| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dore

|
Publicado: Vie Dic 24, 2004 21:27 Asunto: mi felicitacion navideña |
|
|
Después de todo lo ocurrido en Barcelona y el tratamiento informativo dado...que levante la mano quien no crea que se "criminaliza" al movimiento okupa (como siempre). Ha muerto una persona, Roger Albert, y en su casa esta noche no será tan feliz como en las nuestras. Volvemos a frivolizar con las victimas, a Pilar Mahón se le hace un monumento tras defender a "sus" víctimas ante el uso mercenario por parte de los políticos para sacar provecho. Quizás Roger Albert no importe tanto como 191 personas, pero su muerte sirve para manipular una vez más los contenidos en favor de las personas que tienen el poder. Muy bonito que el ayuntament se persone como acusasión particular en el juicio, pero por que no se dice nada del ASESINO? importan más los escaparates de un burguer que maltrata animales, que tala bosques para conseguir terreno de cultivo, que usa mano de obra infantil para sus juguetes? qué está pasando en este mundo para que no se tenga en cuenta las víctimas?
Esta semana he oido barbaridades como "la democracia humaniza al capitalismo" y al final va a ser verdad. Obtenemos máximos beneficios con el menor coste. Un muerto sirve para arremeter contra la "kale borroka", asociar ETA al movimiento okupa, tacharlo de violento y, de paso, echarle la culpa a la oposicion por imprevision.
Da pena leer declaraciones como la que abajo pongo. Roger hoy no está, pero él hubiera querido estar. Cada día son más los que engrosan una nueva lista de mártires por una u otra causa. Ahora esperan tiempos duros, tras el cierre de "Pati Blau" y los acontecimientos de anoche es de esperar algunos meses de dificultad en el ambiente de C.S.O. de Karzelona sobretodo y en todo el territorio nacional.
Mañana cuando mi abuela salga a la calle podrá ver a cualquier amigo mio y pensar "vándalo" o incluso peor "terrorista", por la asociación con la "kale borroka". Anoche, en un momento dado, hablaba con alguien sobre la criminalización y tan sólo citabamos a La Razón, Asociación de Víctimas del Terrorismo y La Falange y grupos fascistas similares. Hoy me atrevo a añadir más nombres: Antena3 Televisión, Telecinco, El Mundo...
En octubre dos hijos de putas, porque ese es su nombre, apalearon a un amigo en Malasaña. Él no murió, como Roger, sólo estaba tomando unas cervezas con sus amigos. En la primavera pasada fui a visitar a otro conocido al que le abrieron la cabeza con un puño americano, no era agradable verle la cabeza cosida con grapas. O mi compañero de piso, de raza negra, que tras recibir una paliza acude a la comisaria para denunciar y no puede salir de alli en 6 horas porque más de 10 HIJOS DE PUTA estaban esperando en la puerta para ...vete tu a saber para qué, pero puede que Roger si lo sepa.
Sus víctimas (mobiliario urbano, escaparates, paredes pintadas) SIEMPRE valdran más que las nuestras. A ver si espabilamos un poco y vemos las cosas desde otro rasero. Información, información de verdad y de primera mano es la que se necesita para ver más alla de disturbios. No sólo ha muerto Roger ni han habido numerosos heridos, atras quedan también desalojos varios, redadas, persecucion, incriminaciones criminales, vinculaciones a ETA... basta ya!
Que los cuerpos de seguridad del estado sigan vigilando a la materia inerte que maneja el dinero. La vida no se negocia, la vida vale vida. Y nuestro modo de vida para ellos no vale nada. Sigo aplicando la técnica del grupo, siendo menos de tres me seguiré sintiendo inseguro por las calles "más seguras" de nuestras grandes ciudadades.
Este es nuestro mundo: no sólo sufres, sino que pagas por ello.
feliz navidad!
Asimismo, el presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha declarado que los actos violentos de ayer son "propios de la kale borroka" (violencia callejera) y que "hay que desocupar Barcelona de okupas".
[/i] |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Sab Dic 25, 2004 07:29 Asunto: A mojarse tocan!! |
|
|
Después de lo visto y oido -las críticas de los políticos de turno- a los incidentes, mi pregunta es: ¿cómo le llaman esos señores a la actuación de los "municipales de harrelson" contra los pacifistas -que no violentos- defensores del 0.7% ante su intento de iniciar una acampada pacífica -insisto- en un barrio burgués de BCN ?. El Clos les suelta la caballeria, los porrazos y golpes "institucionales", y eso no és violencia, eso es orden, el suyo -se entiende-, hay que defender a los ricos de los pobres.
Felices fiestas laborales a l@s que las puedan disfrutar, a mi con 50 añitos ya, es posible que me despidan pasado reyes por llamar déspota, negrero y manipulador de la realidad a mi jefe, por supuesto, un pijito burgues de Pedralbes, y practicante de métodos de trabajo medievales y creencias con -por él reconocido- tufillo "ancien regime".
Salud y que no nos pase ná. De nuevo lo tengo crudo por mis palabras. Albert _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
Salud Albert (*Alberstone) |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Dom Dic 26, 2004 19:06 Asunto: |
|
|
Realmente pensáis que es posible hacer algo? que martirizándoos vais ha sentiros mejor?
La vida en csociedad implica someterse al poder del hombre que ha inventado el poder, el que deseo ese poder y erigió la primera ciudad, el primer poblado con un rey, la primera escala social. Y nosotros vivimos en su feudo, sea cual sea el nombre del régimen, democracia, comunismo, capitalismo, ... todos son formas de gobierno de lo que no necesita ser gobernado, el ser humano..para vivir en comunidad solo se necesitan valores , ni dinero ni estátus, ni control , ni por supuesto todos los lujos de que disponemos, solo una casa, ropa, y comida...
Pero como esto sería demasiado poco para hombre o mujer de las sociedades modernas, pues solo queda decir que estamos condenados a este sistema de poder, a joderse!!!!
lo mejor que podemos hacer es olvidar a los que mandan, porque eso no va a cambiiar _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Lun Dic 27, 2004 19:03 Asunto: No, no no... |
|
|
Yo no me martirizo por los putos politicos, solo ejerzo mi derecho al pataleo.
Hala, Albert _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mie Dic 29, 2004 18:39 Asunto: |
|
|
es que yo hace tiempo que me cansé de indignarme y mosquearme por la política, y lo que la acompaña...en mi casa siempre se ha hablado del tema, bueno siempre nos hemos quejado, que no es lo mismo...mi abuelo es comunista y siempre está a la gresca, y de tanto oirlo, me suena siempre a lo mismo, inconformismo, de puta madre, pero con quejas, negatividad, y mal rollo, porque después de darte un paseo por el panorama de poder que nos toca soportar, puedes acabar hundido en depresión...y creo que es la forma en la que acaban con tigo, quemándote, y así pierdes las ganas de sonreír, de ser feliz, de ayudar de verdad, porque de qué sirve discutir, conjeturizar, levantarte a voces contra ellos, si no puedes hacer nada? Si puedes, pero con muchos a tu lado, y eso requiere tiempo, reflexión, mucha paciencia, y no a lo bestia, tirando botellas a nadie...
ademas te pierdes las ganas de ser feliz, que es como mejor les ayudas en su control de la situación, si consigues ser feliz, ya has ganado...
bueno, no pretendo rallarte Albert, estoy en plan reflexivo...mira, viva la revolución si se consigue hacer algo... |
|
|
 |
dore sin login Invitado
|
Publicado: Vie Ene 07, 2005 01:53 Asunto: |
|
|
de martirizarze ná! esto no es algo que llevo como una pesada cruz a mis espaldas, no es un estigma que me impida vivir; simplemente es una de las maneras de vivir (que diría Rosendo). en este juego deberían entrar muchas más personas sin ser los políticos, ellos más bien hasta nos sobran. para aguantar mentiras, necedades y balbuceos llorones de uno y otro lado ya hay quien lee la prensa rosa, quien ve el fútbol o -incluso habrá quien- vaya a misa.
se trata - partiendo de la base de Olmogomo- de educar a la sociedad en valores, trabajar en comunidad. esa es nuestra piedra angular en un proyecto - ¿utópico?- de un mundo mejor. educando en valores, pero en valores auténticos, en valores cargados de sentido humano, esto podria ser otra cosa. ya está bien de seguir con esta escalada de nuevos valores basados casi todos en el capital, el dinero y la riqueza. seguiremos ascendiendo por esta espiral hasta deshumanizar por completo lo que somos, convertirnos en lo que no deberiamos ser.
educar en valores no significa volver a un estado científico-tecnológico anterior al que vivimos hoy en dia. suena a tópico eso de "otro mundo es posible", pero con poco se puede alcanzar. ahora de sopetón claro que no vamos a acabar con todos los gobiernos, ni lograr una paz inquebrantable; pero siempre se podrá seguir luchando para que nuestros esfuerzos se conviertan en ese granito de arena que luego formará montañas.
"Si puedes, pero con muchos a tu lado, y eso requiere tiempo, reflexión, mucha paciencia, y no a lo bestia, tirando botellas a nadie... " si todos pensaran asi no existiria ningún movimiento cultural-político-artístico... , estancarse es la via rápida, la solución a multitud de problemas. pero lo triste muchas veces es que esos problemas que se quieren resolver no es mas que el propio pensamiento. es más fácil seguir tirado en casa, en el bar o vete a sader dónde que realizar el simple acto de pensar.
ya esta bien de ser autómatas, se acabo ir a trabajar, comer, siesta, bar, internet, cenar, dormir! tampoco se trata de abanderar en primera fila cualquier casa ni nos vamos a convertir de la noche a la mañana en un Noam Chomsky, Susan George o Jose Bové, pero podemos caminar a su lado. simplemente estando informados, informar a los demás,... estos temas son algo que no se puede dejar pasar. protestar por una placa de una calle o una estatua del régimen franquista no es una mera pataleta de antifascistas anacrónicos. son monumentos de homenaje a asesinos y quizás no es por el hecho de remarcar su criminalidad, sino nunca olvidar a todos aquellos que lucharon por la libertad y han y serán olvidados.
si los enfrentamientos con la policia no son la solución, si las manifestaciones en la calle pierden el sentido... siempre quedarán alternativas. muchos, por no decir todos, los movimientos involucrados en esta lucha - no entendida como un conflicto armado- ven como los nuevos tiempos nos brindan a todas posibilidades hasta hace unos años imposibles. en internet está la clave para un futuro cercano, el "ciber-activismo" crecerá, si bien no es el activismo que para fábricas y convoca huelgas, pero nunca "el movimiento" estuvo tan informado sobre los acontecimientos, lineas de actuación...
poco se habló el día de la manifestación en memoria del último compañero muerto de el resto de concentraciones en España. no se trato de algo único y aislado, colectivos de toda España se lanzaron - con mas o menos éxito - a la calle a la misma hora para mostrar nuestra indignación. ya no sólo contra los políticos, sino contra toda una sociedad que seguirá impulsando que Hijos de PUTA como el que mató a Roger sigan por ahi. gente sin cabeza maldita, que dentro de esta sociedad de apariencias y ostentación vive como una veleta, según sople el viento, y pueda actuar casi con total impunidad.
leer la breve historia de ese malnacido asesino parece hasta casi un chiste. vegetariano, visto primero en movimientos de izquierda, luego en peñas radicales de equipos de fútbol, grupúsculos de extrema derecha...basta ya! quizás podriamos hablar mucho de donde reside el problema, si la educación de base, el entorno familiar-social, estatus socioeconómico... pero claro deberia estar para todos que algo hay que hacer.
pero también poseemos algún lastre casi que de civilización, o ya puestos a decir, resquicios de la tradición judeo-cristiana que no nos esclavizan, pero nos hacen sentir mejores, felices. todo el mundo está al tanto de lo ocurrido en el sureste asiático, el mundo entero se ha movilizado en ayudas y donaciones. pero... que pasará dentro de 3 meses cuando pase de moda? acaso los niños de muchos paises de áfrica no comen en varios dias y no tienen fuerza ni siquiera para alejar las moscas de sus ojos? no lleva el sáhara más de 20 años esperando su salida?
señores, que somos muy hipócritas! y eso no lo podremos cambiar de la noche a la mañana. quizás si hace algunos años tan sólo hubieramos aliviado la carga que llevan muchos países con la deuda externa sus construcciones hubieran sido más resistentes, hubieran tenido - ya no mejores - sino simplemente algún medio de alerta, evacuación... siendo muy frios hasta le podriamos dar gracias a dios de que esta tragedia ocurriera en navidades, en verano muchas personas no tendrian esa necesidad de comprar su felicidad con un puñado de euros donados cuando ya todo el daño esta hecho.
creo que me he ido por las ramas un poquito, pero bueno, el mensaje está muy claro y es sencillo: hay que seguir adelante, dando el callo, porque a nosotros no nos van a hacer callar. seguiremos inventando el mundo cada dia a nuestros pasos porque seguimos convencidos de que cualquier noche...puede salir el sol!!
salud! |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Vie Ene 07, 2005 13:09 Asunto: |
|
|
bueno dore, te veo muy motivado y me parece muy bien, no pienses que yo no lo estoy también, en realidad tengo parte de culpa por ser un vago redomao y un pachorro, pero aun así lo veo complicado, que si, que esta claro que hay que ponerse las pilas y tener al menos la conciencia de que desde donde se controla el poder se hace todo al contrario de lo debería ser, y todo por intereses, y no hay que permitirlo en la medida en que se pueda...
Pero yo a lo que voy es que es absurdo vivir en esta sociedad, inevitable, pero absurdo a más no poder...El otro día un antropólogo-escritor dijo en "la otra" de telemadrid ( a la 5 de la noche, no te creas) que como pueblo, nosotros vivimos como esclavos, que había tribus en áfrica, los pigmeos en concreto, que en un semana solo trabajaban 8 horas, cubriendo todas sus necesidades de alimento, casa, etc. ¡ 8 HORAS !
Y aqui nos peleamos por tener 40 horas semanales!!!
EStá claro que en el camino del progreso, hemos perdido muchas cosas, y es triste darse cuenta que no hay solución, porque ni las teorías antievolucionistas nos van a ayudar (no me digas que hay qua hacer caso de personajes como Unnabomber y su manifiesto, porque por ahí no paso), ni estamos preparados para nada que no sea la calefacción en casa, la ducha caliente, la ropita bonita, el coche, internet.etc., y eso hay que mantenerlo con mucho esfuerzo, que vivimos mejor que los reyer y nobles de la edad media.
Esa es nuestra trampa, por eso digo que toca chincharse y aguantarse, aunque no digo que no hay que contestar y plantar cara, claro que hay que hacerlo, solo que me parece equivocado usar la violencia para ello,porque al final el único que sale perjudicado es el que la emplea, eso es todo
y ná, que me tengo que ir, que hay vida después del foro, leche!!!
Na tio, encantado de leer tus opiniones, sigue asin, ya nos veremos por aquín, ciao!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
ignominia

|
Publicado: Vie Ene 07, 2005 15:20 Asunto: reydespaña |
|
|
| esta mañana, al levantarme, me dolía la cabeza. me he tomado un termalgin pero no se me ha pasado. cagüenlaleche. |
|
|
 |
Albert Ferrero

|
Publicado: Sab Ene 08, 2005 09:11 Asunto: Resgspuegsta |
|
|
Eso ta pasao por mirar de frente, si miras de medio lao no ves venir el dolor y asin es mas dificil que te fille too enfocao, como mucho puedes notar como un peso en los pieses porque el dolor al darse cuen de que no lo ves se deja caer asin de golpe, y ese es el motivo de la sensación en los pieses.
Apartado de RecetRadio de radiotres.
Salud Albert _________________ A pesar de sus directores, no acabarán con el espiritu de Radio-3.
|
|
 |
| |