Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Algounas cosas que desearía que me explicaran de Radio 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 14:17    Asunto: Algounas cosas que desearía que me explicaran de Radio 3 Responder citando

Vivo en España desde hace dos años y estoy enamorado de la programación, mi dial está casi constantemente en la emisora. Sin conocerla anteriormente, no puedo comparar la actual y la anterior, como hacen muchos de sus comunicantes.
En mi país también tenemos radio nacional pero allí hay detalles impensables. verbigracia, que la emisora estatal realice la campaña publicitaria de eventos como los festivales privados. Allí tampoco se permite que los conductores de programas desarrollen concursos y promociones de discos, libros o filmes. Nadie lo hace ya que se consideraría publicidad encubierta y serían cesados. Diganme: ¿se pagan estas campañas? ¿Se permite que los conductores complementen asi su soldada?
 zero points
olmogomooo
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 16:48    Asunto: Responder citando

de qué pais vienes?
Xavi M

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 18:25    Asunto: Responder citando

No creo que los conductores (usando tu mismo término) reciban nada. Lo que sí tengo claro es que las discográficas mandan más que nadie. Sólo hay que oir a Pilar Arzak, se lee todos los folletitos que le llegan con los discos que las discográficas (de todos los estilos) le envían. Yo creo que a pesar de su independencia (que la tiene) los conductores tienen contacto con todo el mundo discográfico y éste saca provecho de eso.

¿Es eso malo? No. ¿Porqué? Porque el material que llega a R3 es de los más variado que puedes escuchar en una emisora de radio, desde jazz a blues o rock o pop o étnico o new age o folk o Los Planetas (:-)).... y con los comentarios de periodistas especializados, y eso no está muy extendido en la radio de este país, auqneu unos gusten más o menos que otros...

Lo de los festivales no me parece mal... otra cosa es que no deban hacerlo, pero creo que es otra discusión ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sísifo

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 20:36    Asunto: Responder citando

No sé de donde vienes, pero.....

Estoy de acuerdo con lo que dijo el vecino de arriba.

No creo que los "conductores" de los programas cobren comisiones por pinchar un grupo u otro. Las discográficas envían material a la emisora y los "conductores" escuchan y eligen. Creo que es así de sencillo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 14:41    Asunto: ya pero Responder citando

una cosa es seleccionar entre discos y otra es pinchar la misma canción de Depeche Mode para anunciar un concurso. ¿Eso se hace gratis y por devoción a DM? Pues habría que verlo. En las radiofórmulas, eso se llama una campaña y se cobra, tengo entendido
olmogomo

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 20:52    Asunto: Responder citando

yo lo del país lo preguntaba para irme alli con tigo
españa es lo que tiene,
o te corrompes o te metes en un foro a quejarte
(o te hundes en la televisión)

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Superbecario
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 14:10    Asunto: Campañas de Radio 3 Responder citando

En Radio 3 nadie cobra por poner un disco u otro o por repetir hasta la saciedad una canción. Tampoco se cobra por las cuñas de los festivales ni por ir a cubrir un festival, salvo, lógico es claro que si se cobran las dietas de los trabajadores que se desplazan al lugar del festival y el coste de trasladar un estudio móvil hasta el lugar en cuestión, es decir que a Radio 3 "no le cuesta dinero cunrir el festival", pero no gana un duro por ello. Si no hubiera una cadena pública así en España no se retrasmitiría un puto festival a no ser que la organización de éste pagara mucha pasta a una emisora privada por el alquiler de las horas, sí, sí, las horas en las radio privadas se alquilan y valen una auténtica fortuna.
Para acabar, creo que sí se hace en cierta manera publicidad, en el caso de los festivales, pero visto de otra manera lo que se está haciendo es INFORMAR de eventos interesantes, y en algunos casos muy minoritarios, como es función de una cadena pública y encima alternativa.
Un saludo!!!
vlad

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 20:01    Asunto: Responder citando

Venga ya superbecario, que hay muchas formas de cobrar:

Dj Ordovas
Dj TFF
Dj Rojiblanco

Y eso que nosotros veamos. Porque quien le impide, por poner un ejemplo, a EMI pasarle un sobre a, por poner un ejemplo, a TFF? ¿A Subterfuge pasárselo a Ordovas? ¿A la dueña de Resistencia pasárselo a su maridin?. Claro está que factura no les van a hacer. ¿Hay alguien ahi que se dedique a vigilar estas cosas?

¿Quien decide qué festivales se cubren y cuales no? Aun estamos esperando un desmentido de verdad de todos los chanchullos que denunciaban los del primavera

Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 10:34    Asunto: Responder citando

¿Quién el es maridín de la dueña de Resistencia? Por enterarme ya de toda la historia. ¡Después de lo del Primavera y tal quiero enterarme de todo!
nae

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 15:49    Asunto: Responder citando

Se refiere a Ramón Trecet y el tema ya ha salido por aquí alguna vez:
Trecet y Resistencia v1
Trecet y Resistencia v2

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superbecario
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 17:06    Asunto: Responder citando

Es verdad que hay clientelismos, preferencias, mujeres y maridos, pero el trecet no le cobra pasta a su mujer por poner lo que edita en su sello, ahora, eso sí, el Trecet tiene la exclusiva de ponerlo el primero, y eso para algunos es fundamental, yo lo siento pero para mí lo importante no es ser el primero en poner a tal o cual artista para demostrar que estás a la última, sino poner música que te mole de verdad y canciones que enganchen o que merezcan la pena sean del año que sean.
Realmente no se quién decide qué festivales se cubren y cuales no, creo que depende si lo ha propuesto a producción de R.3 el festival y se hace cargo de las dietas y el alojamiento. En fin que creo que depende si el festival se gasta algo de pasta o no, pero no en pagar a los de Radio 3, sino en cubrir los gastos del o los trabajadores que se desplacen allí.
Salud!!!!
Kiz

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 19:00    Asunto: Responder citando

Vaya tela con el amigo Trecet. No me extraña que encuentre este mundo tan asqueroso. Nos ha jodio, es el primer corrupto, tanto rollo "anti" que se lleva y él se aprovecha de su privilegiada posición como "maridín" (uso vuestras palabras) de la de Resistencia. Pueden haber todos los atenuantes que quieras por la calidad de la música y la originalidad (uso vuestras ideas, a mi me da 1000 patadas el programa excepto cuando pone Bela Fleck), pero no me parece bien el (ab)uso de la discografía de Resistencia para hacer el programa. Si promociona músicos de Resistencia, la compañía sale beneficiada, por lo tanto su mujer, por lo tanto él (viven juntos y comparten gastos e ingresos si es su mujer...). Y para ello usa un medio que pagamos todos y él saca tajada por partida doble: su sueldo (que lo tendrá en R3 ¿no?) y los beneficios por lo que se vende gracias a su promoción. Vale, no son superventas mass-media pero sin su programa y sin el boca a boca que provoca las griegas (p. ej.) probablemente venderían bastante menos. Y por lo visto también de los conciertos saca sus pelillas. No se vosotros, pero no me parece bien, nada bien.

Es que luego lo oyes y te mete unos rollos moralinos con las discográficas y el mundo entero que parece que sea él el único tío sano de la Tierra. ¿Pero a éste no le gustaba el basquet? Pues la liga ACB está muy entretenida, que se vaya a transmitir partidos, a ver si se le pasa tanta depre y mal rollo con el mundo entero.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro