Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Homenaje a Jorge Muñoz
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
cesarmerino

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 00:25    Asunto: Homenaje a Jorge Muñoz Responder citando

Estimados amigos y foreros. El próximo martes 22 de abril se organiza un homenaje a el Maki, Jorge Muñoz, que tantas horas de buena música nos ha dispensado, y de mucho blues claro. Será a partir de la 22:00 horas en el Boguijazz de Madrid. Calle Barquillo,29.
Se darán invitaciones a través de Radio 3.
Os copio la nota de prensa:

Día: 22 de abril de 2008
Lugar: Boguijazz. C/ Barquillo,29. Madrid
Hora: A partir de las 22:00
Precio: Invitación a través de Radio 3 de Radio Nacional de España.
5 € sin invitación.

¡¡¡¡Jorge Muñoz y Tren 3 vuelven a salir de la estación una noche más!!!!!
Tren 3 se ha parado pero no ha desaparecido. Por una noche la máquina del blues vuelve a arrancar con más fuerza que nunca.
El gran Maki, Jorge Muñoz, uno de los mayores expertos en Blues de nuestro país va a ser homenajeado por las grandes figuras del blues nacional en una noche de jam session muy especial.
Tren 3 ha sido el programa referencia durante más de 27 años en antena en la emisora musical por excelencia, Radio 3 de Radio Nacional de España. El pasado febrero de 2007, debido a las reformas en la Radiotelevisión pública, el Maki dejó de conducir su programa Tren 3, para pasar a una vida de disfrute y contemplación, siempre enganchado a la buena música.
La banda base estará compuesta por Paul Laurnadie, al bajo, Javi el lento, batería, Marcos Coll en la armónica y Adrián Costa a la guitarra, los Reyes del K.O que estarán presentando en esta cita su último disco en directo grabado en Alemania.
Un homenaje en el que los seguidores de Jorge tendrán la oportunidad de pasar una velada única en uno de los templos referencia de la capital, el Boguijazz, con la actuación irrepetible de las grandes figuras del blues nacional en una jam session histórica y muy especial.

Los artistas confirmados hasta el momento son: Ñaco Goñi, Tonky de la Pena, Fede Aguado y Osi Martinez, Edu Manazas y Whiskey Tren, Special 20, David Garcia,Balta, Boordoy de los Bluesdevils y muchos más....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:54    Asunto: Responder citando

Un merecido homenaje a un histórico de Radio 3,el hombre que transporto el Blues a traves de las ondas y nos dió a conocer en las madrugadas la esencia de este y otros sonidos relacionados.Que sea una emotiva fiesta y se siga recordando por mucho tiempo a jorge y su mítico Tren 3.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 22:15    Asunto: Responder citando

Sin ser bluesero, que no lo soy, merecido homenaje a Jorge Muñoz.
robo

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 09:48    Asunto: Responder citando

Pues si, merecidísimo homenaje para esa enciclopedia de la música que es Jorge Muñoz el Maki.
Lo que le echo de menos por las noches en radio 3... Y ni si quiera pusieron un programa parecido que le pudiera tomar el relevo.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden encontrar los programas de este hombre en mp3 en algún lugar?. Yo tengo algunos en cassette, a ver si algún día me animo y los paso al pc...
Gracias de antemano
Samanta

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 16:43    Asunto: Responder citando

Memorable la presencia de Jorge Muñoz en el programa Satelite 3.Recordó el sonido de los armonicistas y del blues más añejo.También tengo algún programa de Tren 3 grabado en casette.Y muy instructivas las entrevistas que le hicieron en toma 1 y en Disco grande,compañeros de fatigas en la mítica Popular fm.

Para cuándo un programa dedicado al blues de nuevo en Radio 3?
robo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 13:04    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Memorable la presencia de Jorge Muñoz en el programa Satelite 3.Recordó el sonido de los armonicistas y del blues más añejo.También tengo algún programa de Tren 3 grabado en casette.Y muy instructivas las entrevistas que le hicieron en toma 1 y en Disco grande,compañeros de fatigas en la mítica Popular fm.

Para cuándo un programa dedicado al blues de nuevo en Radio 3?

Samanta nunca dejarás de sorprenderme por tus conocimientos sobre Radio 3. ¿cuando apareció el Maki en Sateli3? ¿Esta en la web de descargas?

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, si no fuera por alguna retransmisión como la del festival de San Javier o Cazorla, en radio 3 de Blues poquito, pero poquito...

No se, parece que es más interesante rellenar la parrilla con sesiones de djs de diseño, o de magazines de arte contemporáneo y ultra cool, que dedicarle aunque sea una hora a la semana a esa música ancestral, salida directamente del centro de la tierra...

un saludo Samanta
Samanta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 13:18    Asunto: Responder citando

Estuvo el lunes invitado especial con Charlie Faber.Ya le emplazó para una próxima ocasión pero parece que el maki se muestra reticente "por la decisión que tomó".Sonó entre otros un gran armonicista fallecido ahora hace un año Carey Bell.

Ayer en Trefusión conectaron en directo con la fiesta homenaje y charlaron brevemente con el Maki y César Merino,artífice del homenaje.

Saludos para tí robo.Radio 3 es de las emisoras que más molan por su variedad de estilos.Espero que se mantenga libre y vuelvan programas de estilos que ya no se escuchan como el Ska y el blues entre otros.
mebri
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 15:42    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:

Ayer en Trefusión conectaron en directo con la fiesta homenaje y charlaron brevemente con el Maki y César Merino,artífice del homenaje.

Saludos para tí robo.Radio 3 es de las emisoras que más molan por su variedad de estilos.Espero que se mantenga libre y vuelvan programas de estilos que ya no se escuchan como el Ska y el blues entre otros.

Samanta, estoy de acuerdo con lo que dices y con lo que comenta Robo, de todas formas me llamó la atención la diferencia de trato de Radio 3 como emisora respecto a Jorge Muñoz, "Maki" en comparación con otros locutores acogidos al ERE tales como Jesús Ordovás o Chema Rey.

A ellos se les transmitió en directo e íntegramente la fiesta de homenaje, mientras Maki se ha tenido que contentar con alguna entrevista en programas concretos como los que señalais.

Creo que hubiera sido de justicia que R3 se hubiera sumado al homenaje, ya que fueron más de 27 años de aportación ininterrumpida.

Dicho ésto me sumo a la petición de un programa exclusivo de Blues en R3.

Saludos!
Samanta

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 16:40    Asunto: Responder citando

Coincido en tu comentario mebri que hubiese sido de justicia el que Jorge Muñoz hubiera tenido un homenaje con más reconocido por los responsables de Radio 3.Saludos para tí también.

A ver el homenaje que se le tributa a Carlos Pina.Es otro histórico de la emisora.22 años en Radio 3 con el rock en sus más distintas versiones primero con Rompehielos,despues con la selección de música por 3 y ahora el Paraiso que le ha dado más categoría.Y sintonias maravillosas como la que dió a conocer en España a The Jayhacks.¿?Os acordáis de Bad days?.
Sonny Boy III
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:59    Asunto: Responder citando

la diferencia es que Jorge Muñoz era un cardo, un tipo altivo que no se
hablaba con nadie y que montaba follones a la primera de cambio. Me han contado historias de unos correos insultantes y cosas muy feas
En cuanto pudo marcharse, se largó de los primeros.
Igual ahora quiere mostrarse más amable pero no era asi cuando trabajaba en la emisora.
Eso no quita para que hiciera buenos programas...cuando quería, que
también pasó temporadas sin presentar los discos que ponía
canario

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 22:15    Asunto: el maki Responder citando

Sonny Boy III escribió:
la diferencia es que Jorge Muñoz era un cardo, un tipo altivo que no se
hablaba con nadie y que montaba follones a la primera de cambio. Me han contado historias de unos correos insultantes y cosas muy feas
En cuanto pudo marcharse, se largó de los primeros.
Igual ahora quiere mostrarse más amable pero no era asi cuando trabajaba en la emisora.
Eso no quita para que hiciera buenos programas...cuando quería, que
también pasó temporadas sin presentar los discos que ponía
. estoy totalmente de acuerdo con sonny boy III, el maki me hizo coger muchos cabreos yo sólo (mi mujer mosqueada), no se podia tratar asi a la genta que le escuchaba a ¡¡ las tres de la mañana!! (aqui en canarias),no nos mereciamos las chorradas del maki,una vez cogió una perreta con que la aguirre le quito la parada del cercanias,se peleaba hasta con las moscas que pasaban por delante suyo, en fin, que se "amulaba" y nos tenia un mes a caldo con el rollo psicodélico, sin voz ni nada, pero... cuando el hombre estaba de buenas, papas tenemos, era (y debe ser) el mejor conocedor de música americana que habia oido nunca, te enseñaba, te deleitaba oir al tipo, la voz, sus conocimientos enciclopedicos, al tipo le aguantaba lo que le saliera de... ahi, era el mejor, yo creo de españa y si me apuran del mundo.en fin, se le echa mucho de menos, me consuelo con las casettes que grabé de su programa, que remedio, me daba cuenta de que aquello no podia durar, que aquello como lo mejor de la vida no duraria mucho, en fin siempre nos quedará el ambigú.
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 13:05    Asunto: Responder citando

Hola saludos a todos. Decir que Yo también echo de menos "El maki" y su Tren 3, aunque ya hace más de 3 años de sus programas. En internet encontré una página en el que venían la lista de canciones que puso en algunos de sus programas. Si quereis lo busco por ahí........Creo que lo tengo guardado.

¿Vosotros sabríais decirme el nombre del artista que ponía como sintonía del programa? En realidad recuerdo 2:
Una sintonía era una armónica impresionante imitando el sonido de una locomotora.

La otra era un tema instrumental a ritmo de boogie con una guitarra, bajo y la melodía la tocaba un organo Hammond......

¿A alguien les suena quien las tocaba?
smpsg01

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 12:04    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Hola saludos a todos. Decir que Yo también echo de menos "El maki" y su Tren 3, aunque ya hace más de 3 años de sus programas. En internet encontré una página en el que venían la lista de canciones que puso en algunos de sus programas. Si quereis lo busco por ahí........Creo que lo tengo guardado.

Pues si puedes, te lo agradecería infinito...

Yo voy a buscar a ver si encuentro de quién eran esas dos canciones, que me suenan que lo apunté por ahí...
carbide
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 09:34    Asunto: Responder citando

Parece que nadie se acuerda de Justin Coe que sigue en antena con su Ruta y lo hace muy bien, explicando las letras y las discográficas
Helena
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 09:43    Asunto: Responder citando

carbide escribió:
Parece que nadie se acuerda de Justin Coe que sigue en antena con su Ruta y lo hace muy bien, explicando las letras y las discográficas

Ummm! si que lo hace bien y es todo amabilidad, me encanta ese acento que tiene, me hipnotiza. Saludos bluseros

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro