford] and his Cane Cutters interpretan por primera vez la canción "Jock-A-Mo", sin demasiada repercusión. La letra hace referencia a un enfrentamiento entre dos tribus de indios del desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans.
* Sonó muchas veces en Flor de Pasión (por ejemplo, el 30 de enero de 2013 o el 16 de septiembre de 2014).


2) En 1965 The Dixie Cups interpretaron y grabaron "Iko-Iko" registrando como autoras a las componentes del grupo: Barbara Ann Hawkins, Rosa Lee Hawkins y Joan Marie Johnson. Fue todo un éxito.
Al parecer habían escuchado tararear ese "Iko Iko" a la abuela de las hermanas sin tener ni idea de la existencia de aquel "Jock-A-Mo" de James Crawford. Tras denunciar el plagio, éste llegó a un acuerdo con las Dixie Cups para compartir parte de las ganancias generadas por la canción.
* Sonó en El Sótano del 22 de febrero de 2019.


3) La maravillosa adaptación italiana cae en 1967: con letra de S. Bardotti, cantan unos británicos afincados en Italia: The Motowns"Sagamafina".


4) En francés, con letra de Eddy Marnay en 1968, la interpretó Julie D: "Aïko Aïko (En parlant d'Anna)".
* Sonó en A lo loco y con patines el 2 de julio de 2019.


5) Vaya vaya... ¡pero si hay otra adaptación francesa!
Esta nueva letra y el tono country son obra de Hugues Aufray en 1973: "Aïko Aïko".


6) Volvemos al inglés "Iko – Iko" en la versión de Dr John; la grabó en 1972, pero hemos enlazado un concierto en Montreux en 1995.
* Sonó en El planeador de Radio M21 el 13 de febrero de 2018.


7) Para acabar, la versión moderna y contoneante de la escocesa Natasha en 1982: "Iko-Iko".
[¿Qué pinta el decorado alusivo a "Alicia en el país de las maravillas" en todo esto? Ah, uno de tantos laberintos mentales nuestros vecinos británicos...]

¡Chimpón!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Siguiente
Página 76 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB