| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NewFuckingCircumflexLover

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:01 Asunto: Primer |
|
|
| Impepinable película, en verdad os digo. |
|
|
 |
map Invitado
|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:32 Asunto: segun |
|
|
| ¿y eso es bueno o es malo? |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 11:35 Asunto: |
|
|
| Todavía lo estoy pensando, cuando lo tenga claro te lo digo. |
|
|
 |
Stereolat

|
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 12:04 Asunto: |
|
|
Vaya por Dios. Se ve que me he enredado en algún bluque espacio-temporal y tal. Según mi reloj es 17 de junio, por lo tanto el mensaje que enlazas no es más que el adelanto de lo que será cuando vuelva de hacer la compra, si es que vuelvo.
Bien, ridiculeces aparte, que a dos chicos tan talentosos como para inventar semejante máquina la única utilidad que se les ocurra darle es enriquecerse sabiendo con antelación los resultados de la Bolsa se me antoja una tomadura de pelo mayúsculamente perpretada. |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 12:57 Asunto: |
|
|
Stephen Hawking dijo una vez que la prueba más importante de que no se podían construir máquinas del tiempo, o de que al menos no se habían construido era, que en este momento en caso positivo estaríamos rodeados de turistas del futuro.
En una universidad de los usa unos hicieron una convención de viajeros del tiempo en la que presentaban sus máquinas (de coña) con botones postizos y diademas para la cabeza, en una de las notas ponía, si no puedes acudir a esta convención no te preocupes si en un futuro somos capaces de viajar en el tiempo, podrás asistir!! |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 13:16 Asunto: plis plas |
|
|
| Si Bud Spencer te pega uno de sus entrañables mamporros, se podría retroceder en el pasado para esquivarlo? no lo sé, pero el "hay mama como duele!" no te lo puede quitar ninguna maquina del tiempo. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 22:11 Asunto: |
|
|
La solución para esquivar el puñetazo de Bud Spencer es bien sencilla: viajas al futuro, te haces con un mini desintegrador iónico camuflado en un anillo; viajas de nuevo al pasado al momento inmediatamente anterior al hecho violento en sí; aplicas el chorro iónico a Bud y te libras de su puñetazo y además le haces un favor a la humanidad.
Por lo demás, una máquina para viajar en el tiempo usada con habilidad permitiría ahorrarnos el dinerillo que cuesta viajar en los diversos transportes públicos habidos.
Al hilo de las afirmaciones de Stephen Hawking, me voy a permitir divagar alegremente:
1- No necesitamos máquina para viajar en el tiempo: ese viaje en el tiempo lo hacemos diariamente, claro está, en un sólo sentido: hacia el futuro. Para viajar en el tiempo necesitaríamos una máquina que nos permitiera acelerar o retroceder ese transcurso temporal. Retroceder se me antoja imposible, si consideramos que al retroceder lo que obtendríamos es una repetición de los hechos ya habidos, de tal forma que no podríamos retroceder a un estamento inmediatamente anterior a nuestro intento de viaje temporal, puesto que anteriormente no estábamos realizando ese viaje. Rechazada la posiblidad de viajar hacia el pasado, nos queda el poder hacerlo hacia el futuro, esta opción se me antoja ciertamente posible (al menos teóricamente). Como he dicho, viajar en el futuro es algo que hacemos a diario, lo único que necesitamos es acelerar ese proceso. Supongamos que construimos una linda máquinita que nos permite viajar hacia el futuro al igual que lo haría un coche, podemos obtener más o menos velocidad según nos apetezca: como he dicho lo que estaremos haciendo es acelerar el proceso de tránsito temporal. Evidentemente las consecuencias de ese proceso también las sufriríamos nosotros, de tal forma que si viajamos 10 años hacia adelante, cuando salgamos de la máquina todo será 10 años más viejo, incluyéndonos a nosotros mismos. Dado que el viaje hacia el pasado es imposible (en este caso, al intentar viajar hacia el pasado reproduciríamos el hecho inmediatamente anterior, y anteriormente lo que estamos haciendo es viajar hacia el futuro), el resultado que obtenemos es que hemos envejecido 10 años en apenas unos segundos o minutos, posibilidad que no mola. Llegado este caso, una duda se me plantea: ¿necesitaremos llevar con nosotros provisiones suficientes para poder realizar ese viaje sin deshidratarnos y morir de hambre?.
Lo peor de todo esto es que, cuando salgamos de la máquina, fuera nos encontraremos esperando a nuestra madre que, sartén en mano, nos preguntaría de forma amenazadora "¿qué coños has estado haciendo encerrado 10 años en esa caja?". Pa echarse a temblá.
Una segunda posibilidad que se plantea es que nosotros fuéramos inmunes a ese paso del tiempo, de tal forma que saliéramos tan frescos como entramos de nuestra maquinita. Posibilidad que me parece ciertamente difícil de demostrar de torma teórica. Aunque así sucediera, no podríamos retroceder.
Queda claro el por qué de la ausencia de viajeros del futuro por nuestras calles.
2- Sólo podríamos viajar en el tiempo hacia adelante y hacia atrás si esta posibilidad incluyera el hecho de hacerlo en una dimensión o plano distintos. Aquí es donde surgiría la duplicidad de los viajeros en el viaje hacia el pasado y, de forma más dudosa, en el futuro.
Esta posibilidad hace aún más complejo el viaje temporal, por lo que me parece la de más complicada realización, de tal forma que prefiero dejarla en manos de algún físico cuántico lo suficientemente loco para intentarlo.
Volviendo a la película, añadir que bajo un planteamiento supuestamente serio se comete un gran error: la máquina que producen NO es una máquina para viajar en el tiempo, sino una máquina que ACELERA los efectos que el paso del tiempo produce; es por esto por lo que en unos minutos obtienen un hongo que en condiciones normales necesitaría 22 años para desarrollarse. En realidad han ENVEJECIDO 22 años ese hongo, pero éste no ha viajado hacia el futuro. De haber viajado en el futuro, el viaje habría durado los 22 años para los científicos y apenas unos segundos para el hongo, cuando lo que vemos en la película es que los científicos no envejecen esos 22 años, a menos que lo que realmente haga esa máquina sea que todo lo que la rodea viaje en el tiempo con ella, con lo cuál crear (como así hacen) 2 máquinas más grandes para que se puedan introducir ambos científicos en ellas se me antoja innecesario.
Por otra parte, según lo dicho anteriormente, si alguien puede viajar hacia el pasado debe hacerlo en otra dimensión, por lo cual no sería visible para los sujetos que viven en el tiempo al que viajan: de ahí que se me antoje ciertamente risible que los 2 científicos se escondan detrás de una forgoneta para que sus otros yoes no los vean.
En fin, a pesar de su complejidad argumental y de diálogos y de su intento de plantear los viajes temporales de una forma creíble, la película es una gran tomadura de pelo. Eso sí, fantásticamente realizada en un sentido puramente cinematográfico.
¡Jarrr, no me siento las piernasssss! |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Jue Jun 23, 2005 22:46 Asunto: |
|
|
ampaaaro, pásame ese porro
menos divagar y mas fiestas de san juan
que locos estamos
me gusta este hilo, póngamelo para llevar
sigo pensando que el dolor no se puede esquivar
mañana estaré por soria, en el parque con la diabrau por si alguien quiere divagar
saludos: Terence Hill |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 12:22 Asunto: |
|
|
| Nada, nada, no es necesario ningún porrete. Con este calorcito y unas cervecitas es más que suficiente para expandir los límites del conocimiento. |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 15:10 Asunto: si no desea leer el comentario.. sálteselo temporalmente. |
|
|
viajar en el tiempo, sintiendo las consecuencias temporales en tus carnes no seria mucho viaje temporal.. por ejemplo un tipo que entre en coma en el 1985 y salga de él en 2005 no habrá hecho un viaje en el tiempo, aunque él tendrá esa impresión.
tal vez podemos hacer un viaje en el tiempo al estilo disney; la criogenización no deja de ser congelar un momento temporal de un ser vivo para recuperarlo en el futuro.
si fuese posible hacerlo perderiamos contacto con la realidad en un instante para recuperarnos intactos en un lapso de tiempo a elegir. sería un viaje en el tiempo para nosotros, restando el tiempo necesario para rehabilitación y desentumeciemiento.
y si las colas de la segurida social siguen asi habria que ajustar y pedir que te despierten en el 2020 para que lo hagan efectivo en el 2025.
la máquina de la pelicula esta primer no hacia envejecer; más bien permitía que el objeto o sujeto por ejemplo la probeta con hongos viviese dos días enteros, y al desconectar, volviese despues estos dos dias atras, asi mientras para los que estaban fuera solo pasaran dos minutos con la maquina conectada, para el hongo habia sido vivir dos dias enteros y regresar al pasado.
así al experimentarlo ellos mismos, entraban y conectaban la máquina durante un tiempo fijado, por ejemplo * dos minutos de tiempo a para 26 horas de tiempo b desde ese día lunes a las 8 00 am, luego salían de ella y procuraban esconderse en algun hotelucho asumiento el menor contacto posible con la realidad, personas informacion etc desde el momento de entrar en la habitacion. lo único que se permitían era pasados pongamos un día entero mirar que acciones de bolsa habian experimentado un crecimiento mayor, luego ese martes a las 10 00 am volvian a donde estaba la máquina aún funcionando y esperaban que se finalizase el proceso, sucedía y en ese instante volvían casi 26 horas al pasado, al lunes 8 02 am.
a partir de entonces comienza la paradoja de este viaje en el tiempo ellos podian comprar las acciones y esperar a que subieran, pero si hubiesen ido a una habitacion de un hotelucho se habrian encontrado con dos tipos digamosles replicantes, iguales a ellos, y si esto sucediera, y los replicantes les vieran se generaría una paradoja, lo que podria ser una duplicidad en la realidad, puesto que estos replicantes tendrian una experiencia vital distinta, los auténticos hicieron el viaje al futuro y no vivieron este momento, a partir de ahí habria dos corrientes moviendose de manera diferente, los replicantes obrarían de manera diferente ya no serían las mismas personas que los originales.
aquí pueden entrar las teorías sobre universos paralelos -infinitas variantes de la realidad ramificándose infinitamente cada milésima de segundo por toda la eternidad, ciertamente el árbol-mágico o el árbol-pesadilla de un infórmatico- pero en la ficcion de primer los personajes en un principio quieren evitar esto a toda costa y es por ello que toman todas las precauciones que pueden -en un principio- pero no sigo para no desvelar la trama completa.
bueno, vale.
* siendo el tiempo a el que sucederia para todo aquel que estuviese fuera del campo de accion de la máquina al encenderse, y el tiempo b el que empezaría a contar para los que estan dentro hasta que finalizase el proceso programado.
Ultima edición por NeuK el Vie Jun 24, 2005 15:13, editado 1 vez |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 15:12 Asunto: |
|
|
no, pero en la peli si vuelven atrás en el tiempo, si regresa incluso "antes" de que supieran lo de la máquina...o no...o yo q sé, mira, para pajas mentales estoy yo ahora, bah!
q no quiero viajar en el tiempo, q prefiero irme a la playa! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 15:21 Asunto: ATENSIØN ESPOILERS ! -- no leer si vas a ver la peli. |
|
|
asi prestas atención tú a las pelis olmogomo.
no vuelven atrás en el tiempo antes de hacer la máquina :
sucede que el protagonista rubio cuando va por primera vez a ver a su amigo al parque para contarle el descubrimiento ya habia construido una máquina y la habia puesto a funcionar, estuvo funcionando todo el tiempo.
gráficamente sería como algo así, al menos como yo lo veo :
> sentido de corriente temporal > > > [a > (a > )b > ]b >
los paréntesis son la máquina que construyeron juntos y los corchetes la que construyó él sólo a expensas del compañero y a modo de salvavidas, para poder volver a un punto no se si decir seguro, pasase lo que pasase después al contarle todo y trabajar juntos.
luego en la película además vemos que su compañero durante los experimentos un día descubrió dicha máquina y sabía lo que estaba pasando. y ahí la pelicula se embrolla de una manera ya tremebunda y ya es el final y sinceramente lo que viene no lo pillé muy bien. pero hasta ahí más menos te puedo decir.
no se si me he explicao bien.. pero yo me entiendo ! |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 15:31 Asunto: |
|
|
Ufff me duele un poco la cabeza de ayer.
Prometo ver la película y a ver si saco algo en claro, ganas no me faltan.
Saludos!! |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 15:38 Asunto: ánimo |
|
|
jeje, si en el fondo ayuda mucho conocer la cultura del videojuego.
no deja de ser una metáfora de las partidas guardadas. |
|
|
 |
| |