Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
La audiencia de Radio 3 crece un 17% según el EGM
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
malo



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 283
Ubicación: Springfield de la Vega, Spain

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 09:31    Asunto: La audiencia de Radio 3 crece un 17% según el EGM Responder citando

La audiencia de Radio 3 crece hasta 57.000 oyentes más, un 17% de crecimiento según la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). Así, la emisora suma un total de 377.000 oyentes.

La audiencia de Radio Nacional de España un 7,8%, lo que se traduce en 109.000 oyentes más. En total, la audiencia de la emisora suma en total 1.513.000 oyentes. El incremento también al resto de cadenas temáticas: Radio Clásica, en 33.000; y Radio 5 Todo Noticias tiene ahora 9.000 oyentes más.

Esta subida repercute en el aumento generalizado del consumo de radio en España, que ha sido del 5,2%.

Una apuesta por la música y la cultura

Galardonada en 2010 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Radio 3 continúa siendo el gran escaparate del arte y la cultura. Lo que suena en la emisora tiene un sello de calidad avalado por grandes profesionales que día a día prescriben lo más nuevo, lo mejor, y lo que no tiene cabida en otros medios de comunicación.

La música en directo sigue siendo otro de los elementos distintivos de la emisora. Cada día, Radio 3 emite al menos un concierto acústico en directo y continúa dando nombre al programa televisivo de música más longevo en emisión: Los conciertos de Radio 3. Esto, además de retransmisiones especiales desde los principales recintos musicales de España.

Por supuesto, los festivales continúan siendo parte importantes de la programación de Radio 3. Este 2011 volverá a ser una primavera/verano llena de música gracias a programas especiales y directos desde eventos como el SOS4.8, WOMAD Cáceres, Primavera Sound, FIB, Azkena, Bilbao BBK Live, Arrecife de las músicas, Sónar, Etnosur, Folk Segovia, Contempopránea y muchos más.

También crecemos en internet

La emisora también continúa su crecimiento en internet, donde cada vez más oyentes (casi medio millón según Nielsen) se suman a la escucha de podcasts, estrenos de canciones y videoclips, concursos, recomendaciones musicales y mucho más.

Esta subida también se nota en las redes sociales: en Twitter, la emisora y sus locutores suman más de 17.000 seguidores; en Facebook, Radio 3 y sus programas reúnen a 150.000 usuarios pendientes de sus actualizaciones.
http://www.rtve.es/noticias/20110407/audiencia-radio-crece-segun-egm/422723.shtml[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Invitado






MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:16    Asunto: Responder citando

Echando la vista atrás, durante la temporada 2006-2007, bajo la dirección de Javier Díez Ballesteros, en plena sangría de bajas incentivadas y echando el cierre de programas míticos ("Diario pop", "Tren 3", "Área Reservada", "Bulevar", "El Ambigú", "La salamandra", "Diálogos 3", "La ciudad invisible", "Pioneros", "Lokal", "Bienvenidos al Paraíso", "La Bañera de Ulises", "Zona 3"...) recordemos que Radio 3 alcanzó 280.000 oyentes.

El dato actual es de 377.000 oyentes diarios. La dirección de Lara López desde 2008 (y hasta 2010, hay que ser justo y mencionar la dirección conjunta con DAM) ha superado un reto muy difícil: hacer resurgir Radio 3 de sus cenizas. No obstante, estoy seguro de que Radio 3 llegará a superar los 400.000 oyentes dentro de no mucho tiempo y poder estar en condiciones de competir en calidad y variedad de sus contenidos.
Volver arriba
Ferdy



Registrado: 11 Feb 2011
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 13:12    Asunto: Responder citando

Hombre una emisora sin publicidad, sufragada con dinero público y con esa audiencia es un fracaso... Claro que, si de lo que se trata es de conseguir audiencia simplemente lo que tienen que hacer es contratar belenes y hacer un poco más de radio basura...
_________________
Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo

(Confucio)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 12:44    Asunto: Responder citando

El anuncio de spotify de limitar el tiempo de escucha a 20 horas mensuales y 4 o 5 escuchas de cada canción a sus usuarios de gratis, supongo que es una buena notícia para radio 3, puestos a recuperar oyentes huídos a estos lugares. Mala para mi, que me encanta buscar y ordenar lo que escucho por radio ¿rascarse el bolsillo? me lo estoy pensando.
Volver arriba
Cachola
Invitado





MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 18:04    Asunto: Re: La audiencia de Radio 3 crece un 17% según el EGM Responder citando

malo escribió:
La audiencia de Radio 3 crece hasta 57.000 oyentes más, un 17% de crecimiento según la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). Así, la emisora suma un total de 377.000 oyentes.

http://www.rtve.es/noticias/20110407/audiencia-radio-crece-segun-egm/422723.shtml[/b]


Pues eso, que hay que decirlo cuando sube y cuando baja, no aprovechar un dato negativo para sacar conclusiones generales cuando conviene
Volver arriba
Cachola
Invitado





MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 13:12    Asunto: Responder citando

malo escribió:
La audiencia de Radio 3 crece hasta 57.000 oyentes más, un 17% de crecimiento según la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). Así, la emisora suma un total de 377.000 oyentes.

http://www.rtve.es/noticias/20110407/audiencia-radio-crece-segun-egm/422723.shtml[/b]


Pues eso, que hay que decirlo cuando sube y cuando baja, no aprovechar un dato negativo para sacar conclusiones generales cuando conviene
Volver arriba
La Mandrágora
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 14:22    Asunto: Responder citando

malo escribió:
La audiencia de Radio 3 crece hasta 57.000 oyentes más, un 17% de crecimiento según la primera oleada de 2011 del Estudio General de Medios (EGM). Así, la emisora suma un total de 377.000 oyentes.

http://www.rtve.es/noticias/20110407/audiencia-radio-crece-segun-egm/422723.shtml[/b]


Pues eso, que hay que decirlo cuando sube y cuando baja, no aprovechar un dato negativo para sacar conclusiones generales cuando conviene
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8829

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 00:53    Asunto: delirios Responder citando

La cuestión no es si Radio 3 sube un 17% hoy o baja 40000 oyentes mañana; son pequeñas variaciones de una realidad que salta a la vista: somos una –gran- minoría, y como tal estamos en peligro de extinción.

Si bien no hay que ser demasiado alarmistas (ahí está Ràdio 4, sobreviviendo con 12000 seguidores… pero con gobiernos del PSC o de CiU), lo cierto es que causa cierto temor, o al menos una ligera náusea, conocer noticias como la del cierre por parte del PP de la radiotelevisión pública de Mallorca, argumentando “coste económico, duplicidad de servicios, necesidad de hacer frente a otras actuaciones económicas y escasa repercusión social" (1).
Excepto el segundo punto, que falla en nuestro caso –no hay otra radio como Radio3-, ¿no podrían esgrimirse las otras tres razones como excusas para un eventual cierre de la emisora, si dicha idea estuviera en el programa “anticrisis” del partido… y si el PP ganara las próximas elecciones generales?

También inquieta leer editoriales de El País como el del 9 de julio (2), acerca el modelo actual de financiación de RTVE: “(…) los ingresos debieran provenir de las tasas de televisiones privadas y operadores de telecomunicaciones, un sistema cuyo fracaso ha elevado la factura para el contribuyente: el año pasado registró un déficit de 47 millones y para este año se espera un nivel similar”.

En un país en plena crisis, con un 20% de tasa de paro y la cuestión cultural relegada a un tercer o cuarto plano, es fácil aprovechar la coyuntura y explicar al electorado tooooooodo el dinero que se va a ahorrar privatizando organismos públicos como RTVE (“Impulsaremos las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas dando entrada a la participación privada”, dice el programa del PP (3)).

Y a ninguna mayoría le incomodará esa privatización, porque ahora -nos dicen- no estamos para pensar en cultura, libertad de expresión ni cuestiones metafísicas: sólo importan los mercados, la economía, la rentabilidad, la austeridad, el trabajo. Lo demás es secundario.
Es fácil manipular cuando hay crisis, miedo y pobreza.

Por supuesto, todo esto son suposiciones, rumores, temores… Ojalá sólo se trate de simples "conclusiones generales de convenciencia", alarmas infudadas y al final equivocadas. Pero no bajemos la guardia. Sería muy triste tener que escuchar a las siete de la mañana “los cuarenta principales de radio 3” con Maná y Enrique Iglesias sonando en el MP3 mientras vamos al trabajo. Aunque Ángel Carmona y V. Díaz sean cargantes, al fin y al cabo es lo mejor que se escucha por la mañana en el dial. ;-)


(1)
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/cierra/radiotelevision/Mallorca/interes/publico/elpepuint/20110730elpepunac_1/Tes
(2)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Fragil/modelo/elpepiopi/20110709elpepiopi_2/Tes
(3)
http://www.teledetodos.com/noticias/item/139-el-pp-quiere-privatizar-los-informativos-de-las-televisiones-p%C3%BAblicas.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 19:14    Asunto: Re: delirios Responder citando

Hydra escribió:

Aunque Ángel Carmona y V. Díaz sean cargantes, al fin y al cabo es lo mejor que se escucha por la mañana en el dial. ;-)


No estoy para nada de acuerdo, escucha las radios libres. Hay gente que le dan mil vueltas a esos dos autómatas. Y en el caso de la srata Diaz no es muy dificil, ya que ni conocimientos musicales tiene. Si no fuera por los guiones que le escribe Chema Rey ya me dirás a mi de que hablaría...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9142

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 20:29    Asunto: Responder citando

por cierto robo que para agosto se espera un nuevo programa en lugar del capitan demo que guardara vacsaciones.de qué irá?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8829

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 20:26    Asunto: Responder citando

Tienes razón, robo, gracias por la aclaración.

Hay otro mundo más allá de las emisoras habituales y la verdad es que suelo escuchar algunas radios internacionales por Internet, pero cuando vas en el bus-tranvía-coche y hay que limitarse a la oferta regional... el panorama cambia mucho (a peor, claro) si vives fuera de las grandes ciudades.

En serio: las regiones periféricas son un auténtico páramo en cuanto a radios musicales que valgan la pena. Y entonces pones Radio3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 02:24    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
por cierto robo que para agosto se espera un nuevo programa en lugar del capitan demo que guardara vacsaciones.de qué irá?


¿Y quién lo conducirá, se sabe?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9142

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 15:15    Asunto: Responder citando

no,es una sorpresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta Fox
Invitado





MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 10:57    Asunto: Responder citando

"La Furgona" toma el relevo de "Capitán Demo", codirigido y copresentado por 4 becarios del Máster de RNE.
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 18:27    Asunto: Responder citando

Samanta Fox escribió:
"La Furgona" toma el relevo de "Capitán Demo", codirigido y copresentado por 4 becarios del Máster de RNE.


Pues ya sabemos lo que habrá: más caspa, más indocumentados leyendo guiones e imitando las gracias del Carmona, porque esto si que tiene calidad y autoridad, y no el Manrique ese que creo que hacía un "programilla" por aquí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB