Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Segunda reforma total de la web, no se escaqueen
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mandril

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 00:50    Asunto: Segunda reforma total de la web, no se escaqueen Responder citando

Hay que ponerse algun dia y ese día, va a ser hoy!.. o mañana o pasao o cuando tengamos tiempo.
Hace tiempo que la web se queda pequeña para todas las ideas que tenemos y tenéis. Se queda pequeño el espacio y se queda pequeña la forma de organizarlo: ahora mismo las únicas partes dinámicas de la web son los blogs y la pizarra, el resto son html's totalmente pasivos.

Para que nos entendamos todos: los contenidos dinámicos se generan segun una plantilla que da phpbb en la pizarra y movable type en los blogs por lo tanto no hay más que teclear el texto en ventanitas y se publica bien presentado, además permite que cualquiera aporte lo que quiera a la página en forma de comentarios.
Los contenidos estáticos en cambio obligan a editar las páginas a manubrio cada vez que se quiere añadir algo o hacer una pagina nueva. Esto hace el proceso lento y doloroso, no digamos ya cuando hay que darle forma nueva a toda la web. Esta es una forma de hacer trabajar desfasada y muy poco eficiente.
Por ejemplo: la web oficial es totalmente estática, por eso tiene el mismo diseño, con sus marcos y todo, desde que la hicieron hará ya 7 años. Las actualizaciones se limitan a abrir la pagina de la portada, copiar un recuadrito, sustituir dibujito y texto y a correr. Muchas veces hemos compadecido al webmaster de la página por tener que hacerlo todo solo pero lo cierto es que lleva lo menos 6 años tocándose las narices.

La cosa del dinamismo claro está no son solo rosas, requiere más atención para que no se vaya la web a tomar por saco a la primera de cambio. Pero tiene una ventaja principal: que los que tengáis ideas y ganas de hacer algo en la web lo podáis hacer sin tener mucha idea y sin poner en peligro la integridad de la página. Esto es fundamental porque nosotros entre unas cosas y otras no tenemos tiempo de hacer más de lo que hacemos.

Y yendo al grano: nuestro compi siritinguero Compay nos propuso en su día el Spip como base para un futuro script de votación en el que se discutiera y se votara por cada programa pasado y presente de radio 3. Lo instalamos hace tiempo pero por ahora no ha habido manera de ponerlo en marcha por falta de brazos, he aquí una prueba de la pinta que podria tener la web: http://radiotres.org/spip/spip/

Las posibilidades son muchas pero necesitamos gente capaz de lo siguiente:

- Hacer un nuevo diseño y traducirlo al formato de Spip. Si se ofrece más de una persona no hay problema, el spip permite que las subsecciones tengan apariencia distinta a la página principal. Si a alguien se le ocurre por ejemplo un diseño cojonudo para la mediateca, o la sección de links pues se usa y yasta.
Y se acepta la voluntá, vamos que si simplemente alguien se curra un logo para un programa pues ya hay algo más hecho.

- Mantener secciones. Por poner un ejemplo: Peludo podría ocuparse de mantener la mediateca, XL37glu podría encargarse de meter contenidos en la sección de tris tras tres, y en general cualquiera que quiera hacer una sección de un programa puede hacerlo y será responsable de ella, o sea que quien tenga algo que aportar a esa sección se dirigirá a él/ella.
Para esto no es imprescindible tener idea de programación ni nada de eso, si puedes poner mensajes en el foro, puedes mantener una sección.

- Traducir a idiomas otros que el ingles y los españoles. Una de las capacidades que tiene el spip es que da bastante facilidad para hacer webs multilingues, y radio 3 puede tener interes tanto para aficionados a la música, como para estudiantes de español de todo el mundo.

Fin de la primera parte, fin de la primera parte...

Ultima edición por mandril el Lun Dic 12, 2005 01:52, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  Valoración: Tema valorado
dore

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 01:37    Asunto: Responder citando

Yo en cuanto a diseño me abstengo, de momento no está entre mis habilidades, ni el html ni el photoshop ni nada. He indagado en la página de ejemplo del Spip ese, a bote pronto no parece gran cosa, por la falta de diseño y tal, pero si, puede que tenga posibilidades. Lo que no me ha quedado tan claro es como mantener la sección. Si ya sé que pones que es igual que en el foro, pero hasta que no lo vea nada. Si es así de sencillo yo me apunto a ayudar en lo que se pueda.

Hace tiempo ya hablamos para lo de siglo xxi, pero ahora no puedo oir el programa por incompatibilidad horaria. Lo de descargarme los programas y hacer las listas...mmm, quizás cuando tenga inet en casa de una faquin vez podría ser una solución temporal, no más. También podria intentar algo con el paraíso, una página temática con la mayoria de grupos que suenen, links y hasta si me apuras algún conciertillo. Lo de hacer el playlist entero se vería, no suelo oir el programa entero ultimamente.

Hace también mucho tiempo fonte me insinuó una sección de libros sobre R3 o relacionados de alguna manera con la casa a cuento de haberme leído un libro de Ordovás. No sé si es el momento de retomar el proyecto o ampliar a libros que abarquen otros temas : biografias musicales, cine, literatura propiamente dicha... Ahi queda la cosa.

Y no sé, al segundo bote pronto temascomo "las películas que vamos viendo" podrían convertirse en secciones de la web, hablando un poco más en detalle de la película, que entraran más de una crítica por film. Se podría lograr una especie de filmoteca radiotresera. A lo mejor habría que votar y decidir que entra y que no, ya se vería.

Quizás algo parecido podría hacerse con los discos. Entre todos los oyentes de un mismo programa elegir un "disco de la semana" de los que han sonado y comentarlo nosotros mismos. Asi habria un mini-archivo de lo mejor a nuestro parecer de los grupos programados y al ser de cada programa (sxxi, bulevar, discopolis,...) a final de semana tendrías con un simple clic cerca de 10 cds de un amplio espectro musical que podrían resultarte interesantes. O si no convence lo de que tenga que ser de un programa, pues de un estilo concreto. Vamos, hacer como una pequeña revistilla musical.

Hablando de revistillas... secciones del tipo noticias, conciertos... dinamizan mucho una web porque cambian constantemente, pero como R3 abarca tantos espectros musicales podemos caer en sólo hablar de dos o tres. Pero ya tengo más que comprobado que aqui abarcamos tanto o más que la emisora.

Y ya por último los links. Aparte de los personales de los radiotreseros podríamos dar entrada a sellos discográficos, distribuidoras, algunas revistillas, grupos... si, lo sé, no vamos a ver un duro por nada de ello, pero para los asiduos a la página sería atractivo poder enlazar con otras informaciones que nos puedan ser de interés. Supongo que alguien dirá "la web es de R3", bueno, ellos tampoco nos pagan.

Ala, ahi queda eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mandril

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 01:46    Asunto: Responder citando

Y ahora viene la segunda que es igual de interesante:

Algunos ya os habeis dado cuenta de que desde la semana pasada colgamos algunos programas de los blogs emepetresizados en su entrada diaria, entre la lista y los comentarios. Hace un par de semanas decidimos buscar la forma de automatizar el proceso de grabar programas, subirlos a la web e integrarlos en los blogs.
Por si alguien os cuenta que esto presenta dificultades técnicas insalvables: nadie de los que hacemos la página tenía idea ninguna de programación web cuando empezó y no es que tengamos mucha más ahora. Esto lo hicimos en dos tardes dándole muchísima caña al google. Así que si te dan 6 años para hacerlo, te dan los programas y las listas ya hechas y encima te pagan por ello pues cualquiera podría hacer muchísimo mas.

Los scripts empleados son estos. Si a alguien se le ocurre alguna mejora o algún método mejor, no deje de postearla aquí o mandárnosla al correo. En especial sería de agradecer alguna forma de rotar los mp3 en el ftp, en vez de borrarlos todos el domingo como se hace ahora.

Ya pondremos las instrucciones de uso más adelante, la idea es que en el futuro haya más de un ordenata corriendo el script y grabando y subiendo programas automáticamente.

Todo esto es muy bonito peeero... no tenemos sitio en la web ahora mismo más que para conservar una semana 4 programas diarios grabados a 64 k's, así que si queremos poner más programas será a costa de quitar contenidos de la mediateca, y no queremos. Además esto tendrá previsiblemente una transferencia mucho mayor que la web actual y podríamos pasarnos del límite con el consiguiente cierre de web.
Asi que la pregunta es: alguien está dispuesto a apoquinar alguna parte de los 80 euros que nos costaría pillar un segundo paquete de 5 gigas en powweb?

PD: si no quieres bajarte el programa entero para oir un cacho, utiliza el winamp que te permitirá moverte al minuto del programa que quieras directamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mandril

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 03:01    Asunto: Responder citando

Para que no empecemos a irnos por las ramas, esto en realidad no es una web sobre radio 3, es una web sobre la radio que nos gusta, la que en gran parte fue radio 3 en su día y de la que queda más bien poco. Esa radio se sigue haciendo hoy en radios libres con muy pocos medios y cobertura, pero pensamos que tenemos derecho a que haya al menos una emisora con recursos suficientes y cobertura en todo el país.

Si tuviéramos unas decenas de millones que enterrar nos la montaríamos nosotros mismos, pero como solo podemos juntar lo que cuesta esta web pues nos tenemos que conformar con dar toda la guerra posible, de todas las formas que se nos ocurran, para ver si alguna ínfima parte del presupuesto de RTVE va a algo que nos guste para variar. Que para eso pagamos.

Tambien hay que recordar que esta web no está para hacer de chacha gratis a radio 3. Ciertamente lo que hacemos lo hacemos gratis, pero para que quede más en evidencia aun por qué cobran ellos.

Por eso, de grabar más programas grabaremos aquellos que nos parezca que tienen un horario injusto y aquellos que nos parezcan más dignos de reconocimiento. Y a los que se dedican a las promociones, pues que se los grabe la disquera, o la página de internet, o la embajada griega, o quien sea que sea su amo.

O sea: esta es una web sobre radio. Sobre musica, cine y demás hay un millón de webs muy buenas, así que concentrémonos en la radio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert Ferrero

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 09:08    Asunto: New güeb Responder citando

¡Vaya peich más spiptosa!

Mandril, dime en mi correo privée, donde hago la tanferencia de los 80 machacantes, en principio asumo un par de años.

Salud Albert

Salud Albert (*Alberstone)
La IAIA
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2005 09:12    Asunto: Pa que luego digan... Responder citando

... que los catalanes oriundos de Iberia no semos rumbosos!!!
Peludo

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2005 13:32    Asunto: Responder citando

Sin problemas, yo me podria encargar de la medioteca. Lo que no tengo muy claro es donde estaria y como seria (los blogs de cada programa, tambien estarian colgados los programas y linkeados en la medioteca, habra dentro de la medioteca diferentes secciones para cada programa (por ejemplo la de Tristrastres) La seccion del Emule estara en cada seccion de cada programa o aparte...???) bueno que como va ser eso de la medioteca, aun se tiene que decidir??

Yo aparte de la medioteca no podria ayudar mas, bueno a grabar algun programa (Tren 3 o El Septimo Vicio)

Estoy muy deacuerdo con mandril (ultimo mail) un programa de los que dices de grabar seria Tren 3 que esta en los confines del Horario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 13:43    Asunto: buena idea, Mandrill Responder citando

que Resistencia y Subterfuge y demás, incluyendo las multis, acoquinen
Ya que tienen una emisora s su servicio
mandril

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 01:48    Asunto: Responder citando

Nadie dude aquí de la rumbosidad catalanibérica!
Muchas gracias Albert por ese paso al frente!, por ahora sois 3 los que os habéis ofrecido por distintos medios, a ver si sale algun valiente más despues del puente y dejamos la cosa en 20 eurillos para que sea menos gravoso.
Olvidaba decir que en agradecimiento haremos esculpir los rostros de los apoquinadores sobre las piedras del Monte Parla, para que sean visibles desde la autopista.
mandril

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 01:57    Asunto: Responder citando

Peludo, pues aun no esta muy clara la estructura final porque no nos hemos metido con el spip a fondo, pero sabemos que al mismo tiempo que la estructura de secciones y subsecciones tambien se pueden establecer afnidades entre unas secciones y otras, de forma que se pueda navegar de las dos formas.
Y en efecto, con lo de los horarios extremos todos pensamos enseguida en tren 3.
olmogomo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 18:10    Asunto: Responder citando

lo de los 20 euros es una vez al año, no?
yo pongo (si es al mes, no q me muero)
aunque os digo una cosa, hay que sentar algunas bases
un manifiesto o algo sobre lo que andar seguros
(habéis visto http://www.divxclasico.com?????)
porque luego salta cualquiera con lo de expulsar del foro a cualquiera y qué?
también entendería si no se me da pie a entrar en esto, pero me hace ilusión, llevo un año metido por aqui y es por algo, no por pasar el rato

yo no tengo internet, es una pega gorda gorda

pero grabbaría cualquier programa de dia (de noche no puedo dormir con el cacharro encendido, palabra)

si puede ser sateli3, pq lo voy a hacer de todas formas, mejor

y por mi parte, aportaría imágenes sin copyright para lo que hiciera falta, para diseñar y esas cosas (supongo que ahí neuk y ellanze, por poner un ejemplo, tienen mas idea y me parece mejor q se metan ellos, o alguien que lo controle, yo sé de photoshop pero de meter eso en una web, ni pajolera...)
pero vamos que si hay que aprender, se aprende

lo del manifiesto puede sonar raro, pero es una forma de poner un camino claro para colaborar, por ejemplo, si los programas se ponen en ogg, la manera de hacerlo, y el porqué se hace

y sobre todo para dejar claro que se hace todo esto por lo que estáis diciendo, porque en la oficial de r3 y en la propia emisora no lo hacen y se llevan una pasta pública por ello

bueno, que dónde hay que ingresar la pasta, oiga!

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Peludo

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 20:22    Asunto: Responder citando

El manifiesto de divxclasico es el de la portada o tienen otro? donde?

Lo de tener un pequeño manifisto, no me parece mal (me parece bien, vamos) pero mas o menos ya esta hecho en: http://www.radiotres.org/faq.htm http://www.radiotres.org/r3/quienesradiotres/index.htm
Se podria definir mas, lo del ogg (me suena de algo) se podria valorar, pero no todo el mundo lo podria escuchar (en los mp3 portatiles, hay pocos que reproduzcan el ogg (los iriver y ...)) Bueno todo es cuestion de hablarlo.
reciklaje

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 21:18    Asunto: pólvo ra Responder citando

duda manifiesta y era noviembre de 2003:
http://pizarra.radiotres.org/viewtopic.php?t=125
mandril

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 00:53    Asunto: Responder citando

Bueno, pues desde las 9 de la mañana ya tenemos a los 4 agraciados. Todos recibiran en sus correos instrucciones precisas para deshacerse de uno de esos molestos billetes azules que siempre andan por en medio.
Tengan presentes en sus oraciones a estos cuatro altruistas que nos van a permitir fletar una segunda carabela radiotresera!

Otrosí: el servicio de podcasts se va a ver reducido muy mucho hasta que al telepizzero y sus secuaces les de la gana volver a conectarme el faquin adsl.
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 14:16    Asunto: Responder citando

Mandril soy don_gato (cosas de las prisas), estoy dispuesto a poner 20 leros, si se puede arañar algo más de sevicios del proveedr o lo que sea o repartir más la cosa ...

Saludos!.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro